facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Opel presentará la versión familiar del Insignia en París
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
14/08/2008
Opel presentará la versión familiar del Insignia en París
Estrenará dos nuevos motores que después montarán el resto de carrocerías
« Volver 
En el Salón del Automóvil de Londres conocíamos al Insignia con sus carrocerías de cuatro y de cinco puertas. Ahora, apenas un mes después, Opel anuncia la tercera versión de su nuevo modelo: la familiar. La ha bautizado como Sports Tourer y se podrá ver por primera vez en el Salón Internacional de París, que se celebrará en la capital gala del 4 al 19 de octubre.

El nuevo modelo comparte líneas y estética redondeada con sus hermanos de cuatro y de cinco puertas. Aun así, está claro que la parte trasera es la que más cambia, con un portón muy ancho y unos grupos ópticos de nuevo diseño. De todas formas, los responsables del diseño de Opel ya advierten que el Insignia Sports Tourer "no es simplemente la versión familiar del sedán".

Tiene la misma distancia entre ejes que las otras dos carrocerías pero es 80 milímetros más larga. Alcanza los 4,91 metros de longitud y ofrece un maletero con 540 litros de capacidad, 20 más que el cinco puertas y 40 más que el sedán.

Toda la nueva tecnología que lleva el nuevo Insignia también estará presente en esta versión Sports Tourer. Es el caso del innovador sistema de cámara "Opel Eye", que lee y memoriza las señales de tráfico y avisa al conductor cuando, de forma no intencionada, abandona el carril por el que circula. También habrá un mejorado sistema de iluminación adaptativa AFL. Este último tiene nueve funciones diferentes de iluminación y se ajusta a las condiciones de tráfico reinantes.

De todas formas, la principal novedad del modelo que podremos ver en París tiene que ver con la mecánica. Y es que, el Insignia Sports Tourer montará dos nuevos motores que se sumarán a los siete propulsores con los que el Insignia se pondrá a la venta en otoño. No se sabe nada de esos dos nuevos motores: uno será un turbo de gasolina de cilindrada optimizado y otro un turbodiesel. Opel también ha anunciado que, a corto plazo (es de suponer que el año que viene) llegará la versión ecoFLEX, con un consumo de combustible y unas emisiones de gases contaminantes relativamente bajas.

Opel ofrece la posibilidad de añadirle a este Insignia un sistema de tracción integral Adaptative 4x4 y un nuevo chasis asociado a un sistema electro-mecánico que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción: el normal, el "Tour", más orientado al confort, o el "Sport".

Este Insignia se pondrá a la venta en primavera del 2009. Será apenas nueve meses después que las versiones de cuatro y de cinco puertas, que ya se venden en Alemania y que desde septiembre podrán reservarse en España.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580