PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/08/2008
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen desvela la sexta generación del Golf

Los principales cambios son mecánicos y referentes al equipamiento

Desde que Volkswagen lanzó su primera generación, hace 34 años, se han comercializado cerca de 26 millones de unidades del Golf. Este modelo se ha convertido en el icono de la marca alemana y, año tras año, se ha mantenido como uno de los modelos más vendidos en todos los países en los que está presente. El Golf que todavía está a la venta se presentaba en el Salón de París de hace cinco años, en 2003. Durante el próximo mes de octubre se podrá ver, en ese mismo Salón y por primera vez, la sexta generación de este VW, del que ya conocemos algunos datos y las primeras imágenes.

Estéticamente, hay algunos cambios pero no son nada espectaculares. Eso sí, este Golf ya tiene el dudoso honor de estar levantando ampollas en Internet. Los comentarios sobre su diseño abundan y la mayoría son negativos. El frontal es una réplica del recién estrenado Scirocco y en la trasera destacan unos enormes faros ópticos que, tal y como reconoce Volkswagen en la nota de prensa, son heredados del Touareg.

El interior también recibe algunos cambios. El salpicadero es nuevo y el volante, los mandos del climatizador y la instrumentación son muy parecidos a los que lleva el Passat CC. La marca alemana también reconoce la influencia de este modelo en la sexta generación de su compacto. Y es que Volkswagen quiere que, el que se monte en el Golf piense que está viajando en un coche de un segmento superior, con materiales de calidad.

Dejando la estética a un lado, donde más ha mejorado el Golf es en el apartado mecánico. En el momento de su lanzamiento, previsto para noviembre, estará disponible con cuatro motores diesel, dos de ellos nuevos, y con tres de gasolina. Los primeros son un 1.6 de 90 caballos y tres 2.0 TDI de 110, 140 y 170 caballos. Los dos menos potentes son las novedades de Volkswagen, ya que los 2.0 TDI de 140 y de 170 CV ya los montan otros modelos del grupo.

Todos ellos han sido modificados para conseguir un consumo y unas emisiones más bajas. Todavía no se conocen las cifras homologadas de todas las mecánicas pero sí de algunas de ellas. Así, el 110 CV tiene un consumo medio de 4,5 litros a los cien y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Esto último hace que esta versión quede exenta del pago del impuesto de matriculación. Por su parte, el 2.0 TDI de 140 caballos consume 4,9 litros de gasoil (0,6 litros menos que el 140 CV actual) y tiene unas emisiones de 129 gr/km.

Los gasolina son el 1.6 de 102 CV y dos 1.4 TSI de 122 y 160 caballos. Las siete motorizaciones podrán ir asociadas a un cambio manual o a uno DSG de doble embrague de seis o de siete velocidades.

En el apartado del equipamiento, este Golf también está muy mejorado. Lleva de serie, por ejemplo, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cabeza y uno para las rodillas del conductor), reposacabezas activos y luces diurnas. Opcionalmente podrá montar un sistema de ayuda al aparcamiento, similar al que monta el Touran, un programador de velocidad activo, suspensión de dureza variable, faros de xenón o un sistema que nos avisa si los pasajeros de las plazas traseras llevan puesto el cinturón de seguridad.

Volkswagen asegura que ha mejorado también la insonorización del habitáculo de su nuevo modelo. Así, ha introducido sellados específicos en las puertas y en las ventanas laterales, unos retrovisores más aerodinámicos, neumáticos de rodaje silencioso y un parabrisas provisto de una película especial que amortigua el sonido.

En un principio, el Golf estará disponible con carrocería de tres y de cinco puertas. Es lógico pensar que más adelante llegarán nuevas versiones. No hay más que recordar que de la actual generación se comercializa una variante monovolumen (el Golf Plus), una familiar (Golf Variant) y una descapotable (el Eos).
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.