PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

El Alto, a la venta desde 6.995 euros

Es el modelo más pequeño de Suzuki

Suzuki ha puesto a la venta su nuevo modelo, el Alto. Llega con una imagen divertida, con una gama simplificada al máximo (únicamente hay cuatro versiones) y con precios muy competitivos. Está ya disponible desde 6.995 euros.

Es el modelo más pequeño de la gama de Suzuki. Mide 3,5 metros frente a los 3,71 del Splash. El Alto tiene también cinco puertas, pero está homologado para cuatro pasajeros. Este modelo se ha vendido durante más de 30 años en Japón y allí ha tenido un gran éxito. Esta generación, la octava, es la primera que se comercializa en Europa.

El Alto es una alternativa a otros modelos urbanos, como el Kia Picanto, el Renault Twingo, el Toyota Aygo, el Hyundai i10 o el Citroën C1. El modelo de Suzuki es el que menos consume de los anteriores (a igualdad de potencia), el más económico y el más equipado.

Empezando por el motor, únicamente hay uno de gasolina. Tiene un litro y 68 caballos y podrá combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una automática de cuatro. Con la primera, el Alto tiene un consumo medio de 4,4 litros a los cien y unas emisiones de 103 gramos de CO2 por kilómetro. Cualquier otro modelo urbano de cuatro plazas consume más. Con el cambio automático, el consumo medio es de 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones de 122 gr/km.

Los niveles de equipamiento son dos. El primero es el GA e incluye muy pocas cosas. No tiene cierre centralizado, por ejemplo. Sí lleva ABS con asistencia a la frenada, dos airbags frontales y anclajes Isofix. El Alto con este equipamiento tan escaso es el que cuesta 6.995 euros.

Pero Suzuki ha marcado en 7.995 euros el precio del Alto con acabado GL, mucho más completo. Incluye cierre centralizado, elevalunas delanteros, aire acondicionado, radio CD con lector de MP3 y airbags laterales. Como opcional para este acabado está el Safety Pack, que incluye el ESP, los faros antiniebla delanteros y airbags de cortina. Cuesta 915 euros.

Este nivel de equipamiento puede asociarse con el cambio manual o con el automático. Con este último e incluyendo el pack de seguridad, el Alto cuesta 10.410 euros.

Este coche tiene un hermano gemelo: el Nissan Pixo. Las dos marcas han colaborado en el desarrollo de sus modelos y ambos se fabrican en la planta que Suzuki tiene en la India. El motor del Pixo es el mismo que el del Alto, sus prestaciones también. Pero los niveles de acabado son distintos. El Nissan, por ejemplo, solo lleva el aire acondicionado como opción. Y es más caro; está disponible a partir de 8.000 euros. Llegará a los concesionarios en junio.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 8 )
raquel garcia
30/05/2009

Hola, disculpa. Tengo un coche de más de 10 años y es el momento de cambiarlo.
Envíame precio del Suzuki Alto con pintura metalizada, a/a, 5 puertas... con los descuentos actuales del concesionario y del estado.
Gracias.

Admin
10/06/2009

Raquel,

te mando el link del Alto: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Suzuki/Alto.html El acabado GL lleva aire acondicionado y la pintura metalizada la añades tú al final. Todos los Alto tienen cinco puertas.

No van incluidos ni los descuentos de la marca ni los del Gobierno, lo actualizaremos en cuanto podamos.

jesus gonzalez laa
22/04/2009

Estoy interesado en el automático de gama GL con el pack.

Admin
23/04/2009

Jesús,

todavía no tenemos este modelo en nuestra base de datos. La semana que viene estará (esperemos). Si quieres, te mando entonces el link. Y si quieres también, vete echándole un vistazo a la web de Suzuki: auto.suzuki.es/precios.cfm?idm=13&idc=2

Ahí verás que el PVP de 10.410 euros no es tal, porque no incluye ni el transporte, ni un "pack básico", que supongo que incluirá las alfombrillas o algo así. Sumándole los gastos de matriculación, saldrá más caro. Pero bueno, que cuando tengamos el Alto en la base de datos, te mando el enlace.

lluïsa
13/05/2009

Tengo necesidad de conducir coche automàtico, pero necesito que sea económico.

Me gustaria saber si se faricarà en breve el modelo automàtico y el precio real con todo lo que va incluido.

Luego podré decidir si tengo que optar por segunda mano.
Gracias.

Itsaso
13/05/2009

lluïsa,

el Alto con cambio automático ya está a la venta. Cuesta 10.410 euros. En ese precio no entran los descuentos (todavía no sabemos si tendrá), no entra el transporte ni los gastos de matriculación ni lo que Suzuki llama pack básico. Todo eso encarecerá el coche.

El Toyota Aygo, el Hyundai i10, el Citroën C1, el Peugeot 107,... son urbanos pequeños que también tienen cambio automático. Te lo digo por si quieres echarles un vistazo.

MARI CARMEN
08/01/2010

QUIERO SABER POR CUANTO ME SALE DE PRECIO FINAL, CON EL TRANSPORTE INCLUIDO Y GASTOS DE MATRICULACION EL SUZUKI ATOS. GRACIAS

Admin
09/01/2010

Mari Carmen,

Los precios los puedes consultar en
http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Suzuki/Alto.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.