facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Land Rover > Land Rover renueva su gama
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Land Rover
23/04/2009
Land Rover renueva su gama
El nuevo Discovery 4 llegará en otoño
« Volver 

Este mes, Land Rover ha presentado una importante renovación de algunos de sus modelos, que irán llegando a partir de este verano. El Discovery, el Range Rover y el Range Rover Sport han sufrido una importante renovación. En este primer artículo hablaremos del nuevo Discovery 4.

La principal novedad de este nuevo modelo es un nuevo motor diesel. El LR-TDV6 3.0 de 245 caballos, basado en el 2.7 TDV6 de 190 CV que ya monta el Discovery 3. La nueva mecánica tiene un 29 por ciento más de potencia y, a pesar de ello, consume un 9 por ciento menos. Las cifras que ha dado Land Rover son de unas emisiones medias de 246 gramos de CO2 por kilómetro y de un consumo mixto de 9,4 litros a los cien. De todas formas, todavía falta homologar estas cifras.

Es la misma mecánica que monta el Jaguar XF, solo que en este modelo tiene una potencia de 238 CV.

El nuevo motor irá asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que influirá en la reducción del consumo.

Y es que, el motor de 190 caballos, que seguirá estando disponible en el Discovery 4, tiene unas cifras bastante peores: 10,2 litros a los cien y 270 gr/km de emisiones. Estas cifras son con el cambio automático, aunque de serie, este propulsor va asociado a un cambio manual.

Para mejora la dinámica del nuevo Discovery 4, la marca ha introducido cambios en la suspensión, en la dirección, en los frenos, en el sistema de control de descenso de pendientes de Land Rover y en el sistema Terrain Reponse. Este último se encarga de optimizar el comportamiento del vehículo en cualquier situación de conducción. Tiene cinco configuraciones diferentes: conducción general, hierba/gravilla/nieve, arena, barro y surcos y rocas.

Se ha actualizado también el diseño exterior, en el que ahora destacan líneas más suaves. Los faros tienen un aspecto más deportivo e incluyen luces de posición, de freno e intermitentes de LED. Opcionalmente, podrán incluir también la función de "luz larga inteligente", que detecta el tráfico por delante y el que viene de frente y, en una fracción de segundo, apaga las luces largas para no deslumbrar al resto de conductores. El parachoques también ha cambiado, para resultar más aerodinámico, además de incorporar una toma de aire inferior más grande, adaptada a la mayor potencia del motor.

El Discovery 4 lleva unas nuevas llantas de 19 pulgadas y opcionalmente, y por primera vez, podrá llevar unas de 20 pulgadas y 10 radios. Para la carrocería hay tres colores nuevos: Nara Bronze, Bali Blue e Ipanema Sand.

El interior es completamente nuevo. El tablero de instrumentos y la consola central se han rediseñado por completo, así como los asientos. Así, la nueva consola está inclinada hacia el conductor para mejorar la visibilidad y el acceso a los mandos. Y los asientos de la primera y de la segunda fila son nuevos. Lo más importante es que se han sustituido los asideros montados en el respaldo de los asientos por reposacabezas de altura ajustable. Además, los modelos más equipados dispondrán de cojines laterales con ajuste eléctrico, para que los ocupantes de las plazas delanteras puedan adaptar el apoyo de sus asientos según sus preferencias.

Hay elementos técnicos que son nuevos en la gama del Discovery. Uno son las "luces largas inteligentes", de las que ya hemos hablado. Otra novedad es el sistema de visión periférico. Está compuesto por cinco cámaras digitales colocadas por el perímetro de la carrocería y que envían a la pantalla táctil una visión de casi 360 grados. Estas cámaras se ponen en funcionamiento cuando el vehículo arranca y funcionan hasta que se superan los 18 km/h. Es un mecanismo útil a la hora de aparcar "en espacios reducidos" y en "las maniobras con remolque".

Hay otra función para los momentos en los que el Discovery lleva enganchado un remolque. La función de estabilidad con remolque asistida detecta las oscilaciones del remolque y, si se está ladeando mucho, activa los frenos para restablecer el control.

Por último, entre el equipamiento podemos encontrar una llave con mando a distancia y que permite el acceso y el arranque sin llave.

El Discovery 4 llegará a los concesionarios este otoño.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580