PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Galaxy, ya disponible desde 33.150 euros

Estrena la nueva familia de motores Ecoboost de Ford

Ford presentó sendas actualizaciones de sus monovolúmenes a principios de año. Tanto el S-Max como el Galaxy están ya disponibles en los concesionarios. Hablaremos primero de este último, que ha sufrido una renovación estética y novedades en el equipamiento y, sobre todo, en los motores.

Y es que el Galaxy es el primer modelo de Ford en montar un motor Ecoboost SCTi. Son motores de inyección directa de gasolina y con turbocompresor, y que ofrecen más potencia que los propulsores actuales pero consumen y emiten menos. Este primer motor Ecoboost es el 2.0 litros de 203 caballos. Más adelante llegará, por ejemplo, un 1.6 litros que montarán los nuevos Focus.

Pero hablemos del motor que ya se comercializa, el 2.0 Ecoboost SCTi. Con él, el Galaxy homologa un consumo en ciclo mixto de 8,1 litros a los cien y unas emisiones medias de 189 gramos de CO2 por kilómetro.

La caja de cambios es la Powershift, un cambio automático de seis velocidades y doble embrague. De hecho, todos los motores del Galaxy, excepto el menos potente, van asociados a esta transmisión. El cliente también podrá solicitar un cambio manual, pero habrá que pedirlo a fábrica y tardará unos cuantos meses en llegar a los concesionarios. Además, un Galaxy manual y uno Powershift cuestan lo mismo; no hay diferencia de precio.

El único motor que está disponible de serie con cambio manual, de cinco marchas, es el 2.0 TDCi de 115 caballos. El consumo mixto es de 5,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones se quedan en 152 gramos de CO2 por kilómetro.

La gama diesel se completa con otros 2.0 TDCi de 140 y de 163 caballos. Este último es nuevo y sustituye al 2.2 TDCI de 175 CV que montaba el anterior Galaxy. El consumo en ciclo mixto de ambas mecánicas 2.0 TDCi es el mismo: 6.0 litros. Las emisiones de CO2 también se mantienen: 159 gramos por kilómetro.

Los cambios estéticos del nuevo Galaxy son muy ligeros. Cambian el capó, las barras del techo, el parachoques y la parrilla, que ahora tiene forma trapezoidal, igual que los últimos modelos de Ford. Los faros delanteros también son distintos e incluyen diodos luminosos. Las versiones más equipadas incluyen luces de día LED. Los coches que aparecen en las fotografías oficiales de la marca llevan esta tira de LED, así que puede verse al detalle en la sección de cochesyconcesionarios. Las luces de bajo consumo también serán de serie en el interior para los acabados más completos.

Precisamente, Ford también ha mejorado el equipamiento de sus monovolúmenes, que ahora incluyen elementos que antes no estaban disponibles. Es el caso del BLIS ("Blind Sport Information System"), un sistema que detecta objetos en los puntos muertos de los retrovisores exteriores. Funciona por radares.

La cámara de visión trasera, el control de velocidad, un sistema de entrada y arranque sin llave y el EasyFuel, un sistema que evita que se reposte el combustible equivocado, son otros de los elementos que están disponibles por primera vez para el Galaxy.

Estos elementos estarán disponibles según acabados. Son dos: Trend y Titanium. Hay varios paquetes opcionales para ellos. Para el primero está el paquete Familiar (cubre carga, red de carga, guantera climatizada, cortinillas parasol y cajones portaobjetos debajo de ambos asientos delanteros. 200 euros), el Trend Exterior (sensor de parking delantero y trasero, retrovisores eléctricos plegables y llantas de 16 pulgadas. 900 euros) y el Trend Interior (control de velocidad de crucero y sensores de luces y de lluvia. 350 euros).

Para el Titanium también está disponible el paquete Familiar pero por 110 euros. Están además el paquete Sensores (sensor de aparcamiento, sensor de la presión de los neumáticos y freno eléctrico .650 euros), el X Alcántara/Piel (tapicería de alcántara y piel, faros de xenón, asiento del conductor eléctrico con memoria y retrovisores eléctricos plegables con memoria. 2.650 euros) y el X Piel (tapicería de piel, pedales de aluminio, protectores de umbral de puerta, asientos delanteros térmicos y con ajuste eléctrico con memoria para 8 posiciones y retrovisores eléctricos plegables con memoria. 2.650 euros).

Estos son los precios del nuevo monovolumen de Ford:

  • 2.0 TDCi 115 CV Trend: 33.150 euros
  • 2.0 TDCi Powershift 140 CV Trend: 36.200 euros
  • 2.0 TDCi Powershift 140 CV Titanium: 38.200 euros
  • 2.0 TDCi Powershift 163 CV Trend: 37.400 euros
  • 2.0 TDCi Powershift 163 CV Titanium: 39.400 euros
  • 2.0 Ecoboost SCTi Powershift de 203 CV Titanium: 37.200 euros

De momento, Ford mantiene la promoción de 4.000 euros para este modelo, aunque es muy probable que en abril la modifique. Con esto, la versión básica se quedaría en 29.150 euros.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

25/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado el nuevo Galaxy

Se puede adquirir desde 36.100 € y estrena un nuevo sistema de tracción total.

NOTICIAS

02/04/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta la nueva generación del Galaxy

Su comercialización está prevista para finales de año.