PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

A4 2.0 TDI e, la berlina de lujo con las emisiones más bajas

Lleva un sistema start-stop, neumáticos de baja a la rodadura y un indicador de cambio de marcha, entre otros elementos

Audi lanzará en junio el A4 2.0 TDI e. Esa "e" es la denominación que la marca alemana utiliza para diferenciar a sus versiones de bajas emisiones. Concretamente, este A4 emitirá una media de 119 gramos de CO2 por kilómetro, convirtiéndose en la única berlina de su categoría que está exenta del pago del impuesto de matriculación.

La potencia de esta mecánica es de 136 caballos. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos y una velocidad punta de 215 km/h. En cuanto a su consumo medio, es de 4,6 litros de gasoil por cada cien kilómetros.

Las cifras de consumo que acabamos de dar son de la berlina. El A4 Avant también tiene unas buenas prestaciones, pero se pasa por poco de los 120 gramos de CO2 por kilómetro, así que no está exento del pago del impuesto de matriculación.

Para conseguir estas cifras, Audi ha introducido algunos nuevos elementos en la gama de sus A4. Así, los "e" llevan de serie un sistema start-stop, una ayuda importante sobre todo, a la hora de conducir en ciudad. Este sistema apaga el motor cuando el coche está detenido, la palanca de cambios en punto muerto y el embrague sin pisar. En el mismo momento en que el conductor vuelva a pisar el embrague para meter primera, el motor vuelve a ponerse en marcha. Según la marca de los cuatro aros, gracias a la utilización de este sistema, el consumo se reduce 0,2 litros a los cien y las emisiones 5 gramos de CO2 por kilómetro.

Por otro lado, tanto el A4 e como el A4 Avant e llevan una transmisión manual de seis velocidades con relaciones más largas, algo que también influye en la reducción de consumo. Los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura y se han desarrollado específicamente para estos dos modelos.

El equipamiento de serie incluye también un sistema de recuperación de la energía liberada en las frenadas. Lo que hace este sistema es convertir el excedente de energía cinética en energía eléctrica aprovechando las fases de frenado del coche. Esa energía eléctrica se almacena temporalmente en la batería del sistema eléctrico y cuando el coche vuelve a la fase de aceleración, la batería suministra esa energía a la red del vehículo.

Otra novedad para estos dos "e" es un ordenador de abordo cargado con un programa orientado a la eficiencia. Incluye un indicador del cambio de marcha, por ejemplo. Según las mediciones de Audi, las recomendaciones del ordenador permiten que los conductores ahorren hasta un 30 por ciento de combustible.

Por último, estos A4 se diferencian exteriormente del resto de la gama. El fondo inferior, la rejilla del radiador parcialmente cerrada y una altura de la carrocería reducida en 20 milímetros mejoran la aerodinámica del coche, haciendo que disminuya la resistencia al avance y que, por lo tanto, se consuma menos.

El A4 2.0 TDI 2 es el cuarto modelo de la familia "e" de Audi. Ya hay un A3 1.9 TDI e, disponible en carrocería de tres y de cinco puertas, y que tiene unas emisiones medias de 119 gramos por kilómetro. Los A6, tanto la berlina como el Avant, también tienen versiones "e". El consumo medio de la berlina es de 5,3 litros a los cien, lo que equivale a 139 gramos de CO2 por kilómetro. Por último, existe un A8 2.9 FSI e, con 199 gr/km.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
oscar
28/04/2009

Suponiendo que el precio del A4 2.0 TDI e estará en torno a los 30.000 euros, ¿qué ahorro supondrá no pagar el impuesto de matriculación en €? Gracias.

Admin
29/04/2009

Óscar,

es un cálculo que no tiene mucho sentido. Si quieres hacerte una idea, el ahorro rondaría los 2.000 euros. Pero, igual que hicieron cuando entró en vigor este impuesto de matriculación: si había mucha diferencia entre unas versiones y otras, se ajustaba el precio de antes de impuestos. En teoría, según el nuevo impuesto, muchas versiones diesel tendrían que ser ahora más baratas (o tener un precio muy parecido) que las de gasolina, porque las primeras están exentas del pago y las segundas pagan un 4,75 por ciento.

Pero no es así. Los diesel siguen siendo más caros que los gasolina. Y es que, cuando las marcas vieron esas diferencias, subieron el precio antes de impuestos de los diesel. Así que lo de "estar exento del pago del impuesto de matriculación" queda muy bonito de cara a la galería y para darse publicidad. Pero realmente, el precio de este coche va a ser el mismo pague o no el impuesto.

Pero vamos, que si el precio antes de impuestos fuera el mismo, estando exento costaría 30.000 euros y pagando un 4,75 por ciento costaría 31.960 más o menos.

alvaro
08/06/2009

Los Passat Bluemotion están libres de impuestos de matriculación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.