PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes lanza su primer híbrido: el Clase S Hybrid

Las primeras unidades se entregarán en junio

Los concesionarios de Mercedes ya aceptan reservas de su renovada Clase S. La principal novedad es el S Hybrid, el primer vehículo híbrido de Mercedes fabricado en serie.

El S 400 Hybrid combina un motor de gasolina de 3.5 litros y 279 caballos con uno eléctrico de 20 CV. Este último no sirve para mover el coche, pero sí sirve como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema de iluminación, al aire acondicionado. Recupera energía en las frenadas; energía que se almacena en una batería de alto voltaje de iones de litio.

Este modelo híbrido lleva también un sistema de arranque y parada que desconecta el motor por debajo de los 15 km/h. Gracias a los dos motores y a este sistema, el S 400 Hybrid tiene un consumo medio de 7,9 litros por cada cien kilómetros, 2,2 litros menos que el S 350. Sus emisiones son de 186 gramos de CO2 por kilómetro. Según Mercedes, ninguna otra berlina de lujo emite tan poco CO2.

La gama de motores de la Clase S se completa con dos diesel y cuatro de gasolina. Los dos primeros son el S 350 CDI BlueEfficiency, de 235 CV, y el S 450 CDI, de 320 caballos. El 350 CDI BE homologa un consumo medio de 7,6 litros a los cien y unas emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro.

Los gasolina son el S 350, de 272 CV, el S 450 (340 caballos), el S 500 (388 CV) y el S 600, de 517 CV. El consumo de este último Clase S es de 14,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Hay dos versiones deportivas, también de gasolina: el S 63 AMG (525 caballos) y el S 65 AMG (de 612 CV).

En cuanto al diseño, han cambiado la parrilla del radiador, ahora con forma de flecha, el paragolpes delantero y las salidas de escape. Los faros son de bi-xenón para todas las versiones. Opcionalmente, hay un paquete de alumbrado LED con luces de marcha diurna, intermitentes y luces de posición de tecnología LED. Este paquete es de serie para el modelo híbrido y para el S 600.

Al igual que los nuevos Clase E y Clase E Coupé, este Clase S también llevará de serie el Attention Assist, un sistema que analiza la forma de conducir del conductor y le advierte si lo nota cansado.

Otro elemento que es de serie son los faros adaptativos. Además, las luces de carretera automáticas, disponibles como equipamiento opcional, utilizan una cámara situada en el parabrisas para detectar la presencia de otros vehículos circulando en el mismo sentido o en sentido contrario y controlar los faros para no deslumbrar a otros conductores. También hay un sistema de visión nocturna, capaz de reconocer a los peatones que cruzan por delante del vehículo. El sistema lo marca óptimamente en el display y se asegura así que el conductor lo vea claramente.

Cualquiera de las versiones del nuevo Clase S puede reservarse desde hoy en cualquier concesionario de Mercedes. En junio llegarán las primeras unidades.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
jose antonio carro rivero
17/04/2009

Quiero saber de Mercedes.

Admin
17/04/2009

José Antonio,

como no sé qué es exactamente lo que te interesa, aquí tienes el listado de modelos de Mercedes: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mercedes/

Chiquito
09/04/2009

Que comiencen a "hibridar" los clase A,B,C, total a este coche de 3.500 cc y motorcillo eléctrico de 20cv solo falta complementarlo con un ambientador en el tubo de escape pa que no huela.

nestor rosillo flores
01/06/2009

Quiero comprar un Mercedes. ¿Dónde lo compro?

Admin
03/06/2009

Néstor,

elige el Mercedes que quieras y la versión en el siguiente enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mercedes/

Metes tu CP y te aparecerá el precio. Si te interesa, rellena el formulario y el concesionario se pondrá en contacto contigo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/08/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz nos enseña la primera imagen del Clase S descapotable

Este nuevo modelo se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt.

NOTICIAS

19/07/2010 Goti Martínez Pérez

Mercedes S 350 BlueTec: más eficiente y seguro

Incluye la tecnología BlueTec que permite reducir un 80% de los óxidos de nitrógeno

NOTICIAS

18/05/2013 Goti Martínez Pérez

Mercedes desvela la nueva generación del Clase S

Más moderno y eficiente

NOTICIAS

05/10/2010 Goti Martínez Pérez

Mercedes presenta el S 250 CDI BlueEfficiency

Tiene un consumo de tan solo 5,7 litros a los 100 kilómetros