Comportamiento
9
Confort
8
Habitabilidad
9
Consumo
8
Seguridad
8
Precio
7
Fiabilidad
8
Equipamiento
9
Diseño
9
Motor
9
- Confort de marcha
- Habitabilidad interior
- Maletero
- Detalles de acabado
- Algunos sistemas de ayudas a la conducción, intrusivos
- Precio elevado
Comportamiento
9
Confort
8
Habitabilidad
9
Consumo
8
Seguridad
8
Precio
7
Fiabilidad
8
Equipamiento
9
Diseño
9
Motor
9
El Mercedes GLB es un nuevo modelo con configuración de 5 y 7 plazas ideal para las familias y los desplazamientos con amigos y equipajes (es el primer Mercedes de su categoría con esa veratilidad de pasajeros de hasta 1,68 metros en las plazas traseras. Es un SUV con la aparicencia de un todoterreno más clásico.con tracción intregral 4Matic.
Tiene una generosa batalla de casi 3 metros, y de casi 1 metro tanto para las piernas en las plazas traseras como en la altura en las plazas delanteras. La segunda línea de asientos se mueve longitudinalmente y permite una inclinación para hacer una superficie casi plana.
Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado preciso de los elementos. El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.
El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
Los modelos 4MATIC disponen asimismo del paquete técnico Offroad. En combinación con los faros MULTIBEAM LED se implementa en estos modelos una función especial de luces para todoterreno. Con su ayuda es posible reconocer mejor posibles obstáculos al conducir por terrenos abruptos en la oscuridad. Si se activan las luces para todoterreno, se conecta de forma permanente la luz de giro de los faros MULTIBEAM LED hasta una velocidad de 50 km/h. El resultado es una distribución amplia y brillante de la luz en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo.