PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/05/2008
Por Goti Martínez Pérez

Toyota lleva vendidos más de un millón de Prius

Para el 2010 confía en comercializar un millón de híbridos anuales

El 15 de diciembre de 1997 se ponía a la venta en Japón la primera generación del Toyota Prius. Poco a poco fue introduciéndose en Europa y en Estados Unidos y consiguiendo un grandísimo éxito. En el 2004 llega la segunda generación y poco después se alcanzan las primeras 250.000 unidades vendidas. En junio del 2006 se llega a 500.000 unidades y esta semana, Toyota ha anunciado que en abril vendió su "Prius Un Millón".

Este coche se ha convertido en uno de los pilares del fabricante japonés. Hoy en día se comercializa en 40 países y es, con muchísima diferencia, el híbrido más vendido del mundo. Tiene, como todo, muchos detractores pero según Toyota, su Prius produce 4,5 millones de toneladas menos de CO2 que los coches de gasolina convencionales.

Toyota está ya trabajando en la tercera generación que, según sus previsiones, tendría que presentarse el año que viene y llegar a producción en el 2010. Durante un tiempo hubo rumores de que podría ser un Prius totalmente eléctrico que se recargara en el garaje o en la casa de cada propietario. Si bien es cierto que ya hay ocho vehículos de Toyota de estas características rodando por Japón para recabar información sobre sus emisiones, sus consumos y su autonomía, queda todavía mucho trabajo por hacer.

Y es que el Prius ha tenido mucha aceptación gracias a la fiabilidad de su sistema híbrido y Toyota no puede arriesgarse a implantarle una nueva tecnología (en este caso eléctrica) que no funcione a la perfección. Más lógico sería pensar que la tercera generación del Prius sea una evolución del modelo que todavía se vende y que la tecnología eléctrica se implante en otro modelo del fabricante japonés. Aunque nunca se sabe.

Lo que sí que es verdad es que hay una especie de "pique" entre Toyota y el grupo General Motors para convertirse en el primero en fabricar en serie un coche totalmente eléctrico. GM tiene su Volt bastante avanzado y quiere lanzarlo en el 2010. El grupo nipón todavía no se ha pronunciado pero está trabajando mucho para conseguir lanzar su modelo por las mismas fechas, bien sea un Prius eléctrico o un vehículo nuevo. Dentro de pocos años lo veremos.

Mientras, Toyota sí que sigue adelante con su objetivo de comercializar en el 2010 un millón de híbridos....pero anuales. La aceptación de los híbridos en general y del Prius en particular está yendo a más últimamente, así que no sería de extrañar que sus previsiones se cumplieran.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.

NOTICIAS

13/01/2009 Goti Martínez Pérez

Toyota presenta la nueva generación del Prius

Opcionalmente, podrá llevar paneles solares en el techo