Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > El nuevo Galaxy, ya disponible desde 33.150 euros
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
28/03/2010
El nuevo Galaxy, ya disponible desde 33.150 euros
Estrena la nueva familia de motores Ecoboost de Ford
« Volver 

Ford presentó sendas actualizaciones de sus monovolúmenes a principios de año. Tanto el S-Max como el Galaxy están ya disponibles en los concesionarios. Hablaremos primero de este último, que ha sufrido una renovación estética y novedades en el equipamiento y, sobre todo, en los motores.

Y es que el Galaxy es el primer modelo de Ford en montar un motor Ecoboost SCTi. Son motores de inyección directa de gasolina y con turbocompresor, y que ofrecen más potencia que los propulsores actuales pero consumen y emiten menos. Este primer motor Ecoboost es el 2.0 litros de 203 caballos. Más adelante llegará, por ejemplo, un 1.6 litros que montarán los nuevos Focus.

Pero hablemos del motor que ya se comercializa, el 2.0 Ecoboost SCTi. Con él, el Galaxy homologa un consumo en ciclo mixto de 8,1 litros a los cien y unas emisiones medias de 189 gramos de CO2 por kilómetro.

La caja de cambios es la Powershift, un cambio automático de seis velocidades y doble embrague. De hecho, todos los motores del Galaxy, excepto el menos potente, van asociados a esta transmisión. El cliente también podrá solicitar un cambio manual, pero habrá que pedirlo a fábrica y tardará unos cuantos meses en llegar a los concesionarios. Además, un Galaxy manual y uno Powershift cuestan lo mismo; no hay diferencia de precio.

El único motor que está disponible de serie con cambio manual, de cinco marchas, es el 2.0 TDCi de 115 caballos. El consumo mixto es de 5,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones se quedan en 152 gramos de CO2 por kilómetro.

La gama diesel se completa con otros 2.0 TDCi de 140 y de 163 caballos. Este último es nuevo y sustituye al 2.2 TDCI de 175 CV que montaba el anterior Galaxy. El consumo en ciclo mixto de ambas mecánicas 2.0 TDCi es el mismo: 6.0 litros. Las emisiones de CO2 también se mantienen: 159 gramos por kilómetro.

Los cambios estéticos del nuevo Galaxy son muy ligeros. Cambian el capó, las barras del techo, el parachoques y la parrilla, que ahora tiene forma trapezoidal, igual que los últimos modelos de Ford. Los faros delanteros también son distintos e incluyen diodos luminosos. Las versiones más equipadas incluyen luces de día LED. Los coches que aparecen en las fotografías oficiales de la marca llevan esta tira de LED, así que puede verse al detalle en la sección de cochesyconcesionarios. Las luces de bajo consumo también serán de serie en el interior para los acabados más completos.

Precisamente, Ford también ha mejorado el equipamiento de sus monovolúmenes, que ahora incluyen elementos que antes no estaban disponibles. Es el caso del BLIS ("Blind Sport Information System"), un sistema que detecta objetos en los puntos muertos de los retrovisores exteriores. Funciona por radares.

La cámara de visión trasera, el control de velocidad, un sistema de entrada y arranque sin llave y el EasyFuel, un sistema que evita que se reposte el combustible equivocado, son otros de los elementos que están disponibles por primera vez para el Galaxy.

Estos elementos estarán disponibles según acabados. Son dos: Trend y Titanium. Hay varios paquetes opcionales para ellos. Para el primero está el paquete Familiar (cubre carga, red de carga, guantera climatizada, cortinillas parasol y cajones portaobjetos debajo de ambos asientos delanteros. 200 euros), el Trend Exterior (sensor de parking delantero y trasero, retrovisores eléctricos plegables y llantas de 16 pulgadas. 900 euros) y el Trend Interior (control de velocidad de crucero y sensores de luces y de lluvia. 350 euros).

Para el Titanium también está disponible el paquete Familiar pero por 110 euros. Están además el paquete Sensores (sensor de aparcamiento, sensor de la presión de los neumáticos y freno eléctrico .650 euros), el X Alcántara/Piel (tapicería de alcántara y piel, faros de xenón, asiento del conductor eléctrico con memoria y retrovisores eléctricos plegables con memoria. 2.650 euros) y el X Piel (tapicería de piel, pedales de aluminio, protectores de umbral de puerta, asientos delanteros térmicos y con ajuste eléctrico con memoria para 8 posiciones y retrovisores eléctricos plegables con memoria. 2.650 euros).

Estos son los precios del nuevo monovolumen de Ford:

  • 2.0 TDCi 115 CV Trend: 33.150 euros
  • 2.0 TDCi Powershift 140 CV Trend: 36.200 euros
  • 2.0 TDCi Powershift 140 CV Titanium: 38.200 euros
  • 2.0 TDCi Powershift 163 CV Trend: 37.400 euros
  • 2.0 TDCi Powershift 163 CV Titanium: 39.400 euros
  • 2.0 Ecoboost SCTi Powershift de 203 CV Titanium: 37.200 euros

De momento, Ford mantiene la promoción de 4.000 euros para este modelo, aunque es muy probable que en abril la modifique. Con esto, la versión básica se quedaría en 29.150 euros.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580