facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota presenta la nueva generación del Prius
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
13/01/2009
Toyota presenta la nueva generación del Prius
Opcionalmente, podrá llevar paneles solares en el techo
« Volver 

Una de las principales apuestas de Toyota para este año es su nueva generación del Prius. Es verdad que va a lanzar nuevos modelos (el iQ, el Urban Cruiser,...) pero poco a poco van a ir llegando los híbridos de otras marcas y el Prius tiene que estar a la altura. Esta berlina parte con ventaja porque su buen funcionamiento y su fiabilidad están probadísimos, pero el Insight, por ejemplo, llega en pocos meses y, según anuncia Honda, con un precio más bajo que el del Prius. Por eso, Toyota acaba de presentar la tercera generación de su híbrido. Consume menos que el modelo que todavía se vende y podrá montar paneles solares en el techo.

En el exterior hay varias novedades, como los faros, el parachoques o las llantas. Aun así, son cambios mínimos y el Prius sigue conservando esa forma suya tan característica. Es, como ya hemos dicho muchas veces, cosa de la aerodinámica.

Mecánicamente, el híbrido de Toyota sigue combinando un motor de gasolina y otro eléctrico. Pero el 1.5 litros de 78 CV que monta la generación que todavía se vende se va a sustituir por un 1.8 litros que eroga 98 CV. Sumándole la potencia del motor eléctrico, el Prius ofrecerá 134 caballos.

Según Toyota, con estas mecánicas, su berlina híbrida consume menos combustible. La actual generación necesita 4,3 litros para recorrer 100 kilómetros en ciclo mixto.

Se podrán elegir tres tipos de conducción: EV, Eco y Power. El primero permite circular únicamente con el motor eléctrico, aunque será durante menos de 2 kilómetros. Con el "Eco", el coche funcionará para consumir lo menos posible y con el "Power" de forma un poco más "agresiva".

El actual Prius solo tiene de equipamiento opcional el navegador y la pintura metalizada. A esta tercera generación podrán añadírsele más elementos, como faros de LED, un sistema nuevo de entrada sin llave, programador de velocidad o un techo de cristal. Este último está dividido en dos partes: la delantera se abre y la trasera está compuesta de paneles solares, que se encargan de transformar la energía solar en eléctrica para ventilar el habitáculo y utilizar lo menos posible el aire acondicionado.

Toyota quiere que el Prius se venda en 80 países. Es una cifra optimista, teniendo en cuenta que ahora se comercializa en, aproximadamente, la mitad. En primavera se pondrá a la venta en Estados Unidos y en Japón. A partir de verano irá llegando a Europa.

COMENTARIOS
Deseo información completa del Toyota Prius.
13/04/2009 16:36:00  antoni roig
Antoni,

de la tercera generación del Prius se sabe lo que está publicado en esta noticia. No hay más información. Si quieres datos sobre el Prius que se vende actualmente, sigue este enlace: www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota/Prius/779161.html

Ahí tienes la ficha técnica y de equipamiento del modelo. Cuesta 25.125 euros, sin incluir descuentos ni gastos de matriculación.
14/04/2009 11:34:00  Admin
Y a la fecha:15 de junio de 2011,como es el Prius? Se venderá en PERU?
15/06/2011 07:58:00  Virginia de Corzo
No tenemos información al margen del mercado español
25/06/2011 09:32:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580