facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Suzuki > Suzuki presenta el nuevo Across, un SUV híbrido enchufable de tracción total
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Suzuki
02/07/2020
Suzuki presenta el nuevo Across, un SUV híbrido enchufable de tracción total
Saldrá a la venta en otoño.
« Volver 
Suzuki anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo, en este caso un SUV compacto que entrará en escena para ser el buque insignia de la marca en el mercado español. Las ventas empezarán en otoño de 2020.

El nuevo Across, que así se denomina comercialmente este nuevo SUV, es fruto de un acuerdo de colaboración de Toyota. De este modo, el Across es un modelo gemelo del RAV4 (ver prueba).

Aparentemente, el diseño de la carrocería es idéntico al del RAV4, siendo el frontal lo que le permite marcar claras diferencias respecto al modelo de Toyota. Habrá una paleta de seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica, y llantas de aleación de 19 pulgadas bañadas en negro brillante y con una cara pulida.

Los grupos ópticos delanteras contarán con tecnología LED con un proyector bi-LED (combinan luces largas y cortas) y un LED DRL.

El interior es idéntico al del RAV4. Destaca la pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink. El maletero tiene una capacidad de 490 litros.

Sistema híbrido enchufable de tracción total

El Across está impulsado por un sistema Plug-in Hybrid (híbrido enchufable) de tracción integral. Su sistema de propulsión está formado por un motor atmosférico de gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de 136 KW, y dos motores eléctricos de 134 y 40 KW. El primero de ellos está ubicado en el tren delantero, mientras que el segundo, el de menor potencia, se sitúa en el trasero. Este sistema de tracción total ofrece un reparto de par delantero/trasero en un rango de 100/00 a 20/80. Las ventajas de este sistema incluyen la mejora de la estabilidad durante la salida en superficies deslizantes tales como carreteras nevadas, y una conducción más segura al realizar giros en los distintos tipos de superficies.

El Across también equipa un elemento automático de control del diferencial que asegura el mejor agarre y control posible en la conducción sobre superficies deslizantes. El sistema funciona aplicando los frenos en las ruedas que pierden adherencia y redirigiendo el par hacia las ruedas que la mantienen. También ajusta el rendimiento del acelerador y la caja de cambios para mantener el vehículo en movimiento.

El motor eléctrico recoge su energía de una batería de ión lítio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo.

Diferentes modos de conducción

El sistema Plug-in Hybrid viene equipado con cuatro modos: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del status de la batería. En el modo EV el vehículo funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico incluso acelerando a tope. Cuando se circula en modos Auto EV/HV y HV, el motor ayuda a entregar potencia cuando se necesita, como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador. El modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular electricidad.

El equipamiento de ayudas a la conducción es muy completo. Destacan elementos como el sistema de pre colisión, Sistema de mantenimiento de trayectoria, Reconocimiento de señales de tráfico, Control de velocidad dinámico, Control de velocidad adaptativo, Detector de ángulo muerto, Alerta de tráfico posterior, Sistema de llamadas de emergencia y Sistema de retención de freno.

Suzuki destaca por tener una amplia gama de modelos de tipo SUV o crossover, como el Ignis, Jimny, S-Cross, Vitara y la versión de tracción integral del Swift.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580