estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > El Toyota iQ, para primavera
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Toyota
19/11/2008
El Toyota iQ, para primavera
Es apenas 30 centímetros más largo que un Smart pero tiene cuatro plazas
3 comentarios comentarios
« Volver 

Últimamente, a las marcas les ha dado por desarrollar coches pequeños. Fiat tiene su 500, Renault el Twingo, Volkswagen ya ha anunciado que desarrollará uno muy pronto,… Pero el próximo modelo de este tipo que veremos por las carreteras será el iQ, el nuevo coche de Toyota.

La marca nipona ya tiene al Aygo e incluso al Yaris como coches urbanos. Pero ha apostado por un modelo de 2,99 metros de largo, 40 menos que el Aygo y 80 menos que el Yaris. Solo hay un coche más pequeño que el iQ y es el Smart. Pero mientras los Fortwo están homologados para dos pasajeros, el pequeño Toyota está homologado para cuatro.

La forma de meter cuatro personas en menos de tres metros habrá traído más de un quebradero de cabeza a los diseñadores del fabricante japonés. Según Toyota, en su nuevo modelo podrán viajar “cómodamente” tres adultos y un niño.

La marca ha utilizado “técnicas de ahorro de espacio” para conseguirlo. Así, el salpicadero ocupa lo mínimo, sobre todo en la parte del acompañante, que podrá viajar con el asiento muy adelantado (y así, en la plaza de justo detrás, podrá caber una persona adulta). Para hacerse una idea, la guantera no es más que una especie de bolsa “porta-documentos”.

Otra solución es que el depósito de combustible es muy delgado y va colocado bajo el asiento del conductor, así que no resta espacio al habitáculo. Los respaldos de los asientos también son más delgados.

Respecto a la capacidad de carga, debajo de los asientos traseros hay un cajón para guardar pequeños objetos. El maletero tiene una capacidad mínima de 32 litros (cabría un maletín y poco más), aunque convirtiendo el iQ en un dos plazas la capacidad llegaría hasta los 242 litros.

En un principio, el iQ llegará con un motor de gasolina de 1 litro y 68 caballos de potencia. Lo lleva ya el Aygo y recientemente se ha hecho con el premio “Motor del Año 2008” para motores de menos de un litro. En el iQ, esta mecánica tendrá unas emisiones medias de 99 gramos de CO2 por kilómetro y consumirá 4,3 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos. El cambio es manual de cinco velocidades.

Opcionalmente podrá llevar también una caja de cambios automática de seis marchas, con lo que el iQ subiría su consumo hasta los 4,7 litros a los cien y sus emisiones a 110 gramos por kilómetro.

A lo largo del año que viene llegará una nueva versión de gasolina de 1.3 litros y 99 caballos (lo monta el Yaris). Lo bueno y novedoso de esta mecánica es que llevará un sistema Start-Stop que detendrá el motor en paradas cortas (un semáforo, en atascos,…) para ahorrar combustible. Además, incorporará un indicador que avisará al conductor de cuándo es el momento óptimo para cambiar de marcha.

Va a haber también una versión diesel del conocido motor 1.4 D-4D de 90 caballos pero algunos medios aseguran que no llegará a España. Y es que, según los cálculos de Toyota, el 93 por ciento de las ventas del iQ serán de versiones de gasolina.

El principal punto a favor del iQ es su equipamiento de serie, que es muy muy completo. En el apartado de seguridad destacan los nueve airbags: frontales y laterales delanteros, de cortina para las dos filas de asientos, de rodilla para el conductor y dos novedades. La primera es un airbag para el copiloto que Toyota denomina “submarino”. Su función es evitar que el acompañante se empotre contra la zona inferior del salpicadero. La segunda novedad es un airbag para la luneta trasera, que se activa si un coche colisiona por detrás y que sirve para proteger las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.

El iQ también llevará de serie control de estabilidad, de tracción, ABS, sistema de distribución de la frenada y asistente de frenada.

Va a haber dos niveles de equipamiento: el iQ y el iQ al cuadrado o iQ². Además de todos los elementos de seguridad que acabamos de mencionar, ambos acabados llevan aire acondicionado, llantas de aleación de 15 pulgadas y elevalunas y retrovisores eléctricos. Además, el iQ² cambia el aire acondicionado por el climatizador y añade un sistema de entrada y arranque sin llave, sensores de lluvia y de luz, faros antiniebla delanteros y retrovisores exteriores plegables.

Toyota presentó este coche como uno de los urbanos más pequeños y todo el mundo dio por hecho que iba a ser un coche barato. Los precios para España todavía no se conocen pero en el resto de países europeos donde va a empezar a venderse la versión básica tendrá un precio aproximado de 12.000-12.500 euros. El Aygo es muchísimo más barato y es más amplio, aunque también es verdad que su equipamiento básico deja bastante que desear. Incluso alguna versión del Yaris podría costar menos si incluimos el descuento de la marca pero el problema es el mismo: no está tan equipado.

¿Cuál es el público entonces, del iQ? Según Toyota, su nuevo modelo “ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos compradores que buscan algo más que movilidad urbana, y demandan un vehículo de diseño sofisticado y refinado”. La marca confía en comercializar entre 2.000 y 3.000 unidades de su pequeño coche al año, aproximadamente las mismas que del Aygo.

COMENTARIOS

¡Hola!
El auto esta buenisimo son increibles
los felisito, como me gustaria tener
un auto hasi.
grasias por su atencio
Marco.

11/06/2010 22:51:00  Marco Antonio

ME ALEGRA Q TOYOTA LANCE ESTE REFINADO AUTO ,Y ESPERO LO COMERCIALICEN EN EL MERCOSUR DONDE TOYOTA NO TIENE AUN UN COCHE ,COMO FIAT ,SMART,TUINGO O UN POCO MAS GRANDES COMO VOLSKWAWEN,,PEUGEOT, CHEVROLET FORD Y OTRAS MARCAS COREANAS,MIS FELICITACIONES PARA TOYOTA Y SU GRAN EQUIPO Q ES UN EJEMPLO EN EL MUNDO .CARLOS EUGENIO CASSANI DE MAR DEL PLATA ARGENTINA.

30/01/2012 02:48:00  carlos eugenio cassani

ES UN GRAN PLACER CONOCER LOS DISTINTOS MODELOS DE AUTOS TOYOTA,DONDE LA FILOSOFIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE DESTACA AMPLIAMENTE EN SUS AUTOS,UNO SIEMPRE QUEDA SATISFECHO SEA CUAL FUERE EL MODELO TOYOTA,LA EMPRESA DE LA CUAL SE PUEDE ASEVERAR QUE PARA TOYOTA EL "CLIENTE ES LA EXCELENCIA".Y ADEMAS ES INCONMENSURABLE LA CANTIDAD DE LOGROS, INVENTOS Y PREMIOS LLEGANDO A SER LA PRIMER EMPRESA DE AUTOS CON LA MAYOR PRODUCCION,TAMBIEN LA CONFIABILIDAD,ECONOMIA,VALOR DE REVENTA,BAJO CONSUMO,ENTRE OTRAS Y PARA NO SER EXTENSO,QUE EMOCION ME CAUSO LA NOTICIA QUE EL MODELO LEXUS QUE CREO LA EMPRESA PARA COMPETIR EN EE UU HACE YA 10 AÑOS QUE FIGURA EN EL PODIO DEL SEGMENTO DONDE OTRORA SE PASEABAN MARCAS ALEMANAS QUE EN TREINTA AÑOS NO HAN LOGRADO LA PARADIGMATICA PRODUCCION DE TOYOTA ,QUE CREO EL METODO JUSTO A TIEMPO,MAS CON MENOS,MEJORA CONTINUA ,ESTOS LOGROS CREARON LA POSMODERNIZACION DE LA INDUSTRIA QUE SIN ELLO HOY EL MUNDO SERIA UN CAOS COMO SUCEDE EN OTROS PAISES QUE NO CAMBIAN EL METODO TRADICIONAL, EN TOYOTA SE LOGRA QUE EL EQUIPO HUMANO PRODUZCA MAS QUE EN CUALQUIER LUGAR FUERA DE JAPON GRAN GRAN ABRAZO !!!!!

17/04/2013 05:08:00  carlos eugenio cassani

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.