El Nissan Juke es el vehículo generalista que más crece en el mercado español por segundo mes consecutivo
El modelo Qashqai mantiene su liderazgo en el segmento crossover.
El mercado automovilístico español sigue sufriendo los golpes de la pandemia retrocediendo en el mes de noviembre un 19% y acumulando una caída en lo que llevamos de año del 35%. A pesar de estos importantes retrocesos, el mercado mantiene una tendencia clara en las preferencias del consumidor español hacia los crossovers y la movilidad electrificada.Por un lado, se agudiza la tendencia de los últimos años ya que hoy en día 1 de cada 2 vehículos adquiridos por el consumidor español es un crossover. En este sentido, Nissan mantiene el liderazgo del segmento de los crossovers gracias al icónico Nissan Qashqai que nuevamente ha sido el crossover más vendido en el mes de noviembre y mantiene la tercera posición como vehículo más vendido en el mercado español.
El segmento de los crossovers pequeños también mantiene el fuerte tirón de este tipo de vehículo en el mercado español. La buena noticia para Nissan es que el Nissan Juke, de nuevo en este mes ha sido el vehículo generalista que más ha crecido en el mercado español. En cifras, Nissan Juke ha totalizado 556 unidades, lo que supone un incremento del 258%, respecto al mismo mes del año anterior.
Crecen las ventas de los vehículos electrificados
La otra tendencia clara en el mercado español, es el incremento de los vehículos de tecnología alternativa, en especial, los vehículos electrificados que han crecido por encima del 150% en noviembre. Aunque todavía estamos lejos de los principales países de la Unión Europea, como Alemania o Francia, la electrificación mantiene su camino ascendente. Nissan, por tercer año consecutivo ya ha superado las 1.000 unidades de vehículos electrificados en el mercado español de tal manera que el 15% de los vehículos electrificados que circulan por nuestro país son Nissan LEAF.
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ
Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.
NOTICIAS RELACIONADAS
31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez
Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.
22/02/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez
Nissan Juke Kiiro: nueva edición limitada con un estilo más deportivoSu fabricación será limitada y se podrá ver en los cines el próximo 4 de marzo, en la película The Batman.
16/08/2021 Goti Martínez Pérez
Las ventas del Nissan Juke crecen un 10,8%Según los datos registrados hasta el pasado mes de junio. Ya se han matriculado un total de 3.593 unidades.
13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV TeknaLa gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.




