Comportamiento
7
Confort
8,5
Habitabilidad
5
Consumo
6,5
Seguridad
6
Precio
6
Fiabilidad
7
Equipamiento
8
Diseño
8
Motor
8,5
- Comportamiento
- Prestaciones
- Confort
- Precio
- Algunos plásticos del interior
- Volante
El Audi R8 es el deportivo por excelencia de la marca alemana. Se comercializa con dos tipos de carrocería (coupé y descapotable). Todas las versiones disponibles se ofrecen con tracción integral y caja de cambios automática.
La principal razón para adquirir el deportivo de Audi, en detrimento de otras equivalentes, es lo fácil que es cuando la conducción es muy deportiva. Es un coche que, además de ser muy estable, tiene reacciones muy predecibles en todo tipo de circunstancias.
Este modelo puede estar equipado con una dirección más dinámica que varía su desmultipicación en función de la velocidad. Es más recomendable si se busca un coche más deportivo. Como suele ser habitual en el R8, todas las versiones disponen de varios perfiles de conducción que se pueden seleccionar manualmente.
Las dos opciones de potencia que se ofrecen (570 y 620 CV) son muy recomendables. No obstante, la de mayor potencia es muy interesante si se busca un coche más extremo, aunque sin perder confort ni facilidad de conducción.
La calidad que transmite el interior no está al nivel esperado de los modelos equivalentes de la competencia, pero es correcta en líneas generales. Algunos plásticos podían ser mejores.
Entre todo lo que puede equipar destacan los frenos cerámicos opcionales, el escape deportivo, faros láser, un buen equipo de sonido y un sistema de inforentretenimiento bien resuelto.
Intervalo de precios: desde 82.560 euros hasta 97.981 euros.
Comportamiento
7
Confort
8
Habitabilidad
5
Consumo
5
Seguridad
6
Precio
6
Fiabilidad
6
Equipamiento
6
Diseño
6
Motor
7