PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/12/2008
Por Goti Martínez Pérez

Honda Insight

El primer vehículo híbrido de la marca japonesa estará en la calle el año que viene

Una de las principales de Honda para el año que viene es el inicio de la comercialización de su primer vehículo específicamente híbrido. Pudimos ver el prototipo en el Salón de París y ahora, el fabricante japonés ha presentado la primera imagen del vehículo que llegará a producción. Su presentación oficial será en el Salón de Detroit, en enero. El Insight se pondrá a la venta en primavera en Estados Unidos y poco después llegará a Europa y a Japón.

El coche que se puede ver en la fotografía de arriba es el que se venderá en el mercado estadounidense. Cuando llegue a Europa sufrirá alguna modificación pero seguirá manteniendo esas líneas tan características. Es un modelo muy parecido al Prius pero la forma y el perfil que tienen son necesarios para mejorar la aerodinámica y, por lo tanto, conseguir un consumo y unas emisiones propias de un vehículo híbrido. Por eso es normal que sean dos coches bastante parecidos.

Precisamente, el Insight llega para plantar cara a la hegemonía del Prius en el segmento de los híbridos. Honda ya comercializa un Civic híbrido que no ha tenido demasiado éxito. La marca nipona llevaba tiempo anunciando que quería un modelo exclusivamente híbrido. Como el Prius.

Y para "robar" clientes a Toyota, Honda asegura que el Insight será el híbrido más barato del mercado. El Prius hoy cuesta 24.750 euros y el Civic Hybrid 23.500. Veremos por cuánto dinero sale a la venta el nuevo Honda.

Las previsiones de la marca pasan por comercializar 200.000 unidades anuales. La mitad de esas unidades se venderán en EE.UU. y el resto en el Viejo Continente y en Japón.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
fco campos molina
05/12/2008

Sería interesante saber el precio y la fecha de comercialización. Características del motor, potencia, consumos etc. También sería interesante saber qué tipo de ayudas ofrecerá el gobierno para estos coches. Al mismo tiempo, ¿qué hay de los 10.000 euros sin intereses que se ha comentado en algunas cadenas de TV? En algunos foros de coches se dice de llevar a cabo un boicot, para no comprar coches si el gobierno no presta ayudas rotundas. Al fin y al cabo lo está haciendo con todos los colectivos menos con los consumidores (véase entidades bancarias, inmobiliarias)....¿Habrá respuesta? Un saludo

Itsaso
05/12/2008

Francisco, de este nuevo híbrido se sabe todavía poco. El sistema que monte va a ser muy parecido al que lleva el Civic Hybrid, que combina un motor de gasolina de 95 CV y uno eléctrico de 20 CV. Antes del verano estará aquí y en marzo más o menos conoceremos más datos.

De los 10.000 euros sin intereses es verdad siempre y cuando entregues un coche viejo a cambio y el nuevo cumpla ciertas condiciones. Te dejo aquí un link a la nueva sección que estrenamos hoy sobre ese Plan Vive: http://www.cochesyconcesionarios.com/plan-vive.asp

Del boicot no había oído nada pero desde el gobierno ya han dicho mil veces que ayudas directas a los consumidores no va a haber. Este Plan Vive es una forma de ahorrarse un dinero, no como descuento en sí, pero sí a la hora de ver, dentro de cuatro años por ejemplo, cuánto pagaste por tu coche nuevo. Tiene sus ventajas pero con la que está cayendo, es normal que la gente esté un poco harta y quiera medidas más drásticas.

Enseguida veremos el Ministerio de Industria cuánta gente se acoge al Plan y si está teniendo éxito o no.

Pedro
05/12/2008

Lo más asequible será una moto Vectrix. Para ser realmente asequible, debería ofrecer ser varios modelos, uno de ellos debería ser similar al SmartForTwo eléctrico (pequeño, aerodinámico, flexifuel para E85 y asequible). En definitiva, un urbano de pura raza, capaz también de circular por autovía.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.