PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado el nuevo Galaxy

Se puede adquirir desde 36.100 € y estrena un nuevo sistema de tracción total.

El nuevo Ford Galaxy ya está disponible en los concesionarios desde 36.100 € (ver todos los precios). Además, el monovolúmen de la marca americana incorpora como novedad el sistema Inteligente de Tracción Total, que mejora la tracción y el agarre a la carretera, con una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total.

El sistema Inteligente de Tracción Total del nuevo Galaxy está siempre conectado. El objetivo primario del sistema Inteligente de Tracción Total a bajas velocidades es mejorar la tracción. Si, por ejemplo, el morro del vehículo está sobre hielo y la trasera no, el sistema de tracción total puede enviar todo el par que puedan entregar motor y transmisión a las ruedas traseras, poniendo la potencia donde el conductor la necesita.

A velocidades por encima de los 30 km/h, el sistema Inteligente de Tracción Total está calibrado parar mejorar la sensación de conducción, el comportamiento y la respuesta a las acciones del conductor usando la información del control de movimiento de carrocería, frenos, caja de cambios y la dirección asistida electrónica. Enviando par motor a las ruedas traseras cuando el paso por curva es a alta velocidad se puede ayudar a reducir el subviraje, esas situaciones que se producen cuando la inercia de un vehículo hace que éste continúe recto en lugar de seguir el camino que el conductor quería tomar.

El nuevo Galaxy ofrece sistema Inteligente de Tracción Total con el diésel TDCi de 150 CV y 2.0 litros con transmisión manual de seis velocidades, y con el motor TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

El Galaxy también se puede equipar con una versión de 120 CV del motor TDCi 2.0, y el nuevo motor diésel biturbo Ford TDCi 2.0 de 210 CV que ofrece una respuesta más rápida y un par de 450 Nm a partir de 2.000 rpm.

Las opciones de motor de gasolina incluyen el nuevo y frugal motor Ford EcoBoost 1.5 de 160 CV y el EcoBoost 2.0 de 240 CV. La totalidad de la gama Galaxy cumple las normas de emisiones Euro Stage VI con emisiones de CO2 desde 129 g/km con la ayuda de tecnologías como el sistema de recarga regenerativa inteligente, el Auto-Start-Stop y cierre de rejilla activo.

El nuevo Galaxy también ayuda a los conductores en ciudad y en autopista con avanzadas tecnologías que incluyen:

• El limitador inteligente de velocidad, que cuando se activa escanea las señales de tráfico y ajusta el acelerador para ayudar al conductor a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad y evitar multas.

• La asistencia de precolisión con detección de peatones, que reducirá la severidad de algunas colisiones frontales que impliquen a vehículos y peatones, o ayudará al conductor a evitar totalmente algunos impactos.

• La tecnología antidestellos Glare-Free Highbeam para los faros LED Dinámicos antideslumbrantes, que detecta los vehículos por delante y reduce la intensidad de los faros que podrían cegar a los conductores que vienen de cara, y al mismo tiempo conservan la iluminación máxima para otras áreas.

• La cámara delantera con cambio de visión partido, que mejora el campo de visión del conductor al salir de un espacio de aparcamiento o cruce con un sistema de cámara de 180 grados instalado en el frontal del Galaxy, que muestra la imagen en una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución situada en la consola central.

El Galaxy también incorpora otras soluciones tecnológicas, como la dirección adaptativa Ford Adaptive Steering, que ajusta la relación de dirección según la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y precisión.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Galaxy, ya disponible desde 33.150 euros

Estrena la nueva familia de motores Ecoboost de Ford

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

02/04/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta la nueva generación del Galaxy

Su comercialización está prevista para finales de año.