PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/08/2008
Por Goti Martínez Pérez

El coche eléctrico de Nissan se venderá en el 2010

También quiere lanzar un híbrido antes del 2012

Cada vez hay más fabricantes que están optando por la tecnología eléctrica para sus futuros modelos. GM y Toyota ya han dicho, por activa y por pasiva, que sus respectivos coches eléctricos, el Volt y un Prius enchufable, estarán a la venta en 2010. De momento, estos dos grandes grupos eran los que más años llevaban desarrollando esta tecnología y los que, por lo tanto, más cerca estarían de lanzar un coche de "cero emisiones" al mercado. Pero Nissan anunciaba ayer que su propio coche eléctrico estaría a la venta en Japón en el 2010. Al resto del mundo debería llegar en el 2012.

Esto concuerda con los planes a medio plazo que se marcó el fabricante nipón hace un tiempo. El Plan Comercial Nissan GT 2012 ya preveía que la marca sería uno de los principales fabricantes de "coches limpios". De ahí que haya trabajado mucho en desarrollar baterías de ión-litio de nueva generación, parecidas a las que utilizan los teléfonos móviles de hoy en día, y que garantizarían una autonomía suficiente para no tener que estar recargando el coche cada dos por tres. Según Nissan, estas baterías son más compactas y proporcionan el doble de energía que las baterías convencionales.

El vehículo que presentaban ayer estaba basado en el Cube (en la imagen), un prototipo de líneas muy cuadradas e impulsado por electricidad que Nissan ha presentado en varios salones del automóvil. Del coche que se venderá en el 2010 no se sabe todavía ni cómo se llamará. De momento, se le conoce como EV y los responsables de la marca japonesa ya han anunciado que, estéticamente no se parecerá al Cube; que será un modelo completamente nuevo y con una imagen diferente a la de cualquier otro coche de Nissan.

Poco más se sabe: que su potencia rondará los 110 caballos y que todavía está en fase de pruebas, así que no se conoce cuánta autonomía tiene. Eso sí, sus emisiones de gases de efecto invernadero son nulas.

Además del EV, Nissan también ha presentado un prototipo híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico. Sus previsiones pasan también porque esté en el mercado en el 2010 y así convertirse en un referente en lo que a coches de bajas emisiones se refiere; algo que están buscando prácticamente todos los fabricantes de automóviles viendo el precio del petróleo y sabiendo que éste no durará eternamente.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.