estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches >
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedades agosto 2008
31/08/2008
Desaparece de la gama el motor de gasolina menos potente

Peugeot ha modificado ligeramente uno de los motores diesel del 1007 para reducir sus emisiones de CO2. Como consecuencia de esa bajada, algunas versiones del pequeño Peugeot quedan exentas del pago del impuesto de matriculación y, por lo tanto, ahora son más baratas.

30/08/2008
Empiezan a pedirse más coches de gasolina en detrimento de los diesel

En noviembre del año pasado, el litro de diesel en España superaba por primera vez la barrera del euro. Fue noticia en cada periódico y en cada informativo: un litro de gasoil cuesta más de un euro. ¿Quién se acuerda de eso ahora que cuesta 1,3 euros? De hecho, ahora cuesta más que la gasolina, cuyo precio ronda los 1,2 euros/litro.

29/08/2008
Es un grupo muy amplio y en el que las ventas están cayendo progresivamente

Hace unos días empezamos una serie de artículos en los que intentábamos analizar ciertas subidas o bajadas destacadas en algunos de los segmentos del mundo del automóvil. Primero fueron los coches pequeños, después los todoterrenos y por último, las berlinas. La verdad es que hay muchísimas marcas que venden sus coches en España y sería eterno analizarlas una a una. Por eso, hemos decidido analizar los casos más llamativos. Ni los modelos más vendidos ni los de los principales fabricantes. Y el segmento de los monovolúmenes es particularmente grande. Pero también tiene casos que destacan.

28/08/2008
Hasta 3.500 euros de descuento para algunos de sus modelos

El mes pasado Alfa Romeo subía las tarifas de todos sus modelos. A fecha 1 de agosto, entraban en vigor también las nuevas campañas promocionales del fabricante italiano. Excepto el Mi.To, que al ser un modelo nuevo no cuenta con descuento alguno, el resto de coches de Alfa sí que estrenan campañas.

27/08/2008
La anticipación, las marchas largas y una conducción racional, principales claves de la conducción eficiente

Ya hablamos el otro día de mi experiencia después de un curso de conducción eficiente. En este artículo explicaremos un poco cómo hay que conducir el coche para conseguir una reducción tanto del consumo de combustible como de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Es lógico aplicar estas técnicas pensando en el bolsillo y en lo que nos vamos a ahorrar en gasolina o en diesel, pero también hay que tener en cuenta la contaminación.

26/08/2008
La nueva generación del Laguna y, sobre todo, el Prius han subido mucho sus matriculaciones respecto al 2007

Después de ver qué modelos destacan, para bien o para mal, en los segmentos de los todoterrenos y de los coches pequeños, hoy vamos a analizar el de las berlinas. Es un segmento que se ha renovado mucho en los últimos meses. Y es que muchas de las berlinas más representativas del segmento han sufrido profundas modificaciones de un año a esta parte.

25/08/2008
Cada vez son más las comunidades que ofrecen subvenciones, en algunos casos de hasta 6.000 euros

Actualmente se venden en España cinco vehículos híbridos: el Toyota Prius, el Honda Civic Hybrid y los Lexus GS450h, LS600h y RX400h. Al ser coches con unas emisiones contaminantes más bajas que las de la media, hay algunas comunidades autónomas que subvencionan parte de su compra. De hecho, hace cosa de año y medio, el Gobierno y el IDAE, el Instituto para la diversificación y el ahorro de la energía, anunciaron unas ayudas de entre 500 y 6.000 euros para la compra de estos vehículos. En teoría, iban a ofrecerse en todas las comunidades autónomas pero a día de hoy, y en la práctica, eso no es así.

24/08/2008
Únicamente dos de los modelos a la venta en España han subido sus ventas respecto al 2007

El otro día analizábamos algunas subidas significativas en el segmento de los coches más pequeños, hoy vamos a pasar al otro extremo: al de los todoterrenos. En teoría, la llegada del nuevo impuesto de matriculación y la crisis económica están haciendo que los españoles opten cada vez más por vehículos más asequibles y menos contaminantes. De ahí que las ventas de todoterrenos estén cayendo. Y mucho, además.

23/08/2008
Los FR-V de gasolina dejan de tener campaña promocional

Honda ha introducido algunos cambios en las campañas de descuento con las que promociona a sus modelos. Estos cambios afectan a la gama del Civic y al FR-V. El resto de vehículos del fabricante nipón mantiene tanto el precio final como los descuentos del mes pasado.

22/08/2008
Cada vez más gente los realiza. Nosotros hemos hecho uno, hemos realizado un pequeño "experimento" y hemos comprobado que funcionan

Hace cosa de un mes me apunté a un curso de conducción eficiente. De los que imparte el RACC. Todo el mundo se echó las manos a la cabeza advirtiéndome. Que si era un engañabobos, que si solo quieren sacarte el dinero, que no te van a enseñar nada nuevo… Y así hasta el infinito y un poco más allá. Pero tirando de cabezonería, me planto allí. Por delante tengo cuatro horas en las que, en teoría, van a demostrarme que mi consumo urbano es muy mejorable.

inicio I  anterior anterior 124 última  I  última
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.