PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/01/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan LEAF e+: nueva versión con más potencia y autonomía

Su lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2019.

La saga del Nissan LEAF sigue creciendo, incorporando ahora a la lista la versión e+, con más potencia y más autonomía. Su autonomía WLTP en el ciclo combinado del es de 385 km (pendiente de homologación final). El LEAF actual tiene una autonomía de 270 km (ver prueba de este modelo).

Su lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2019. Su precio rondará los 38.000 euros, casi 6.000 euros más cosotos que el LEAF que se comercializa en la actualidad (ver precios).

El nuevo LEAF e+ incorpora una batería de 62kWh que le otorga un 43% más de autonomía en comparación al modelo actual de 40kWh. Gracias a un diseño innovador y a un cuidadoso y preciso trabajo de ingeniería, la nueva batería de alta potencia lleva 288 celdas (el de 40kWh lleva 192). A la hora de recargar la batería, los propietarios del LEAF e+ que se conecten a un cargador de 100 kW tardarán más o menos lo mismo que los que tenga un LEAF de 40kWh y se conecten a un cargador rápido (de 50kW). Así se ha demostrado con las primeras pruebas hechas al nuevo LEAF (a pesar de que la capacidad de almacenamiento de la batería es un 55% superior). Además, el LEAF e+ mantiene el compromiso con los clientes y ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad d la batería de 8 años o 160.000 km (lo que suceda primero).

La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. El nuevo LEAF e+ lleva un motor de 160kW que da un par de 340 Nm, permitiendo una mayor aceleración. La aceleración de 80 a 120 km/h es un 13% más rápida que con el actual modelo, lo que le da una salida de las curvas más rápida y fluida y permite incorporarse con más facilidad al tráfico, la velocidad punta ha mejorado un 9%.

Más conectado que nunca

El nuevo Nissan LEAF e+ también ve mejorada su conectividad. Incorpora una pantalla TFT de 8 pulgadas con un sistema de navegación actualizado que puede conectarse a un smartphone compatible. Esta pantalla TFT dispone de características de funcionamiento similares a un smartphone, como arrastrar, desplazar y pulsar. Se actualizan aplicaciones, mapas y firmware inalámbricamente mediante el simple toque de un botón, en lugar de tener que actualizarlo manualmente por USB o en un concesionario Nissan.

Otras características nuevas incluyen los sistemas Android Auto y Apple Car Play, que permite ver el contenido del teléfono móvil en la pantalla del vehículo, permitiendo una conexión rápida, fácil y, sobre todo, segura.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
ENRIQUE-LOPEZ-HORTA
04/02/2019

Me gusta este modelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2020 Goti Martínez Pérez

Nissan celebra 10 años de ventas del LEAF

La firma japonesa ha matriculado un total de 500.000 unidades.

NOTICIAS

16/10/2019 Goti Martínez Pérez

Nissan ofrece 5.500 euros de descuento en el Nissan LEAF

El cliente no está obligado a entregar un coche a cambio para su achatarramiento.

NOTICIAS

13/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Nissan Leaf e+ ya ha llegado a los concesionarios

Ofrece 217 CV y una autonomía de hasta 528 km con una sola recarga.

NOTICIAS

12/02/2020 Jose Luis Martínez

Un Nissan Leaf autónomo completa 370 kilómetros en el Reino Unido

Ha superado rotondas complejas, caminos rurales y vías de alta velocidad sin marcas viales ni bordillos.