facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW incrementa sus ventas a nivel mundial un 2,4 por ciento
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
08/08/2008
BMW incrementa sus ventas a nivel mundial un 2,4 por ciento
Esa subida no tiene reflejo en España, donde las entregas han caído un 6,7 por ciento
« Volver 
El pasado mes de abril, BMW publicaba las cifras relativas al primer trimestre del año y, a pesar de haber perdido un 17 por ciento de beneficios, anunciaba que a finales del 2008 habría matriculado una cifra récord de vehículos. De momento, la cosa pinta bien ya que, durante los primeros siete meses del año, el grupo BMW ha matriculado 890.699 unidades, un 4,4 por ciento más que en el mismo período del 2007.

El grupo BMW está formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce. Las tres han comercializado más vehículos a día de hoy que el año pasado. Así, BMW subió un 2,4 por ciento, Mini un 15,5 por ciento y Rolls-Royce un 58,4 por ciento.

Estamos hablando de las matriculaciones a nivel mundial. En España en particular, tanto BMW como Rolls-Royce han vendido menos unidades que durante los primeros siete meses del año pasado. Concretamente, BMW ha bajado un 6,7 por ciento y Rolls-Royce un 66,7 por ciento. En el otro lado se encuentra Mini, que ha matriculado un 20 por ciento más de vehículos en España que en el 2007.

Por modelos, la subida más importante es para los Serie 1 de BMW. La llegada de las versiones Coupé y Cabrio han contribuido muy mucho a esta subida, que durante el mes de julio superaba el 40 por ciento (20.654 unidades matriculadas frente a las 14.724 de julio del año pasado).

Hay más modelos de BMW que se están vendiendo mejor ahora. Es el caso del Serie 3 Touring que, con 8.303 unidades vendidas, sube un 9,3 por ciento. El Serie 6 Coupé ha incrementado sus ventas en un 13,8 por ciento y el X5 un 3,6 por ciento. Además, se han entregado 8.700 unidades del X6 por todo el mundo, una cifra muy buena, teniendo en cuenta que es un modelo que se ha puesto a la venta hace muy pocos meses.

En abril, los responsables de BMW ya anunciaron que podrían modificar sus previsiones de ventas si veían que el mercado seguía en crisis. De momento, aseguran que "tienen intención de mantener" su plan de crecimiento, "aunque reaccionaremos a la situación del mercado mundial mes a mes".

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580