de las marcas que se comercializan en España
Subaru empieza su nota de prensa sobre su asistencia a Barcelona de la siguiente manera: “Subaru ha cambiado mucho en los últimos años, y los asistentes a la última edición del Salón del Automóvil de Barcelona, celebrado hace ya dos años, casi no podrían ni reconocer a esta marca. Si hace dos años Subaru exponía todos sus modelos, que le aportaban las cualidades por las que habitualmente se ha dado a conocer esta marca (prestaciones, diseño típicamente japonés, etc.), en la presente edición del Salón, el cambio ha sido rotundo”.
El 1 de junio llegará a los concesionarios la nueva generación del RX, el todoterreno de lujo de Lexus. Seguirá existiendo un RX 350, impulsado por gasolina, y un RX 450h, un modelo híbrido. Estará a la venta desde 65.900 euros.
Hace justo un mes, Peugeot habilitaba una web a través de la cual se podía reservar uno de los cien primeros 308 CC que la marca francesa pondría a la venta en España. Era una Edición Limitada que tuvo su polémica porque era un coche realmente caro: 33.480 euros por una versión “especial” que tampoco tenía muchos elementos que lo diferenciaran del resto de la gama. Pero 4.000 personas se interesaron por esa promoción. Visto el éxito, Peugeot ha declarado el 30 de abril como la fecha oficial en la que el 308 CC desembarcará en sus concesionarios. Se pone a la venta a partir de 28.300 euros.
El Ibiza estará disponible a partir del próximo mes de junio con un nuevo motor diesel CR de 90 caballos. Es la primera vez que el súperventas de Seat incorpora el sistema “common rail”, con el que se consigue un mejor rendimiento del motor, así como una reducción considerable de los niveles de sonoridad, consumos y emisiones.
Audi presentó en abril del 2007, en el Salón de Shangai, el Cross Coupé quattro. Desde entonces no ha vuelto a pasearlo por ninguna otra muestra internacional. Pero lo llevará a Barcelona. La razón es que este prototipo refleja fielmente cómo será el Q3, el modelo que la planta que Seat tiene en Martorell empezará a fabricar en el 2011. Será el primer modelo “premium” que se fabricará en nuestro país y que, de paso, ayudará a salvar unos cuantos puestos de trabajo.
Alfa Romeo expondrá en Barcelona el MiTo GTA Concept y el 8C Spider. Será la primera vez que se vean en España. Además, presentará los nuevos motores que montarán a partir de junio algunos de sus principales modelos.
Audi lanzará en junio el A4 2.0 TDI e. Esa “e” es la denominación que la marca alemana utiliza para diferenciar a sus versiones de bajas emisiones. Concretamente, este A4 emitirá una media de 119 gramos de CO2 por kilómetro, convirtiéndose en la única berlina de su categoría que está exenta del pago del impuesto de matriculación.
Después de las “escasas” novedades de Lancia para el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal a partir del próximo día 7 de mayo, nos toca ver las de Fiat. La más importante es el 500C, la versión descapotable de su modelo más pequeño.
Ya hablamos la semana pasada del Insignia OPC. Fue la primera novedad mundial que se anunció para el Salón de Barcelona. Y Opel ha completado el listado de modelos que llevará la capital catalana. Habrá otras novedades nacionales, dos modelos muy interesantes: el Ampera y el Insignia ecoFLEX.
Lancia no tendrá novedades importantes este año. La nueva generación del Ypsilon está al caer, pero el grupo Fiat ya avisó que este año solo se presentaría el nuevo 500 C, así que habrá que esperar al 2010. Por eso, lo que Lancia llevará al Salón de Barcelona es una repetición de lo que se vio en su stand en Ginebra. Lo principal son dos nuevas versiones exclusivas del Delta.
|