PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

Toyota Urban Cruiser

Es uno de los 18 nuevos modelos que la marca empezará a vender en 2009

En verano del año que viene empezará a venderse el Urban Cruiser, el último modelo de Toyota. Su presentación ha tenido lugar, cómo no, en el Salón de París, que abrió sus puertas ayer. En un principio se comercializará con dos motores, uno de gasolina y otro diesel.

El Urban Cruiser es un todocamino pequeño, más que el RAV4. Mide 3,93 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,52 de alto. No hay ningún modelo con las características del Urban Cruiser y que mida tan poco. Para hacerse una idea, el Clio o el viejo Ibiza son más largos que el nuevo Toyota. Los Suzuki Grand Vitara o SX4 serían lo más próximo en dimensiones al Urban Cruiser.

De todas formas, la marca nipona ha diseñado su nuevo modelo pensando en un público joven que se mueve por la ciudad pero que, en algún momento, circula por carreteras menos urbanas. El Urban Cruiser tiene cinco puertas, otras tantas plazas y un maletero de 314 litros, aunque esa cifra aumenta hasta los 749 litros cuando se pliegan los asientos posteriores.

Los motores iniciales serán dos. En primer lugar habrá un gasolina de 1.3 litros, 100 caballos y tracción delantera. Con él, el Urban Cruiser tiene unas emisiones medias de 130 gramos de CO2 por kilómetro. Para conseguir esta cifra y, sobre todo, rebajar el consumo de combustible, Toyota lo ha dotado de un sistema Start/Stop, que detiene el coche en paradas cortas (semáforos, atascos, etc.).

El diesel es el 1.4 D-4D de 90 caballos que ya montan el Yaris, los Corolla o el Auris. De todas formas, tiene varios elementos distintos: lleva tracción total y va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Debido a esa tracción AWD, sus emisiones medias son más altas que las del motor de gasolina, y llegan hasta los 133 gramos por kilómetro.

Toyota asegura que durante el 2009 lanzará 18 nuevos modelos. Los primeros en llegar serán los Avensis, con carrocerías sedán y Wagon. Más adelante se producirá el lanzamiento del nuevo iQ, el modelo más pequeño de la gama (más incluso que el Aygo) y que también se ha presentado en París. Y en verano llegará el Urban Cruiser. El nuevo Prius también se presentará a lo largo del año que viene.

Habrá también nuevos Lexus: el IS 250C y un nuevo modelo que se comercializará únicamente con propulsión híbrida (como el Prius de Toyota). Del resto de nuevos modelos no hay datos, habrá que esperar al año que viene.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
tomás
07/01/2009

Una vez leídas las prestaciones del Urban, estoy interesado en la fecha en la cual se pone en venta y lo más importante, los precios.

Admin
07/01/2009

Tomás,

se prevé que este modelo llegue el próximo mes de mayo. Eso sí, de precios no hay ni una aproximación. Tal vez en marzo, en el Salón de Ginebra, los den a conocer.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.