Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chrysler > Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Chrysler
24/03/2010
Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos
Llegará en 2012
« Volver 

El año pasado, Fiat entraba en el capital de Chrysler. Era una fusión estratégica: la marca italiana aportaba su tecnología y su red de concesionarios y Chrysler a cambio le abría la puerta a Fiat para entrar en el mercado americano. De hecho, la compañía estadounidense ya anunció el año pasado su intención de fabricar el 500 para Norteamérica. Llegará a finales de 2010. Y en 2012 llegará su versión eléctrica.

El 500 EV (Electric Vehicle) se presentaba en el pasado Salón del Automóvil de Norteamérica (NAIAS). Y los planes de la compañía pasan por empezar a producirlo en 2012, aunque únicamente para el mercado estadounidense.

"La alianza con Fiat presentó nuevas oportunidades de fusionar el conocimiento mecánico de Chrysler con las nuevas plataformas, y el Fiat 500 EV es un excelente ejemplo de nuestros esfuerzos", han dicho responsables de Chrysler. "La del 500 es una plataforma pequeña y ligera, perfecta para integrar la tecnología eléctrica".

Sobre el precio, Chrysler ha dicho que lo anunciará cuando esté más cercana la llegada del 500 EV a los concesionarios. Aun así, ya ha dicho que será "competitivo" y similar al del resto de vehículos eléctricos que haya en el mercado por entonces.

Chrysler está explorando formas de promover el transporte de cero emisiones, así como de crear la infraestructura necesaria para poder recargar los vehículos eléctricos. Por esto, el Departamento de Energía estadounidense le ha dado 48 millones de dólares (unos 36 millones de euros) para trabajar en el tema. Esos millones son parte de una inversión de 2,4 billones (sí, con b) de dólares que el nuevo Gobierno ha destinado a su programa de electrificación de vehículos.

Con el dinero, Chrysler quiere construir 140 Rams híbridas enchufables y probarlas durante tres años en varias localizaciones de los Estados Unidos. También invertirá en el desarrollo del 500 EV. El grupo estadounidense tiene un plan para los próximos cinco años que incluye la progresiva electrificación de su gama, así que la ayuda del Gobierno de Obama contribuirá a que la marca empiece a hacer llegar vehículos eléctricos a sus clientes.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580