
El grupo Chrysler cuenta con cinco prototipos eléctricos (tres de ellos, presentados en Detroit): dos Jeep, dos Chrysler y un Dodge. En la jornada inaugural del Salón, los responsables del grupo han anunciado que uno de estos vehículos se comercializará en Estados Unidos el año que viene y que habrá un nuevo modelo eléctrico destinado a los mercados europeos un poco más adelante. Han apostado fuerte por la electricidad como alternativa al petróleo porque quieren tener a la venta cuatro vehículos eléctricos en todo el mundo en el 2013 y comercializar 500.000 unidades.
Uno de los dos prototipos nuevos que Chrysler ha presentado esta semana en el Salón estadounidense es el 200C EV Concept, que es el que aparece en la fotografía. Según la marca, sus futuros modelos deportivos estarán basados en este prototipo.
Este prototipo, y todos los eléctricos en los que está trabajando Chrysler, lleva un motor eléctrico que se encarga de dirigir las ruedas, una batería de ión-litio que recarga el motor eléctrico y un controlador que gestiona el flujo de energía.
La batería del 200C EV Concept tiene una autonomía de 65 kilómetros. De todas formas, los futuros modelos de Chrysler podrán montar también un pequeño motor de gasolina de 268 CV que ofrecería un recorrido de 640 kilómetros sin repostar.
A finales del 2007, Chrysler creó un departamento, bautizado como ENVI, que es el encargado de dirigir la producción de vehículos eléctricos. Pero sus funciones también pasan por conseguir una red de distribución eléctrica y seguir mejorando la autonomía de las baterías de sus vehículos. Es un reto importante, porque además de crear coches eléctricos, Chrysler está encargándose de conseguir que sus clientes puedan tener suficientes puntos donde recargarlos y así utilizarlos tranquilamente en su vida cotidiana.
Muchas gracias.