PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos

Llegará en 2012

El año pasado, Fiat entraba en el capital de Chrysler. Era una fusión estratégica: la marca italiana aportaba su tecnología y su red de concesionarios y Chrysler a cambio le abría la puerta a Fiat para entrar en el mercado americano. De hecho, la compañía estadounidense ya anunció el año pasado su intención de fabricar el 500 para Norteamérica. Llegará a finales de 2010. Y en 2012 llegará su versión eléctrica.

El 500 EV (Electric Vehicle) se presentaba en el pasado Salón del Automóvil de Norteamérica (NAIAS). Y los planes de la compañía pasan por empezar a producirlo en 2012, aunque únicamente para el mercado estadounidense.

"La alianza con Fiat presentó nuevas oportunidades de fusionar el conocimiento mecánico de Chrysler con las nuevas plataformas, y el Fiat 500 EV es un excelente ejemplo de nuestros esfuerzos", han dicho responsables de Chrysler. "La del 500 es una plataforma pequeña y ligera, perfecta para integrar la tecnología eléctrica".

Sobre el precio, Chrysler ha dicho que lo anunciará cuando esté más cercana la llegada del 500 EV a los concesionarios. Aun así, ya ha dicho que será "competitivo" y similar al del resto de vehículos eléctricos que haya en el mercado por entonces.

Chrysler está explorando formas de promover el transporte de cero emisiones, así como de crear la infraestructura necesaria para poder recargar los vehículos eléctricos. Por esto, el Departamento de Energía estadounidense le ha dado 48 millones de dólares (unos 36 millones de euros) para trabajar en el tema. Esos millones son parte de una inversión de 2,4 billones (sí, con b) de dólares que el nuevo Gobierno ha destinado a su programa de electrificación de vehículos.

Con el dinero, Chrysler quiere construir 140 Rams híbridas enchufables y probarlas durante tres años en varias localizaciones de los Estados Unidos. También invertirá en el desarrollo del 500 EV. El grupo estadounidense tiene un plan para los próximos cinco años que incluye la progresiva electrificación de su gama, así que la ayuda del Gobierno de Obama contribuirá a que la marca empiece a hacer llegar vehículos eléctricos a sus clientes.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/03/2009 Goti Martínez Pérez

Chrysler confirma un acuerdo definitivo con Fiat

Era la condición indispensable para recibir más ayudas por parte del Gobierno y así poder evitar la quiebra

NOTICIAS

16/10/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos de Chrysler hasta finales de año

El 300C tiene más de 11.000 euros de promoción

NOTICIAS

11/06/2009 Goti Martínez Pérez

Fiat rescata a Chrysler de la quiebra

Nace la "nueva" Chrysler, participada por Fiat en un 20 por ciento

NOTICIAS

09/05/2009 Goti Martínez Pérez

Importantes descuentos de Chrysler en Cataluña

Toda su gama de modelos será más barata entre el 9 y el 17 de mayo