PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/02/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel Combo-e Life: nueva versión 100% eléctrica de 136 CV

Puede recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga.

Opel presenta el nuevo Combo-e Life, la versión 100% eléctrica del vehículo comercial de la marca alemana. Está disponible con carrocerías de una o dos puertas laterales correderas y se ofrece en versión de 4,4 metros de longitud o en la XL de 4,75 metros, ambas con cinco o siete plazas.

Gracias a los 136 CV y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Life también es perfecto para carretera. Según la versión, este vehículo polivalente acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos, mientras su velocidad máxima, de 130 km/h (limitada electrónicamente), permite su utilización por autopista. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que se puede ajustar en dos niveles de retención, aumenta aún más su eficiencia.

La batería, con 216 celdas y 18 módulos, se sitúa bajo la carrocería, entre los ejes delantero y trasero, para no restar espacio al habitáculo. En esta ubicación la batería también rebaja el centro de gravedad del vehículo, lo que optimiza la estabilidad ante el viento y la velocidad de paso por curva para ofrecer mayor diversión al volante.

El Combo-e Life está preparado para una gran variedad de infraestructuras energéticas y opciones de carga, que van desde los puntos de carga domésticos hasta la carga rápida e incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario. Desde un punto de carga público de 100 kW de corriente continua, para cargar la batería de 50 kWh hasta un 80% sólo se precisan unos 30 minutos. El Combo-e Life incorpora de serie un potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW. Puede recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga de su batería.

Llegará a los concesionarios en otoño

El nuevo Combo-e Life llegará a los concesionarios este otoño, uniéndose a los Corsa-e, Mokka-e, Grandland X plug-in hybrid y Zafira-e Life como el nuevo miembro de la gama de turismos electrificados de Opel. Si incluimos a la nueva generación del Astra, así como los vehículos comerciales ligeros (LCV) Vivaro‑e, Combo-e y Movano-e, la marca contará con nueve modelos electrificados en su gama a finales de este año. Para 2024 Opel ofrecerá una versión electrificada de todos sus turismos y vehículos comerciales ligeros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel completa la gama del Combo Life con un nuevo motor de gasolina

Se trata de un 1.2 litros turbo de inyección directa con 130 CV que cumple con la norma de emisiones Euro 6d.

NOTICIAS

14/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Combo Cargo equipa ahora una cámara panorámica de visión trasera

Está disponible desde 650 euros.

NOTICIAS

14/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel ya admite pedidos del nuevo Combo-e Life

La versión eléctrica del modelo alemán está disponible desde 21.700 euros.

NOTICIAS

07/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel Combo Cargo y Vivaro: ahora disponibles con tracción total

Ambos modelos también ofrecen una mayor altura sobre el suelo.