PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

Los nuevos Clio, ya a la venta

El tres puertas está disponible desde 11.750 euros y el Grand Tour desde 12.950

Renault presentó todas las novedades referentes a las gamas Clio y Mégane en el Salón de Ginebra hace un mes. Y desde esta semana, los nuevos Clio y Clio Grand Tour están ya a la venta.

En primer lugar el nuevo Clio. Sigue disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. Estéticamente hereda las líneas del nuevo Mégane, que había dejado algo anticuada la imagen del pequeño Renault. Está a la venta desde 11.750 euros con tres puertas y desde 12.250 con cinco. A estos PVP hay que restarles 1.400 euros de promoción, lo que nos deja la versión básica con un precio final de 10.350 euros.

El Clio antes del restyling era bastante más caro: la versión básica costaba 13.000 euros, solo que tenía un descuento de 3.000 que lo dejaba con un precio muy similar al del nuevo Clio. Para compensar esta igualdad de precios y conseguir deshacerse de todas las unidades que quedan en los stock de los concesionarios, Renault va a añadir 600 euros de descuento extra a algunas versiones.

El Clio Grand Tour, por su parte, lleva cosa de un año en los concesionarios, pero no por eso se ha librado del restyling al que Renault ha sometido a su hermano pequeño. Los cambios son suficientes para que parezca mucho más actual. También tiene un frontal muy parecido al del Mégane.

Su precio de partida es de 12.950 euros, aunque también tiene ese descuento de 1.400 euros, con lo que el precio final es de 11.550.

La diferencia de precio entre el Grand Tour de antes del restyling y este nuevo es algo mayor. El mes pasado, un Clio de carrocería familiar costaba 10.930 euros (descuento de 3.000 euros incluido). La nueva versión cuesta 620 euros más.

Para aquellos que quieran ahorrarse esa diferencia, siguen quedando en stock versiones anteriores tanto del Clio como del Clio Grand Tour y mantienen ese descuento de 3.000 o de 3.600 euros. Y el Clio Campus todavía sigue a la venta desde 8.910 euros (promoción de 3.100 euros incluida).

A lo largo de este mes se pondrá también al a venta en España el nuevo Grand Scénic. Tendrá una promoción de 1.500 euros frente a los 5.000 del modelo que todavía se vende. Aquí ya depende de cada uno: conseguir un Grand Scénic a un precio bastante interesante o esperar a la nueva generación, de la que todavía no se conocen los precios, así que no sabemos si se mantendrán o si bajarán, igual que ha hecho Renault con el Clio.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Rafael
20/04/2009

Estoy bastante confundido y leyendo otros post he encontrado sabios consejos por vuestra parte, espero tengais alguna opinión a mi problema.

Estoy pensando en comprar el Scenic con la oferta de 5.500. El modelo 1.5dCi 105 CV Emotion 5P manual sale a unos 16.000. Como tú dices, éste es un precio bastante interesante (comparando el mercado no existe uno con prestaciones tan completas de serie por este precio).
El precio de venta del nuevo Scenic en Francia es por un modelo similar dci 105 cv sobre los 22.000
Mis dudas son las siguientes:
Si estos precios se mantienen cuando salga el nuevo Scenic en españa, creo que es un precio interesante adquirir el modelo antiguo.
¿Bajará el precio del nuevo Scenic o será similar a los de Francia y similares por tanto a otros modelos de la competencia aquí?
Si compro el Scenic con 5.500 de descuento, es buena idea ahora, pero en el futuro mercado de segunda mano cuando lo vaya ha vender, ¿se habrá depreciado nada mas comprarlo?
¿Se acabara esta oferta de abril de 5.500 este final de abril, como dice en la web, o la extenderán otro mes, posiblemente hasta que agoten todas las existencias del antiguo Scenic, antes de introducir el nuevo modelo?

Disculpas por tantas preguntas y muchas gracias de antemano.

Saludos,

Rafael

Itsaso
20/04/2009

Rafael,

la semana pasada se puso a la venta el nuevo Grand Scénic. Aquí tienes la información que sacamos, y en la que aparecen los precios: http://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/noticias/Renault/04-2009-1174.html

Este modelo se ha abaratado bastante respecto a la anterior generación. Sin contar los descuentos, el nuevo más barato cuesta 19.000 euros y el viejo 21.800. Al primero tienes que quitarle 1.500 euros de promoción y al segundo 5.000.

Y como has leído, el Clio también se ha abaratado.

Pero, ¿qué va a pasar con el Scénic? Pues ni idea, la verdad. Por esa regla de tres, también tendría que ser más barato, pero a saber lo que deciden en Renault. Puedes calcular un precio de unos 18.000 euros menos la promoción de 1.500 euros, pero sería aventurar un poco. Los PVP del Grand Scénic te ayudarán a hacerte una idea de cuánto podría costar el pequeño.

Sobre el final de la oferta, los descuentos suelen cambiar casi todos los meses. Pero no todos los modelos, únicamente algunos. Del mes pasado a éste, creo que únicamente se han añadido los descuentos de los nuevos modelos. Ningún otro coche de Renault tiene tanta promoción. Los Laguna también tienen 5.500 euros, pero los demás modelos están por debajo.

El Scénic es un modelo que está a punto de desaparecer, le quedan dos meses de vida. No sería muy lógico promocionarlo menos en estos dos meses, pero no te lo puedo asegurar.

Y a la hora de venderlo después.......... según te sientas en tu coche nuevo, ya vale menos. Y Renault es una marca muy común. Te va a costar más o menos lo mismo vender el Scénic nuevo que el que se vende ahora.

Así que ahora es un modelo a muy buen precio. No te compres un coche pensando en lo que vas a poder sacar por él dentro de unos años. Un coche no es una inversión, es un gasto (y bastante descomunal). Saques lo que saques por él cuando lo vendas, va a ser poquísimo comparado con lo que hayas pagado por él.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.