PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/01/2009
Por Goti Martínez Pérez

Fiat tendrá el 35 por ciento de Chrysler

A cambio, la marca italiana compartirá sus plataformas y motores para que la estadounidense pueda desarrollar coches más eficientes

Chrysler y Fiat no están pasando por buenos momentos económicos. La situación de la marca estadounidense es bastante peor, ya que ha tenido que recibir una importante inyección económica de parte de su gobierno de 4.000 millones de dólares (3.050 millones de euros) para financiar su proceso de reestructuración. Las dos marcas han confirmado que tienen un acuerdo "no vinculante" a través del cual, el 35 por ciento de Chrysler pasará a manos del fabricante italiano.

Es un acuerdo beneficioso para ambas marcas. Chrysler tendrá acceso a la tecnología de la casa italiana. Necesita esa tecnología porque sus vehículos son grandes, contaminantes y con un consumo bastante alto. La tendencia en EE.UU. de un tiempo a esta parte son los coches pequeños e incluso híbridos (el décimo vehículo más vendido durante el 2008 en Estados Unidos fue el Prius), así que con las plataformas de Fiat podrá desarrollar coches pequeños y eficientes, y así ganar cuota de mercado otra vez en el país norteamericano. El acuerdo incluye también que Chrysler utilizará las redes de distribución de Fiat en distintos mercados fuera de Estados Unidos.

¿Y qué pasa con Fiat? También quiere volver a EE.UU. Hace tiempo que intenta vender allí sus Alfa Romeo, su 500,... y llegar de la mano de Chrysler va a ser una buena oportunidad. Además, va a participar del 35 por ciento de uno de los grandes grupos automovilísticos estadounidenses sin pagar dinero a cambio.

El acuerdo será oficial antes de verano, aunque antes deberá aprobarlo el Departamento del Tesoro estadounidense.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.