PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/01/2009
Por Goti Martínez Pérez

Honda presenta su Insight

Llegará en primavera

A principios de diciembre conocíamos la primera imagen del Insight de producción con especificaciones para el mercado estadounidense. Su presentación oficial iba a ser en el Salón de Detroit, que ha comenzado este fin de semana. Allí hemos visto el Insight que llegará a Europa. Lo hará en primavera.

Tiene unas líneas muy parecidas a las del Prius. Precisamente, Honda ha preparado este modelo, específicamente híbrido, para plantarle cara al Toyota. Y es que, aunque el Prius sea el híbrido por excelencia, Honda también cuenta en su gama con un Civic Hybrid, que no ha tenido el éxito que se esperaba. De ahí que haya desarrollado este modelo.

Ambas berlinas se parecen mucho estéticamente, pero es culpa de la aerodinámica. Con esas líneas se reduce el consumo, que en el caso del Insight es de 4,4 litros a los cien. Lleva el sistema de propulsión parecido al del Civic Hybrid, solo que mejorado para ser más eficiente. Combina dos motores, uno de combustión de 1.3 litros y otro eléctrico de 14 caballos.

Para mejorar el rendimiento del coche y conseguir una conducción más eficiente, el Insight llevará el Eco Assist, un dispositivo que integra varias funciones. Así, por ejemplo, el color de fondo del velocímetro cambiará de color según vayamos conduciendo más o menos "ecológicamente". También hay un botón, denominado ECON, que influye sobre el funcionamiento del motor y de la caja de cambios para ahorrar combustible. Por último, la pantalla del panel de instrumentos mostrará toda la información relativa a nuestro modo de conducción, para que podamos ir mejorándolo.

Un dato que repiten desde Honda es que su Insight será el híbrido más barato del mercado. Aquí, un Prius cuesta 24.750 euros y un Civic Hybrid 23.500 euros. Precisamente, una de las principales "pegas" que los consumidores ponen a los modelos híbridos es que son caros, bastante más que una berlina de otra marca. Así que, si este nuevo modelo es más asequible, tendrá su público asegurado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
RAMIRO OLIVEROS
23/02/2009

Estoy buscando un Honda de 5 puertas, automático, a buen precio para pagarlo por el sistema LEASING.
Me gustaría recibir ofertas de ustedes.

Admin
24/02/2009

Ramiro,

Para poder ver el precio y que te enviamos los datos de los concesionarios asociados entra en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Honda y elige modelo, versión y CP

Atentamente

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.