Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia vendió 268.305 unidades en Europa, un 1,6% más que en la primera mitad de 2018
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
22/07/2019
Kia vendió 268.305 unidades en Europa, un 1,6% más que en la primera mitad de 2018
El aumento de las ventas ha sido impulsado principalmente por la ampliación de la gama Ceed y modelos electrificados.
« Volver 
Kia Motors ha alcanzado sus mejores resultados semestrales en Europa, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). El volumen de ventas en Europa de la marca creció un 1,6% interanual hasta las 268.305 unidades durante el primer semestre del año. La cuota de mercado de Kia en Europa también experimentó un gran crecimiento, desde el 3% del mismo periodo del año anterior al 3,2% alcanzado en la primera mitad del año.

La tercera generación del Kia Ceed ha salido a la venta con un modelo de cinco puertas y el Ceed Sportswagon desde mediados de 2018, la gama de modelos creció aún más a principios de 2019. El nuevo ProCeed de cinco puertas, así como las variantes GT de alto rendimiento del Ceed y el ProCeed, han ayudado a impulsar un 40,6% año a año las ventas totales de la familia de modelos del Ceed. El ProCeed ha conseguido un gran éxito de ventas, con 9.589 unidades vendidas en lo que va del año, en comparación con solo 1.131 unidades de la segunda generación del ProCeed en la primera mitad de 2018. Se espera que las ventas de la familia de modelos Ceed crezcan aún más en la segunda mitad de 2019, además, las ventas del nuevo crossover Kia XCeed comenzarán en septiembre. Las nuevas variantes híbridas de la gama Ceed también estarán disponibles para pedidos en toda Europa hacia finales de año.

Alta demanda de modelos híbridos y eléctricos

on uno de los modelos híbridos y eléctricos más diversos disponibles en la actualidad, la gama de modelos electrificados de Kia experimentó una demanda creciente durante los primeros seis meses de 2019. Las ventas del Kia Niro: disponible con versión híbrida, híbrida enchufable y completamente eléctrica – crecieron un 40,1% hasta las 31.133 unidades.

Las ventas totales de los modelos electrificados de Kia aumentaron de 27.671 unidades a 38.173 unidades (+ 38%) en el primer semestre, incluyendo el Soul EV y el nuevo eSoul, así como, el Optima hibrido enchufable (modelos sedan y Sportswagon) y el Sportage Híbrido ligero de 48 v.

Kia experimentó un crecimiento aún mayor en lo que respecta a sus modelos compactos, el urbano Picanto y el Stonic crossover compacto. Tras la llegada en 2018 de las nuevas variantes de GT-Line y X-Line, las ventas del Picanto en lo que va de año han aumentado un 13,9% hasta las 42.200 unidades, lo que lo convierte en el tercer coche de Kia mejor vendido, detrás del Ceed y Sportage (64.118 unidades). Las ventas del Kia Stonic, el cuarto modelo más vendido de la marca, también crecieron un 9,4%, hasta alcanzar las 33.852 unidades.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580