Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia supera el crecimiento del mercado europeo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
20/08/2018
Kia supera el crecimiento del mercado europeo
El Sportage se mantiene como el modelo Kia más vendido en Europa.
« Volver 
Kia Motors ha registrado su mejor cifra de ventas en Europa durante los primeros seis meses del año: 264.010 unidades fueron vendidas en el período de enero a junio de 2018. Esto supone un aumento del 5,0%, y supera ampliamente el crecimiento de ventas de vehículos nuevos experimentado por el mercado europeo, que ha sido del 2,8%. Durante el primer semestre del año, Kia mantiene una cuota de mercado del 3,0%, el mejor dato conseguido por la marca coreana en Europa en su historia.

La llegada en los últimos tiempos de nuevos modelos y de sistemas de propulsión electrificados han sido claves para la consecución de estos resultados. En concreto, las ventas de vehículos con sistemas de propulsión avanzados de Kia (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) experimentaron un crecimiento interanual del 46%. Se han vendido 27.507 vehículos electrificados en los primeros seis meses de 2018, lo que representa más del 10% de todas las ventas de Kia en lo que va del año.

Aumento de ventas en los modelos electrificados

Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos y, en 2020, llegará un nuevo eléctrico con pila de combustible. La marca ha presentado recientemente el nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero (diésel mild-hybrid) “EcoDynamics+”, que será implementado este verano en el rediseño del Kia Sportage para ser posteriormente introducido en otros modelos.

Las ventas de modelos Kia con sistemas de propulsión avanzados crecieron desde 18.803 unidades en el primer semestre del pasado año a 27.507 en el de 2018. El crossover híbrido Niro sigue siendo el vehículo electrificado más vendido de Kia, con 22.053 unidades este año (17.034 Niro Hybrid y 5.019 del nuevo Niro Plug-in Hybrid). El Soul EV, alcanzó su mejor semestre de ventas, con 3.218 unidades en toda Europa, lo que representa un crecimiento del 42% interanual. El Soul EV ahora representa más del 53% de todas las ventas de este modelo en Europa. Con la introducción de la nueva variante Sportswagon, las versiones híbridas enchufables del Optima han cuadruplicado sus ventas con relación al mismo periodo del año pasado, alcanzando las 2.236 unidades.

Gran nivel de ventas de todos los modelos

Fabricado en Europa, el Sportage se mantiene como el modelo Kia más vendido este año, con 67.870 unidades. Hace pocos días, Kia anunció una serie de mejoras en este modelo, con un diseño exterior e interior renovado, y una nueva gama de sistemas de propulsión, incluido el nuevo diésel híbrido ligero EcoDynamics + de Kia.

En sus últimos meses de venta, la segunda generación de la familia cee'd (cinco puertas, Sportswagon y pro_cee'd) ha superado al Picanto y recuperado su posición como el segundo modelo más vendido de Kia en Europa, con 39.354 unidades. La producción del nuevo Kia Ceed se ha puesto en marcha en la fábrica de Eslovaquia y la comercialización de las versiones Ceed cinco puertas y Ceed Sportswagon comenzará pronto en países como España.

Las ventas del Picanto aumentaron en un 6% interanual, con 36.985 unidades. Por su parte, el crossover compacto Stonic, ya se ha convertido en el cuarto vehículo más vendido por Kia en toda Europa, con 30.779 unidades durante sus primeros seis meses completos en el mercado. El quinto modelo más vendido por la marca es el Kia Rio, con 23.562 unidades.

Por otro lado la potente berlina deportiva Stinger también ha contribuido al crecimiento de Kia, con más de 2.000 unidades entregadas a los clientes europeos en lo que va de año.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580