Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia registra los mejores resultados trimestrales de su historia en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
02/05/2019
Kia registra los mejores resultados trimestrales de su historia en Europa
La firma coreana experimenta un crecimiento del 0,6% hasta alcanzar las 132.174 unidades.
« Volver 
Kia ha registrado sus mejores resultados trimestrales en Europa durante los tres primeros meses de 2019, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Con 132.174 unidades vendidas en el primer trimestre del año, Kia registra un crecimiento de sus ventas del 0,6%. La cuota de mercado de Kia en Europa en el primer trimestre del año se ha incrementado hasta alcanzar el 3,2%, por delante del 3,1% registrado en el mismo periodo de 2018.

El Nuevo ProCeed supera las ventas de su predecesor

Coincidiendo con la llegada de la nueva Gama Ceed el pasado año, las ventas registradas en el primer trimestre del año crecieron un 29 %, de 19.000 a 24.510 unidades. El nuevo shooting break Kia ProCeed cinco puertas ha sido especialmente popular, con 3.908 unidades vendidas en el primer trimestre de 2019-lo que supone un incremento de hasta cinco veces (459,9%) respecto a los resultados obtenidos por el pro_cee’d tres puertas durante el primer trimestre de 2018. Sólo en marzo, las ventas de nuevo ProCeed igualaron a las obtenidas por su predecesor en todo 2018.

Los modelos Ceed hatchback y Sportswagon registraron un incremento interanual del 12% y 13,5% respectivamente. El nuevo Ceed crossover será lanzado a finales del año, reforzando de este modo la gama Ceed.

El Ceed continúa como segundo modelo más vendido de Kia, por detrás del Sportage, que registró 32.354 unidades vendidas en el primer trimestre de 2019.

Los motores electrificados incrementan su cuota en las ventas de Kia en Europa

Hasta la fecha, uno de cada ocho modelos Kia vendidos en Europa incorporan un motor electrificado, con una completa gama que cuenta con opciones mild-hybrid, híbridas, híbridas enchufables y modelos eléctricos. Las ventas de modelos electrificados crecieron interanualmente más de un tercio, hasta las 18.670 unidades.

El modelo electrificado más vendido de Kia, el Niro, registró un crecimiento interanual del 49,6%, hasta las 15.695 unidades, con las variantes Híbrida e Híbrida enchufable registrando los mejores resultados de su historia. Kia ha anunciado recientemente diferentes actualizaciones de su Niro Híbrido e Híbrido enchufable en el Salón de Ginebra de 2019.

Las ventas del Optima Híbrido Enchufable (disponible como berlina y Sportswagon) crecieron un 48,3% hasta las 1.435 unidades vendidas, mientras que el saliente Soul EV registró 474 unidades vendidas en las últimas semanas antes de ser sustituido por la nueva versión e-Soul.

Kia también ha percibido una fuerte demanda e interés por sus dos últimos modelos eléctricos, e-Soul y e-Niro. Ambos modelos están ya a la venta en los mercados europeos, al que se sumarán el resto de mercados a finales de año. Los resultados de ventas se han visto también impulsados por las más de 1.000 unidades vendidas en el primer trimestre de la variante Sportage EcoDynamics+.

Crecimiento de las ventas de Stinger, Stonic y Picanto

Kia ha registrado un incremento de las ventas en la parte superior e inferior de su gama europea, con unas ventas trimestrales del urbano Picanto de un 13,8% hasta alcanzar las 21.154 unidades vendidas, mientras que las ventas de la berlina deportiva Stinger crecieron en un 34,5% hasta las 1.103 unidades. El crossover compacto Stonic-el cuarto modelo más vendido de Kia por detrás de Sportage, Ceed, Picanto– también ha experimentado un incremento del volumen de ventas del 4,9% hasta alcanzar las 15.968 unidades.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580