PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/08/2008
Por Goti Martínez Pérez

Opel presentará la versión familiar del Insignia en París

Estrenará dos nuevos motores que después montarán el resto de carrocerías

En el Salón del Automóvil de Londres conocíamos al Insignia con sus carrocerías de cuatro y de cinco puertas. Ahora, apenas un mes después, Opel anuncia la tercera versión de su nuevo modelo: la familiar. La ha bautizado como Sports Tourer y se podrá ver por primera vez en el Salón Internacional de París, que se celebrará en la capital gala del 4 al 19 de octubre.

El nuevo modelo comparte líneas y estética redondeada con sus hermanos de cuatro y de cinco puertas. Aun así, está claro que la parte trasera es la que más cambia, con un portón muy ancho y unos grupos ópticos de nuevo diseño. De todas formas, los responsables del diseño de Opel ya advierten que el Insignia Sports Tourer "no es simplemente la versión familiar del sedán".

Tiene la misma distancia entre ejes que las otras dos carrocerías pero es 80 milímetros más larga. Alcanza los 4,91 metros de longitud y ofrece un maletero con 540 litros de capacidad, 20 más que el cinco puertas y 40 más que el sedán.

Toda la nueva tecnología que lleva el nuevo Insignia también estará presente en esta versión Sports Tourer. Es el caso del innovador sistema de cámara "Opel Eye", que lee y memoriza las señales de tráfico y avisa al conductor cuando, de forma no intencionada, abandona el carril por el que circula. También habrá un mejorado sistema de iluminación adaptativa AFL. Este último tiene nueve funciones diferentes de iluminación y se ajusta a las condiciones de tráfico reinantes.

De todas formas, la principal novedad del modelo que podremos ver en París tiene que ver con la mecánica. Y es que, el Insignia Sports Tourer montará dos nuevos motores que se sumarán a los siete propulsores con los que el Insignia se pondrá a la venta en otoño. No se sabe nada de esos dos nuevos motores: uno será un turbo de gasolina de cilindrada optimizado y otro un turbodiesel. Opel también ha anunciado que, a corto plazo (es de suponer que el año que viene) llegará la versión ecoFLEX, con un consumo de combustible y unas emisiones de gases contaminantes relativamente bajas.

Opel ofrece la posibilidad de añadirle a este Insignia un sistema de tracción integral Adaptative 4x4 y un nuevo chasis asociado a un sistema electro-mecánico que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción: el normal, el "Tour", más orientado al confort, o el "Sport".

Este Insignia se pondrá a la venta en primavera del 2009. Será apenas nueve meses después que las versiones de cuatro y de cinco puertas, que ya se venden en Alemania y que desde septiembre podrán reservarse en España.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.