PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta la nueva generación del Galaxy

Su comercialización está prevista para finales de año.

Ford ha presentado hoy el nuevo Ford Galaxy, que es el monovolúmen de mayor tamaño de la gama y que tiene un habitáculo de siete plazas. Entre sus principales novedades, destaca la mejora en confort de los asientos delanteros -ahora tienen función de masaje-, un cambio profundo en la suspensión trasera -que favorece la comodidad en marcha y el agrado de conducción-, una dirección adaptativa, nuevos asistentes a la conducción y un habitáculo más práctico y modulable.

En su interior las opciones de acabado incluyen aluminio, gris metálico y alto brillo. El tradicional panel de mandos da paso a una pantalla digital de 10 pulgadas opcional con un velocímetro y un contador de revoluciones animados de estilo analógico. Los usuarios también pueden personalizar la configuración y los gráficos en 3D de la pantalla digital para lograr una experiencia interactiva personalizada y los ajustes de iluminación modulan el brillo de manera acorde a la luz ambiental. Opcionalmente, puede equipar un techo panorámico retractable de cristal.

Flexible para la vida familiar

El nuevo Galaxy hace más fácil que nunca maximizar el espacio para pasajeros y equipaje. Un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Por primera vez en el segmento, el mismo panel permite desplegar automáticamente la tercera fila de asientos.

La zona de carga plana hace que sea más fácil cargar bultos voluminosos y la posibilidad de deslizar y reclinar los asientos de la segunda y tercera fila de manera individual hace que sea muy fácil personalizar las combinaciones de asientos y espacio de carga para llevar a los niños a la escuela o para ir al aeropuerto. Debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud.

Los pasajeros pueden almacenar botellas de 1.5 litros en las guanteras de las puertas y las zonas de almacenaje debajo de los asientos hacen posible el fácil acceso a portátiles, libros o aperitivos. Hay más zonas de almacenaje en la parte superior del panel de instrumentos, y se ha incorporado una zona para teléfonos móviles y dispositivos de audio en el panel central. Los padres sabrán valorar la inclusión de un espejo de vigilancia de niños estándar, colocado para ofrecer un amplio ángulo de visión de los asientos de pasajeros.

La segunda y tercera fila de pasajeros también se beneficia de un aumento de 10 mm de la altura del habitáculo con respecto al anterior Galaxy y la tercera fila de asientos ofrece más espacio que sus principales competidores, con hasta 40 milímetros más de espacio superior. El espacio para los codos y los hombros se han mejorado manteniendo el tradicional diseño de puerta trasera deslizante. Los pasajeros de la tercera fila cuentan también con sus propias zonas de almacenaje en los reposabrazos.

Asientos delanteros con función de masaje

Los asientos Ford Multi-Contour con función masaje han sido diseñados para reducir la fatiga muscular, particularmente durante viajes más largos. Desarrollados con la ayuda de asesores médicos, estos asientos de 8 posiciones con ajuste electrónico también incorporan climatizador. Cuentan con un sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje en muslos, glúteos y parte baja de la espalda. Los cojines de la base del asiento se deshinchan cuando se abren las puertas para permitir una salida del vehículo más fácil, y hay disponible una función de memoria del asiento del conductor. Los reposacabezas delanteros son ajustables y el Galaxy también ofrece por primera vez una función de ajuste de la columna del volante y de volante calefactado.

Ahora se puede conseguir la temperatura interior perfecta de manera más rápida gracias al sistema mejorado de ventilación climatizada que debutó en Europa con el nuevo Ford Mondeo. El sistema introduce un mayor flujo de aire, puede alcanzar temperaturas más bajas y es más silencioso. Los pasajeros del asiento trasero pueden elegir su propia configuración de climatizador gracias a un climatizador propio con su propio panel de control. Los cristales tintados, que evitan los rayos ultravioletas y el calor, también ayudan a mantener fresco el interior del vehículo.

Una conducción más suave y tranquila

La configuración de la suspensión trasera integral de Ford ofrece una mayor comodidad sin renunciar a mantener una rigidez lateral que permite una mejor conducción. Esta tecnología, que también está disponible en los nuevos Mondeo y S-MAX, permite que la rueda retroceda más al impactar con baches. Ello supone una mejora en la absorción de impactos, mejorando la conducción y reduciendo los niveles de ruido. El Galaxy también está disponible con suspensión trasera autoajustable que mantiene una altura óptima en términos de comodidad y conducción.

La utilización de amortiguadores en la parte inferior del chasis, los arcos de las ruedas y las puertas delanteras y traseras, así como un uso extensivo de piezas de chasis de sección cerrada hacen posible un habitáculo más silencioso. Los cristales acústicos del parabrisas y las ventanillas también reducen el ruido del viento y el ruido ambiental.

Tecnologías inteligentes que facilitan las cosas

Los conductores cuentan con el apoyo de sistemas que monitorizan los límites de velocidad, a los peatones y a otros vehículos para ayudarles a centrarse en la conducción. Otros sistemas incluyen el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford que ajusta el ángulo del haz de luz al entorno de conducción y puede evitar deslumbrar a otros conductores con una función de luces largas que no deslumbran.

Nuevas tecnologías del Galaxy que hacen que aparcar sea más fácil:

• El aparcamiento perpendicular puede detectar y maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante en plazas de aparcamiento en perpendicular de la misma manera que el Sistema de Aparcamiento Asistido (Active Park Assist) ayuda a los conductores a estacionar en paralelo.

Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. El Sistema opera el volante mientras que el conductor se encarga
del acelerador y del freno.

• El Asistente de Estacionamiento Lateral (Side Parking Aid) emite alarmas sonoras e indicadores de distancia con objetos alrededor del vehículo en la
pantalla de mandos.

• La Alerta de Tráfico Cruzado avisa a los conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento marcha atrás si hay vehículos cercanos a punto de cruzar detrás de ellos.

Cámara Frontal Partida, que mejora el campo de visión del conductor cuando sale de una plaza de aparcamiento o de un cruce gracias a un sistema de cámara de 180 grados instalado en el frontal de la Galaxy, y muestra la imagen en la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución a todo color de la consola central.

Otras tecnologías de ayuda al conductor disponibles con el nuevo S-MAX incluyen el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor (Diver Alert).

Conectividad mejorada

El sistema Ford SYNC 2 con control por voz permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación mediante comandos de voz sencillos. Una útil herramienta para viajes familiares o vacaciones que incluso facilita una lista de restaurantes locales con solo decir “tengo hambre” o busca atracciones y puntos de interés por su nombre.

SYNC 2 también incluye Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes con operadores locales de emergencia después de un accidente en el idioma de la región.

El Galaxy permitirá por primera vez a los padres abrir fácilmente el portón trasero aunque vayan cargados, gracias al sistema de Apertura de Portón Manos Libres que permite abrirlo o cerrarlo con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. Otras tecnologías útiles incluyen retrovisores calefactados y freno de estacionamiento eléctrico con asistente de subida en pendiente.

Más dinámico y confortable

El nuevo Galaxy mejora las cualidades de conducción características del modelo combinando la plataforma global avanzada CD de Ford con tecnologías sofisticadas. La suspensión integral trasera cuenta con brazos inferiores de aluminio que reduce el peso en dos kilos. Los pasadores frontales de aluminio con rodamientos incorporados mejoran la rigidez para una respuesta más precisa.

Los amortiguadores y muelles han sido calibrados específicamente para el Galaxy, y el modelo sigue ofreciendo un Control Continuo de Amortiguación que ayuda a personalizar la amortiguación con las configuraciones “confort”, “normal” y “sport”. La Dirección Asistida Electrónica también permite por primera vez que el peso de la dirección se ajuste a esas opciones.

El nuevo Galaxy es uno de los primeros vehículos en beneficiarse de la tecnología de Dirección Adaptativa de Ford, que permite que el vehículo maniobre en entornos urbanos con mayor facilidad y tenga una mayor precisión de viraje a mayor velocidad. La introducción de la EPAS también permite un mejor calibrado con los sistemas de compensación de dirección de par Torque Steer Compensation y compensación activa de vibraciones Active Nibble Compensation que eliminan realimentación, fuerzas y vibraciones.

Aquí tienes información del modelo que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Galaxy, ya disponible desde 33.150 euros

Estrena la nueva familia de motores Ecoboost de Ford

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

25/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado el nuevo Galaxy

Se puede adquirir desde 36.100 € y estrena un nuevo sistema de tracción total.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante