PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

El 3008, en mayo

Este modelo, derivado del 308, es el primer monovolumen compacto de Peugeot

El próximo mes de mayo, Peugeot pondrá a la venta el 3008, un monovolumen compacto derivado del 308. Será el primer monovolumen pequeño de la marca francesa, que se estrena así en un segmento que tiene su público. Llegará con cuatro motores y tres niveles de acabado. Después de verano se ampliará la gama de motores.

El nuevo Peugeot mide 4,37 metros, nueve centímetros y medio más que el 308 y trece menos que el 308 SW. Es, en cambio, bastante más alto que el familiar: 1,64 metros frente 1,55.

El maletero tiene el portón de acceso dividido en dos partes: la superior es un portón tradicional y la inferior, al abrirse, se queda horizontal al suelo. Es algo bastante útil a la hora de cargar objetos pesados (soporta hasta 200 kilos de peso) o para sentarse en ella. Tiene una capacidad total de 512 litros o de 1.604 con los asientos traseros abatidos.

El piso del maletero es regulable en altura y puede ponerse en tres posiciones: al fondo del todo, alineado con el portón inferior abierto (con lo que el 25 por ciento del volumen del maletero está disponible debajo del piso) o alineado con el portón inferior cerrado (el 45 por ciento del volumen está debajo del piso y el 55 por ciento por encima del mismo y bajo la bandeja).

Motores

El 3008 se empieza a vender con cuatro motores, dos de gasolina y otros dos diesel. El primer gasolina es un 1.6 litros VTi de 120 caballos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con esta mecánica, el nuevo Peugeot alcanza los 185 km/h de velocidad punta, tiene un consumo medio de 7,1 litros a los cien y unas emisiones de 165 gramos de CO2 por kilómetro.

El gasolina más potente será el 1.6 THP de 150 caballos con cambio manual de seis marchas. Su consumo medio es de 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de 176 gr/km. La versión automática de este motor, que erogará 156 CV, llegará en otoño.

Los diesel son el 1.6 HDi FAP de 110 caballos y el 2.0 HDi FAP de 150 CV. Más adelante, en otoño, llegará la versión automática de este último motor, con una potencia de 163 caballos. Sus cifras no están todavía homologadas.

El 110 CV puede llevar una caja de cambios manual de seis marchas o una manual pilotada, también de seis velocidades. Con la primera consume 5,1 litros de media y emite 137 gramos de CO2 por kilómetro. Con la segunda tiene unas cifras mejores: 4,9 litros a los cien y 130 gr/km.

El 2.0 de 150 caballos está disponible con un cambio manual de seis marchas. Tiene homologado un consumo de 5,6 litros y unas emisiones medias de 146 gramos por kilómetro.

Hay que recordar que según Peugeot, el 3008 se convertirá en el primer vehículo híbrido del Grupo PSA. Si sus previsiones no fallan, en el 2011 estará en la calle. Equipará la tecnología Hybrid4, que ya se presentó en forma de prototipo el año pasado. Combinará un motor térmico diesel que moverá las ruedas delanteras y otro eléctrico que se encargará de las traseras. La marca francesa ha asegurado que su monovolumen podrá circular en modo "todo eléctrico", aunque no ha especificado durante cuántos kilómetros.

Acabados

En España, habrá tres niveles de equipamiento a elegir. El más básico es el Confort, que incluye de serie ABS, ayuda a la frenada de emergencia, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, control de estabilidad, freno de estacionamiento automático electrónico, un sistema de ayuda al arranque en pendiente y luces de marcha diurna. En el apartado de confort, este 3008 lleva aire acondicionado, radio CD con lector de MP3, apoyabrazos delantero central, apoyabrazos central trasero con trampilla para esquís, ganchos para bolsas en el maletero, ordenador de abordo o retrovisores exteriores eléctricos calefactables, entre otros elementos.

Opcionalmente, al acabado Confort puede añadírsele el regulador de velocidad, la pintura metalizada y un navegador que incluye un kit de manos libres Bluetooth.

El segundo nivel de equipamiento es el Premium. A todo lo anterior añade llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, encendido automático de las luces, los antiniebla delanteros, climatizador bi zona y sensor de lluvia, además de una tapicería en tela un poco mejor, una pantalla gráfica en vez de digital, y el cambio de marchas forrado en cuero.

El equipamiento opcional para este acabado es más amplio: un detector de obstáculos trasero, el navegador+Bluetooth, techo panorámico de cristal con cortinilla interior electrónica secuencial y el Pack "WIP Plug", que incluye un puerto USB y una toma jack que permite conectar reproductores externos de MP3.

Tercer y último acabado: Sport Pack. Exteriormente, se diferencia porque lleva parachoques delantero y trasero tipo "Aventura", lo que significa que las protecciones delantera y trasera son de acero inoxidable satinado y los estribos de aluminio. La instrumentación de este 3008 también tiene un aspecto al diferente y el volante es de cuero, con inserciones y el centro en aluminio. Además, opcionalmente, para este acabado podrán elegirse dos tapizados de cuero diferentes para los asientos.

Entre los elementos que incluye de serie está el detector de obstáculos trasero (el delantero es opcional), detector de la presión de los neumáticos, faros bi-xenón direccionales con regulación automática de altura y lavafaros, un kit de reparación de pinchazos, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables, eléctricos y con carcasa cromada, asiento del conductor con regulación lumbar, techo panorámico de cristal, cristales sobrepintados y el Pack "WIP Plug".

Elementos de equipamiento novedosos

El 3008 estrena varios elementos que no ha montado antes ningún Peugeot. El acabado Confort no incluye ninguno de ellos, ni siquiera opcionalmente. Son de serie a partir del Premium.

Uno de ellos va incluido en el "Pack Motricidad". Es el Grip Control, un sistema que mejora el comportamiento del coche en carreteras o caminos en malas condiciones de adherencia. Este sistema va unido a unos neumáticos diseñados para circular por nieve y tierra con llantas de aleación de 16 pulgadas. Tiene cinco modos de funcionamiento diferentes para elegir: estándar, nieve, todo camino (barro, tierra o hierba húmeda), arena y ESP desconectado.

Las versiones 1.6 VTi de 120 caballos y 2.0 HDi de 165 CV y cambio automático no pueden montar el Grip Control.

Otra novedad para estos dos acabados es el Dynamic Rolling Control. Es de serie para los 3008 Premium y Sport Pack, aunque solo puede combinarse con los motores de 150 caballos. Este control va situado en el eje trasero y controla el balanceo de la carrocería del monovolumen.

Hay otros dos elementos que son específicos del acabado más alto de la gama. Uno es un sistema de proyección de los datos en el parabrisas. Los datos del panel de instrumentos se reflejan en una pantalla translúcida colocada en la parte baja del parabrisas. La función de esta pantalla es que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera para ver a qué velocidad circula, por ejemplo.

La otra novedad es un detector de distancia con el vehículo precedente. Estos dos últimos son de serie para los 3008 Pack Sport.

Precios

Es el único dato que nos falta por conocer. El 3008 se empezará a vender en mayo, así que Peugeot no tardará mucho en publicarlos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 8 )
manolo
26/04/2009

Me gustaría saber los precios de los diesel.

Admin
27/04/2009

Manolo,

todavía no se conocen los precios. En los próximos días se publicarán.

loles
24/05/2009

Necesitaría saber el precio del 3008 en automático y cuándo saldría a la venta.

Admin
25/05/2009

Loles,

ya está a la venta. Te dejo el link: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Peugeot/3008/7771006.html

Si metes tu CP, te aparecerá el precio. Si te interesa, pincha sobre él y rellena el formulario. El concesionario se pondrá en contacto contigo.

Victor
07/05/2009

Me gustaría saber si ya se conoce el precio del 1.6 110 CV CMP diesel. Por minusvalía necesito un vehículo sin embrague.

Gracias.

Itsaso
08/05/2009

Víctor,

todavía no se conocen. El lanzamiento comercial del 3008 está previsto para el 21 de mayo. Algo antes conoceremos los precios. Me guardo tu mail y cuando tengamos las tarifas, te las mando.

Manolo
03/05/2009

Me gustaria saber el precio del 1.6 110 CV diesel. ¿Qué ventajas tiene con el C4 Picasso y con el Grand Scenic?

Admin
07/05/2009

Manolo,

no se conocen todavía los precios de este modelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.