Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford actualiza sus monovolúmenes
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
21/12/2009
Ford actualiza sus monovolúmenes
Los nuevos S-Max y Galaxy son los primeros modelos en montar la tecnología EcoBoost de Ford
« Volver 

Ford presentará los nuevos S-Max y Galaxy durante el Salón de Bruselas, que dará comienzo el próximo 13 de enero. Poco después, en abril, llegarán a los concesionarios. Las principales novedades tienen que ver con la parte mecánica, ya que ambos modelos estrenan nuevos motores de gasolina más eficientes.

Los nuevos S-Max y Galaxy son las primeras de una serie de importantes novedades que traerá Ford a Europa durante el año que viene. Lo más significativo, de todas formas, es la tecnología EcoBoost. Son motores de inyección directa de gasolina y con turbocompresor. Son más potentes y con más fuerza que los motores actuales de la marca del óvalo y a la vez, consumen menos y emiten menos dióxido de carbono.

Ahora, y de la mano del S-Max y del Galaxy, llega el 2.0 EcoBoost SCTi. Más adelante irán llegando nuevas versiones de este motor que se irán montando en el resto de modelos de la gama Ford.

El nuevo EcoBoost SCTi tiene 203 caballos de potencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos (8,8 en el Galaxy). Aun así, en ambos modelos homologa un consumo en ciclo mixto de 8,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, una cifra baja si lo comparamos con otros coches similares en tamaño y potencia.

Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague. Es la primera vez que un modelo familiar de Ford está disponible con este tipo de cambio.

También hay novedades en la familia de los diesel. Tanto el S-Max como elGalaxy estarán disponibles con tres motores de 2.0 litros Duratorq TDCi con tres niveles de potencia diferentes: 115, 140 y 163 caballos. El cambio para los tres es manual y de seis marchas, aunque opcionalmente los dos más potentes podrán montar el "Ford PowerShift" de doble embrague.

En cuanto a los cambios estéticos, en el exterior se han actualizado el parachoques y la parrilla delantera de ambos modelos. Esta última tiene ahora la forma trapezoidal típica del kinetic design de Ford. Los faros delanteros también se han actualizado, y las versiones más equipadas incluyen de serie luces de día de LED. Los grupos ópticos traseros también se han rediseñado y tienen luces de diodos.

En cuanto al interior, habrá materiales de mayor calidad y nuevos colores y tapicerías. Además, las versiones más equipadas incluirán luces de LED en el interior y un mejorado sistema de sonido.

Otra novedad que incluirán ambos modelos es el "Blind Spot Information System" (BLIS).  Es un sistema que detecta objetos en los puntos muertos de los retrovisores exteriores. Funciona a través de radares.

También podrán montar un sistema que permitirá al conductor bloquear las puertas traseras para que los niños no puedan abrirlas. Y lo hará todo con el mismo botón que bloquea las ventanillas traseras.

Estos dos modelos también estrenarán un limitador de velocidad y podrán montar por primera vez (aunque son elementos que ya se montan en otros modelos de la marca) una cámara de visión trasera, un sistema de entrada y arranque sin llave y el EasyFuel de Ford, un sistema que evita que se reposte el combustible equivocado.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580