PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

Audi renueva el Q7

Ha modificado todos los motores para conseguir que consuman menos

El Q7 lleva en el mercado desde 2006. Después de estos tres años, Audi ha decidido renovarlo ligeramente. Los cambios afectan, como no, al frontal y al interior, y también a los motores. Siguen siendo los mismos, pero ahora consumen menos combustible. Y hay una nueva versión, bautizada como TDI clean diesel, y que tiene un consumo medio todavía más ajustado.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina (de 280 y de 350 caballos) y por tres diesel (de 240, de 340 y de 500 CV). El 3.0 TDI de 240 CV tiene un consumo medio de 9,1 litros a los cien (antes 9,8). Esta mecánica estará disponible con dos versiones: una es la normal, la que consume 9,1 litros, y otra es la denominada TDI clean diesel. Con esta tecnología, el Q7 necesita 8,9 litros de gasoil para recorrer 100 kilómetros.

La reducción de 0,2 litros respecto a la versión convencional se ha conseguido gracias a un sistema de inyección common rail perfeccionado, a un sistema de recirculación de gases de escape de alto rendimiento y a un catalizador DeNox. Gracias a esto último, los óxidos de nitrógeno se reducen y se consigue así que este Q7 cumpla ya con la normativa Euro 6, que entrará en vigor en 2014.

El siguiente motor diesel es el 4.2 TDI, que ahora ofrece una potencia de 340 caballos, en vez de los 326 actuales. A pesar de este incremento de potencia, su consumo ha bajado: de 11,1 litros a 9,9 por cada cien kilómetros recorridos.

El último propulsor diesel es el V12 de 500 caballos. Es una versión que llegó a los concesionarios a finales del año pasado, así que sus cifras no han variado.

Sobre los gasolina, son el 3.6 FSI V6 de 280 caballos y el 4.2 FSI V8 de 350 CV. Tienen un consumo medio de 12,1 y de 12,7 litros a los cien respectivamente.

Todos los Q7 llevan una caja de cambios tiptronic de seis velocidades y tracción integral. Además, incluyen de serie un sistema de recuperación de energía, que en momentos de frenada y de marcha por inercia transforma la energía mecánica en electricidad y la almacena provisionalmente en una batería. Según Audi, este sistema reduce las emisiones de CO2 en hasta 5 gramos por kilómetro.

Los principales cambios estéticos los ha sufrido la parte frontal. La parrilla del radiador, por ejemplo, tiene las barras verticales cromadas para contrastar con el fondo, de color negro brillante. También se ha modificado el parachoques, que tiene la parte inferior pintada en negro o gris, en contraste con el color de la carrocería. Y el nuevo protector de bajos, integrado en la parte central del parachoques, incluye llamativas nervaduras.

Los faros son diferentes, y los intermitentes delanteros son de LED y van situados en el borde superior de las entradas de aire. Los faros de serie son halógenos, aunque opcionalmente se pueden montar unos de xenón plus con iluminación adaptativa.

Como opcional Audi ofrece un paquete exterior en diseño de aluminio. Con él, los parachoques y las molduras protectoras de las puertas integran inserciones cromadas, la parte inferior de los parachoques se mantiene en el mismo color que la carrocería y la parte central del faldón delantero y el difusor se pintan en color contrastado.

En la parte trasera, la parte inferior del parachoques va pintada en color contrastado y el portón del maletero se ha rediseñado.

Los cambios estéticos del frontal no afectan a la versión V12 de 500 caballos. Los referentes a la zaga, en cambio, sí que se aplican a todas las versiones, la más potente incluida.

En el interior varía el cuadro de instrumentos, con un nuevo diseño. También hay varios elementos cromados, como los marcos de las esferas de cuadro de instrumentos o las luces.

El Q7 incluirá de serie la dirección servotronic, que se ajusta según la velocidad, un suelo de carga doble con compartimiento portaobjetos y cubeta para utensilios sucios, las barras laterales del techo, el climatizador automático de confort y el sistema de manejo MMI para el equipo de sonido con reproductor de CD y ocho altavoces.

Entre el equipamiento opcional destacan un climatizador automático de cuatro zonas, asientos delanteros climatizados y con ventilación, navegadores varios o un sistema de alerta por cambio involuntario de carril.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 6 )
Valentín Menéndez
25/08/2010

Deseo saber valores y disponibilidad del nuevo AUDI "Q7"
Muchas gracias

Admin
25/08/2010

Valentín,

El precio lo puedes consultar en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/Q7.html
Al rellenar el formulario te mandamos datos del concesionario por mail y ellos te dicen plazos

FRANCISCO JURADO
20/10/2014

para cuandro el nuevo Q7 ?

SALUDOS

Admin
15/12/2014

Francisco

Ya ha salido la noticia, durante la primavera del 2015

jose diaz vazquez
08/10/2009

Busco Audi Q7 de segunda mano.

Admin
09/10/2009

Jose,

no tenemos ningún Q7 de segunda mano en nuestra base de datos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización en España del Q7 e-tron quattro

Es el primer modelo híbrido enchufable de la familia Q de Audi para el mercado europeo.

NOTICIAS

22/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza el nuevo Q7 3.0 TDI quattro ultra

Ya está a la venta en España desde 61.960 euros.

NOTICIAS

09/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del nuevo SQ7

La versión más deportiva y potente del SUV alemán está disponible desde 110.970 euros.

NOTICIAS

04/03/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el nuevo SQ7 TDI

Esta nueva variante deportiva se sitúa como el SUV diésel más potente del mercado.