facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan LEAF e+: nueva versión con más potencia y autonomía
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
16/01/2019
Nissan LEAF e+: nueva versión con más potencia y autonomía
Su lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2019.
« Volver 
La saga del Nissan LEAF sigue creciendo, incorporando ahora a la lista la versión e+, con más potencia y más autonomía. Su autonomía WLTP en el ciclo combinado del es de 385 km (pendiente de homologación final). El LEAF actual tiene una autonomía de 270 km (ver prueba de este modelo).

Su lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2019. Su precio rondará los 38.000 euros, casi 6.000 euros más cosotos que el LEAF que se comercializa en la actualidad (ver precios).

El nuevo LEAF e+ incorpora una batería de 62kWh que le otorga un 43% más de autonomía en comparación al modelo actual de 40kWh. Gracias a un diseño innovador y a un cuidadoso y preciso trabajo de ingeniería, la nueva batería de alta potencia lleva 288 celdas (el de 40kWh lleva 192). A la hora de recargar la batería, los propietarios del LEAF e+ que se conecten a un cargador de 100 kW tardarán más o menos lo mismo que los que tenga un LEAF de 40kWh y se conecten a un cargador rápido (de 50kW). Así se ha demostrado con las primeras pruebas hechas al nuevo LEAF (a pesar de que la capacidad de almacenamiento de la batería es un 55% superior). Además, el LEAF e+ mantiene el compromiso con los clientes y ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad d la batería de 8 años o 160.000 km (lo que suceda primero).

La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. El nuevo LEAF e+ lleva un motor de 160kW que da un par de 340 Nm, permitiendo una mayor aceleración. La aceleración de 80 a 120 km/h es un 13% más rápida que con el actual modelo, lo que le da una salida de las curvas más rápida y fluida y permite incorporarse con más facilidad al tráfico, la velocidad punta ha mejorado un 9%.

Más conectado que nunca

El nuevo Nissan LEAF e+ también ve mejorada su conectividad. Incorpora una pantalla TFT de 8 pulgadas con un sistema de navegación actualizado que puede conectarse a un smartphone compatible. Esta pantalla TFT dispone de características de funcionamiento similares a un smartphone, como arrastrar, desplazar y pulsar. Se actualizan aplicaciones, mapas y firmware inalámbricamente mediante el simple toque de un botón, en lugar de tener que actualizarlo manualmente por USB o en un concesionario Nissan.

Otras características nuevas incluyen los sistemas Android Auto y Apple Car Play, que permite ver el contenido del teléfono móvil en la pantalla del vehículo, permitiendo una conexión rápida, fácil y, sobre todo, segura.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

COMENTARIOS
Me gusta este modelo.
04/02/2019 00:15:45  ENRIQUE-LOPEZ-HORTA

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580