PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

Renault pone a la venta su nuevo Grand Scénic

Está disponible desde 17.500 euros

El Grand Scénic está a la venta desde 16.800 euros, descuento de 5.000 euros incluido. Esta semana (o ya después de Semana Santa) llega la nueva generación del monovolumen de siete plazas derivado del nuevo Mégane. Se pone a la venta desde 17.500 euros (incluido los 1.500 euros de descuento). El Scénic, el equivalente de cinco plazas, no llegará hasta junio.

Está disponible con tres motores de gasolina y cuatro diesel. Los de gasolina son el 1.6 litros de 110 caballos, el TCe de 130 CV y el 2.0 litros de 140 caballos. Con el primero, el Grand Scénic tiene un consumo medio de 7,5 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones son de 177 gramos de CO2 por kilómetro. El de 130 CV tiene unas cifras algo mejores: 7,3 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros y 173 gr/km de emisiones de CO2. El más potente, que va asociado a un cambio automático de variación continua, homologa un consumo mixto de 7,7 litros a los cien y unas emisiones de 183 gr/km.

Los motores diesel son de 105, de 130, de 150 y de 160 caballos. El de 150 CV va asociado a una caja de cambios automática. El resto a una manual de seis velocidades. Es destacable el más asequible, el de 105 caballos. Sus emisiones medias son de 135 gramos de CO2 por kilómetro (lo que equivale a un consumo mixto de 5,1 litros a los cien), así que sirve para el Plan VIVE. Las otras tres versiones se pasan de emisiones, y homologan consumos medios de 5,6, de 7 y de 6,6 litros a los cien respectivamente.

Hay tres niveles de acabado. El primero, denominado Expression, lleva de serie ESP, kit de reparación de pinchazos, airbags frontales, laterales y de cortina, regulador de velocidad, aire acondicionado y radio CD con lector de MP3.

Opcionalmente, Renault ha preparado dos packs para este acabado. El "Clima" cuesta 380 euros e incluye climatizador bi-zona, encendido automático de las luces y sensor de lluvia. El "Confort" incluye radar de proximidad trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y tarjeta manos libres. Cuesta 470 euros. A este acabado se le puede añadir también un navegador Tomtom integrado (490 euros), llantas de aluminio de 16 pulgadas (350 euros) y el reposabrazos central deslizante (250 euros).

El segundo nivel de equipamiento es el Dynamique. Añade al equipamiento anterior el encendido automático de las luces, el sensor de lluvia, el climatizador bi-zona y volante de cuero.

Para este acabado hay cuatro paquetes. El Confort es el mismo que el del Grand Scénic Expresión. Luego está el Pack Xenón, que cuesta 820 euros y lleva faros de xenón, lavafaros y regulación de faros automática. El Pack Navegación incluye un navegador con Bluetooth y DVD que cuesta 1.800 euros. Y el Pack Sport Plus, con un precio de 900 euros, incluye llantas de 17 pulgadas y techo eléctrico panorámico.

El último de los acabados es el Privilege. Incluye, además de todo lo anterior, el radar de proximidad trasero, aireadores para las plazas traseras y llantas de aluminio de 17 pulgadas, entre otros elementos.

Los paquetes opcionales para el Grand Scénic Privilege son tres: el Xenón y el Navegación, ya disponibles para el acabado intermedio, y el Pack Siege, que por 100 euros añade los asientos calefactables y el asiento del conductor eléctrico.

Hay que tener en cuenta que el precio de estos paquetes depende de las emisiones de CO2 y del impuesto de matriculación con el que esté gravada la versión que nos interese. Así que los precios pueden variar de una versión a otra.

No todos los acabados pueden combinarse con todos los motores. La gama queda formada de la siguiente manera:

  •  Grand Scénic 1.6 16V de 110 CV. Acabado Expression: 19.000 euros

    Grand Scénic 1.4 TCe de 130 CV. Acabado Dynamique: 21.300 euros

  • Grand Scénic 2.0 de 140 CV y cambio automático. Acabado Privilege: 23.600 euros

 

  • Grand Scénic 1.5 dCi de 105 CV. Acabado Expression: 21.000 euros

  • Grand Scénic 1.5 dCi de 105 CV. Acabado Dynamique: 22.200 euros

  • Grand Scénic 1.9 dCi de 130 CV. Acabado Dynamique: 23.600 euros

  • Grand Scénic 2.0 dCi de 160 CV. Acabado Privilege: 26.400 euros

  • Grand Scénic 2.0 dCi de 150 CV y cambio automático. Acabado Privilege: 27.400 euros

A todas estas cantidades hay que restarles los 1.500 euros con los que Renault promociona a su nuevo Grand Scénic. Por supuesto, mientras queden unidades en stock, la anterior generación seguirá en los concesionarios con su promoción de 5.000 euros, así que estarán más asequibles.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 22 )
jose juan rubio
28/09/2009

No hagais ni puñetero caso de los consumos. Son realmente exagerados de acuerdo con las prestaciones que ofrece en vehículo: 498 kilómetros, 49 litros de gasolina. Estoy que alucino.

antonia
23/05/2009

Coche japonés con algo menos de 300.000 km y no tuvo nunca grandes problemas. Me gusta zum zum.

goyo
22/07/2009

Saludos a todas las personas que estèn detras de la pantalla. Me quiero comprar un coche y estoy indeciso sobre cuál comprarme. Tengo varias marcas en mente. Uno de ellos es el Gran Scenic 7 plazas de 130 CV gasoil, otro es el C4 Gran Picasso 7 plazas de 110 CV y el tercero es el Toyota Verso de 126 CV. El que más me llama la atención es el Scenic, por precio y por los tipos de opciones que se le pueden meter al coche. Mi duda es cuál de los tres sería mejor en calidad de coche y mejor motor, entre otras cosas. Un saludo a la buena peña que hay por ahí.

Mónica
18/07/2009

¿Sabéis cuando van a comercializar en España más versiones del Gran Scenic? Estamos interesados en el Prvilege diesel de 130 CV, que ya se vende en Francia.
Muchas gracias.

Arthur
16/04/2009

Antes de nada, gracias por la respuesta. Pero sigo con mis dudas, no sólo por el maletero, sino me preocupa mucho más la seguridad, el motor, la respuesta del coche, en fin... He leído los dos artículos que tenéis de los dos coches y me gustaría saber si hacéis comparaciones o artículos en donde se enfrenten los dos monovolúmenes. Me quiero comprar uno de siete plazas, de gasoil y con un motor medio (120- 130 caballos). Vosotros a nivel general y como profesionales, ¿cuál me aconsejaríais? Gracias de nuevo.

Itsaso
16/04/2009

Arthur,

no hacemos comparaciones de vehículos, pero te cuento lo que sé sobre estos dos modelos.

El Toyota Verso que te interesaría lleva un motor 2.0 de 126 CV con cambio manual de seis velocidades. Consumo medio: 5,4.
El Grand Scénic llevaría un 1.9 de 130 CV y cambio también manual de seis marchas. Consumo medio: 5,6 litros.
No sé cómo responden porque no los hemos probado.

El acabado: para el Grand Scénic no tienes elección: Dynamique. Y en el Verso tienes para elegir: Live, Active o Advance. El más similar al de Renault es el intermedio. Este Verso cuesta 23.450 euros y el Grand Scénic 23.600 (descuentos incluidos).

Respecto al equipamiento, cada cliente busca una cosa. En el tema de seguridad ambos tienen ESP. El Toyota lleva control de arranque en pendientes, siete airbags (incluye uno de rodilla y uno lateral que llega hasta las plazas traseras) y reposacabezas activos. El Renault no lleva ni ayuda al arranque en pendientes y creo, aunque no te lo puedo confirmar, que no lleva reposacabezas activos, un elemento de seguridad muy importante. También lleva menos airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina).

El GE lleva de serie freno de parking asistido, acceso sin llave y el encendido automático de las luces y de los limpias. El nuevo Toyota no lleva nada de eso. A cambio, lleva un indicador que te aconsejaría cuándo cambiar de marcha para conseguir un consumo más ajustado. La verdad es que la ficha del Renault tiene algunas lagunas, así que no puedo asegurarte 100% que este indicador no esté también presente entre su equipamiento.

Otro dato: opcionalmente, el Grand Scénic puede llevar luces de xenón y el Verso no.

De estos datos que te he dado, yo valoro unos, pero tú puedes tener en cuenta otros. Valorando consumo y precio, el Verso. Valorando la seguridad, también. Sobre el equipamiento, el del Renault es único, aunque puedes ponerlo más a tu gusto con unos cuantos opcionales, y en el Toyota tienes tres acabados para elegir y pocos opcionales que añadirles.

He tenido un Renault y tengo un Toyota, pero a cada uno el coche le transmite cosas distintas y es algo muy personal de cada uno. Ningún problema con ninguno de los dos. La verdad es que es bastante fácil. Después de lo que te hemos contado y teniendo en cuenta que solo estás dudando entre dos modelos, vete y pruébalos. Date un gusto y date una vuelta con cada uno de ellos, mira a ver qué tal los manejas, si entras bien en el garaje (si lo tienes), si estás cómodo, si tus dos ocupantes de la tercera fila caben bien, si en la segunda fila caben todos cómodos,...

Por cierto, lo último: si tienes un coche viejo para achatarrar, comprándote el Verso puedes pedir el Plan VIVE. Con el Grand Scénic no.

Después de este tocho, espero que algo te hayamos ayudado... Suerte con la compra!

arthur
15/04/2009

Buenas, quisiera saber en capacidad, cuál es el coche con más espacio: el nuevo Gran Scenic o el Toyota Verso. Por favor, estoy entre los dos, ¿me podríais asesorar un poco?. Gracias.

Admin
16/04/2009

Arthur,

Toyota y Renault no utilizan la misma técnica para medir los maleteros de sus coches, así que lo más fácil es que vayas a ver los dos modelos y los compares.

El Verso es 10 centímetros más largo que el Grand Scénic. Y el Toyota tiene obligatoriamente siete asientos y para el Renault puedes elegir la versión de cinco plazas. En cuanto al precio, ambos cuestan prácticamente lo mismo y tienen el mismo descuento.

Si tu decisión depende del maletero, te aconsejo que vayas a ver ambos modelos y compruebes sus malteros insitu. Aunque uno tenga más capacidad, puede tener recovecos o resultar incómodo de cargar.

monica
14/05/2009

Hola de nuevo. Respecto a mis dudas entre el Touran de 105 CV, el nuevo Grand Scenic es de 130cv y la nueva Grand C4 Picasso, en precio practicamenteme salen parecidos, aunque todo el mundo dice que la Touran es más cara... no sé. He probado el Touran y el Grand C4 Picasso, pero son tan diferentes..El C4 es automático, lo cual no sé si será una ventaja o un inconveniente. No sé por cuál decidirme, por un lado me dicen que los Citroën no son muy seguros, otros que los touran no están saliendo muy buenos... y que sus averías son muy caras.. La verdad es que estéticamente, el que más me gusta es el Citroen pero me da miedo no tener calidad, y tengo la Scenic como termino medio... ay!! La verdad que no sé qué hacer.

Itsaso
15/05/2009

Mónica,

por lo que he leído, el cambio CMP de Citroën debe ir bastante bien. No es ni una ventaja ni un inconveniente, es una cosa de gustos. Pero debe ser muy cómodo y funciona bien. No tiene el mismo funcionamiento con todos los motores, pero según cómo conduzcas, puede resultar más suave este tipo de cambio.

Volkswagen es una marca más cara que Citroën. Por lo tanto, aunque ahora el coche te cueste similar, las reparaciones sí van a ser más caras. Ahí verás lo que te compensa.

Mira los consumos homologados, también. Será difícil que tú hagas esos consumos medios, pero te va a servir para ver si vas a gastar más o menos en repostar.

Y sí, siempre se ha dicho que VW es más segura que otras marcas. Pero actualmente, casi todos los vehículos de ciertos segmentos incorporan de serie elementos de seguridad suficientes. No sé si suficientes es la palabra adecuada para hablar de seguridad pero ahora mismo es la que me sale...

No vas a dejar de tener calidad con ninguno de los tres. La Touran es un modelo más antiguo y por eso no te gustará (o te gustará menos) estéticamente. Tener un vehículo VW se paga. Se paga con un sobreprecio, pero a cambio suele haber más equipamiento desde el acabado más básico.

No sé qué acabados estás mirando. Supongo que esto sí lo habrás mirado y remirado. Que los precios parecidos que te han ofrecido sean a igualdad de equipamiento. Cada una consideramos como elementos básicos que nuestro coche debería tener unos u otros. Mira que tenga ESP (creo que los tres modelos lo llevan de serie), a ver si hay alguno con reposacabezas activos, regulador de velocidad,... Creo que el VW lleva de serie un sistema de reproductor de DVD que a mí ni me va ni me viene, pero si tienes niños será bastante útil,...

No sé. Respecto a la conducción del coche no puedo decirte nada. Tú los has conducido y yo no, de hecho. El equipamiento, piensa en lo que quieres que lleve tu coche y elige en consecuencia. Si de precio te salen parecido, en ese tema tampoco puedo ayudarte.

Y los comentarios de la gente.... puf! Tengo la teoría de que, sea la marca que sea que te vayas a comprar, habrá gente que conozca gente que siempre habrá tenido un coche de esa marca y le habrá salido fatal. ¿Que te vas a comprar un Mazda? Siempre habrá gente que te diga: bah! Las marcas japonesas no son de fiar, yo tenía un amigo que blablablabla. Cada persona que conozco que se ha comprado un coche ha escuchado historias de ésas.

Y tiene dudas, claro. Cada marca, cada modelo, cada coche que sale de la fábrica, es un mundo. Un coche que a nadie más le ha dado problemas, a ti puede irte de maravilla. Y viceversa. Actualmente, creo que las marcas tienen el suficiente cuidado como para hacer coches de calidad. Unos más que otros, claro. Por ese lado, yo no me preocuparía.

No te puedo aconsejar más sobre la compra del coche, lo siento. No conozco por dentro ninguno de los tres y es una compra demasiado personal. No te puedo decir que te compres la C4, por ejemplo, porque luego te sale fatal y te acordarías de todos mis antepasados. También de los de Citroën, pero yo también entraría en tus juramentos.

ismael
13/05/2009

Hola. Estoy mirando varios coches para comprar y me ha llegado la sorpresa del gobierno de los nuevos 2000 euros de regalo, que ya me han dicho que no son compatibles con el plan vive. Sabéis si en el precio medio de un coche de unos 22.000 euros ¿qué sería mejor? ¿Agarrarte al plan vive o coger los 2000 euros y ahorrártelos en intereses? Además, ¿es verdad que a raíz de esto, todos los concesionarios quitarán sus descuentos en todos los coches que hayan sacado nuevos en menos de dos años? Muchas gracias y ahí os dejo mis dudas para quien pueda responderlas. Hasta pronto.

Itsaso
15/05/2009

Ismael,

del Plan VIVE quedan poquísimos fondos. De hecho, hay entidades a las que ya les ha llegado el aviso para decirles que no tramiten más VIVEs. Así que igual tu duda no tiene razón de existir porque no puedes optar al VIVE. Calculo que, si te pones a buscar ahora, para cuando encuentres entidad que te lo tramite, los fondos se habrán acabado. Hasta enero del 2010, claro.

A raíz del Plan 2000E, habrá marcas que decidan bajar sus descuentos y otros los mantengan. Las marcas y los concesionarios ya están poniendo bastante dinero para poder ofrecer a sus clientes precios atractivos. Y no sé si todas las marcas podrán hacer el esfuerzo de poner 1.000 euros adicionales.

Una marca que hoy promociona uno de sus modelos con 3.000 euros, a partir de junio puede promocionarlo con 2.000. Sumándole la ayuda de 1.000 euros que tiene que poner a raíz de este plan, el coche se queda con el mismo precio.

Lo que haga cada una dependerá de su situación. No van a quitar los descuentos. Los pueden bajar, pero quitarlos como dices tú, no. A ver qué pasa también con las marcas que a día de hoy, no hacen descuentos. Van a tener que rebajar sus modelos 1.000 euros.

No se sabe lo que va a pasar. Mi opinión es que esos 2.000 euros del Plan 2000E quedan muy bonitos de cara a la galería pero la única rebaja real de la que os vais a poder beneficiar los compradores van a ser los 500 euros del Gobierno Central. Hay un listado de Comunidades Autónomas que ya han dicho que no van a poner sus 500 euros y de las marcas, tengo muchas dudas sobre cómo van a funcionar con sus descuentos de aquí a 15 días.

Pero eso ya lo iremos viendo. De momento, si quieres el Plan VIVE vete dándote prisa pero no sé si podrás acceder a él ni por ésas.

carlos
10/04/2009

¿Para el Scenic y Grand Scenic no es un poco justo el motor 1.5 105 CV? ¿Es el único motor que entra en el plan vive o el 1.9 de 130 CV también entra? Gracias.

Admin
14/04/2009

Carlos,

el diesel de 130 CV emite 149 gramos de CO2 por kilómetro, así que no sirve para el VIVE. El único es el menos potente, el de 105 caballos.

monica
08/05/2009

Hola, me quiero comprar un coche ya, pero no acabo de decidirme. Estaba decidida por el Corolla, pero cuando vi su maletero... se queda un poco pequeño. Mi duda ahora está entre la nueva Gran Scenic, la Gran C4 Picasso y el Touran. De precio me salen parecidos. En casa me recomiendan el Touran, pero no lo acabo de ver claro. Me dicen que después tiene mejor venta, pero a mí lo que me interesa es el ahora y la veo un poco pequeña y austera. Busco un coche amplio y cómodo de llevar. Con la Gran C4 Picasso tengo miedo de que sea muy grande y la nueva GE al ser nueva... Del Touran, ¿el modelo de 105 CV será muy poco? ¿Cuál me recomendaríais? Necesito decidirme ya. Gracias por adelantado.

Itsaso
13/05/2009

Mónica,

no probamos los coches, así que no sabemos cómo van. Puede que los 105 caballos sean pocos para el Grand Scénic, por ejemplo, pero suficientes para el Touran, no lo sé.

No pasa nada porque el Renault sea nuevo, no te va a dar más fallos por eso. Veo que estás dudando entre muy pocos coches. Pruébalos. Conduce un Touran, un Grand Scénic y un Grand C4 Picasso. Si alguno te parece demasiado grande, le ves el maletero muy pequeño, no te manejas bien con él,... descártalo. Igual que descartaste al Verso cuando viste que el maletero no se ajustaba a lo que tú buscabas.

Siento no poder ayudarte más pero te repito que no probamos los coches. Obviamente, el Touran va a ser más caro, pero también está bien equipado. Compara los niveles de equipamiento y ve si te compensa más pagar ese sobreprecio o se te queda parecido a si adquieres un C4, por ejemplo, y le vas añadiendo todo el equipamiento que tú quieres.

antonio
06/07/2009

Me han comentado que el nuevo Grand Scenic tiene un problema en el motor y no se puede fabricar por problemas. ¿Qué hay de cierto en eso?
Gracias.

Admin
13/07/2009

Antonio,

no habíamos oído nada sobre el tema hasta que nos preguntaste. Y tampoconos han comentado nada al respecto.

Curro
05/08/2009

A Goyo:

Hola, yo acabo de comprarme un coche hace nada. Me lo dieron hace diez días. Entre los que estuve mirando estaban los que tú indicas y creo que compartimos necesidades y gustos: Monovolumen familiar diesel con un motor fiable de potencia media y, sobre todo, con un buen maletero.

Mi elección final fue, aunque parezca un tanto extraña, la PEUGEOT PARTNER TEPEE OUTDOOR. Es un monovolumen derivado de un vehículo comercial recién salido al mercado. Con una dimensiones exteriores muy ajustadas ofrece el maletero más grande que puedas encontrar, mayor incluso que el de la C4 Grand Picasso. Con el Plan 2000E y a tope de equipamiento (encendido de luces y limpias automático, regulador y limitador de velocidad, climatizador bizona, radar de proximidad trasero, radio MP3 con bluetooth, asistencia al arranque en pendiente, pintura metalizada, llantas de aleacción de 16´´, ESP, techo solar, luneta trasera practicable, etc) la versión HDi 110CV te puede salir en sólo 18.200 euros. Además, tiene cosas que a mí, personalmente me gustan mucho: puertas traseras correderas, asientos traseros individuales, infinidad de huecos para guardar todo tipo de objetos...

A todos los que se la he enseñado durante estos días les ha encantado. Incluso a alguno que se acaba de comprar un monovolumen me ha confesado que le da envidia y me ha reprochado que no le hubiera hablado antes de este modelo, que conjuga a la perfección la solución a unas necesidades típicas de familias con dos o tres niños sin necesidad de ir a un coche muy grande o muy caro. No es un diseño tan refinado como el del C4 Picasso o el nuevo Grand Scenic, pero está más que bien, te lo aseguro.

El problema que tiene este tipo de modelos es que es muy raro que lo puedas ver en un concesionario. Los departamentos de vehículos comerciales suelen tener en exposición modelos muy básicos, que son los que se venden con más frecuencia y no les interesa tener en stock un modelo con muchos extras. De todas formas, la web de Peugeot te permite verlo con bastante claridad. Si fueras de Madrid, incluso quizá pudiera enseñártelo un día...

Bueno, espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Curro

PD. Por cierto, Itsaso, muchísimas gracias por todo lo que me has asistido durante la elección y el proceso de compra. Eres genial!

Manuel
03/05/2009

Quisiera saber si el nuevo grand scenic de 1.5 diesel de 105 caballos va bien. ¿Tendrá suficiente fuerza o tal vez sean pocos caballos para un coche tan grande? ¿Se sabe ya el resultado de estos nuevos Scenic? Los antiguos dieron algunos problemas.

Admin
07/05/2009

Manuel,

no probamos los coches. Igual 105 CV sí son pocos para un coche así, y más si va cargado, pero te repito: no los conducimos, así que no podemos facilitarte esa información.

manolo
02/05/2009

Me gustaría saber si me podéis aconsejar entre dos coches.
Tengo muchas dudas sobre si comprarme el grand scenic o el C4 picasso. Los dos serían diesel de 1.5 o 1.6, según versiones.
Me han comentado que los Citroen están muy bien.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.