PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

El Fiesta Econetic, ya a la venta desde 14.000 euros

Es 800 euros más caro que la versión "normal"

Ya puede reservarse en la red de concesionarios Ford la versión que menos consume del la nueva generación del Fiesta. Se llama Econetic, como toda la gama de bajas emisiones de la marca del óvalo, y se pone a la venta a partir de 14.000 euros.

El Econetic lleva el motor diesel de 1.6 litros y 90 caballos que ya lleva el Fiesta. Sin el apellido "Econetic", este motor tiene un consumo medio de 4,2 litros a los cien y emite 110 gramos de CO2 por kilómetro. En la nueva versión, las emisiones medias son de 98 gr/km, lo que equivale a 3,7 litros a los cien de consumo en ciclo mixto.

Es la misma cifra que el Ibiza Ecomotive y muy similar al Polo Bluemotion (99 gr/km y 3,8 litros). El primero es más asequible que el Fiesta y el Volkswagen es más caro.

Respecto al resto de la gama, el Econetic cuesta 800 euros más que la versión equivalente con el motor sin modificar. De todas formas, con el ahorro que supone en combustible este Fiesta, la diferencia se amortiza.

El equipamiento de serie de la versión Econetic es muy básico (equivale al acabado Trend): airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, ABS, ordenador de abordo y elevalunas eléctricos delanteros, son algunos de los elementos que incluye.

Opcionalmente podrá llevar aire acondicionado (950 euros) o climatizador (1.200 euros). El control de velocidad cuesta 225 euros y la radio CD con lector de MP3 y mandos en el volante 420 euros (690 si incluye Bluetooth). Más elementos importantes que se pueden añadir: el reposacabezas trasero central (40 euros), el control de estabilidad (450 euros) o los airbags de cortina (240).

El Fiesta Econetic cuesta 15.200 euros con carrocería de tres puertas y 15.700 euros con carrocería de cinco puertas. A esas cifras hay que restarle los 1.200 euros con los que Ford promociona al resto de la gama Fiesta. Los precios finales se quedan en 14.000 y 14.500 euros.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante