
Una de las principales de Honda para el año que viene es el inicio de la comercialización de su primer vehículo específicamente híbrido. Pudimos ver el prototipo en el Salón de París y ahora, el fabricante japonés ha presentado la primera imagen del vehículo que llegará a producción. Su presentación oficial será en el Salón de Detroit, en enero. El Insight se pondrá a la venta en primavera en Estados Unidos y poco después llegará a Europa y a Japón.
El coche que se puede ver en la fotografía de arriba es el que se venderá en el mercado estadounidense. Cuando llegue a Europa sufrirá alguna modificación pero seguirá manteniendo esas líneas tan características. Es un modelo muy parecido al Prius pero la forma y el perfil que tienen son necesarios para mejorar la aerodinámica y, por lo tanto, conseguir un consumo y unas emisiones propias de un vehículo híbrido. Por eso es normal que sean dos coches bastante parecidos.
Precisamente, el Insight llega para plantar cara a la hegemonía del Prius en el segmento de los híbridos. Honda ya comercializa un Civic híbrido que no ha tenido demasiado éxito. La marca nipona llevaba tiempo anunciando que quería un modelo exclusivamente híbrido. Como el Prius.
Y para "robar" clientes a Toyota, Honda asegura que el Insight será el híbrido más barato del mercado. El Prius hoy cuesta 24.750 euros y el Civic Hybrid 23.500. Veremos por cuánto dinero sale a la venta el nuevo Honda.
Las previsiones de la marca pasan por comercializar 200.000 unidades anuales. La mitad de esas unidades se venderán en EE.UU. y el resto en el Viejo Continente y en Japón.
De los 10.000 euros sin intereses es verdad siempre y cuando entregues un coche viejo a cambio y el nuevo cumpla ciertas condiciones. Te dejo aquí un link a la nueva sección que estrenamos hoy sobre ese Plan Vive: http://www.cochesyconcesionarios.com/plan-vive.asp
Del boicot no había oído nada pero desde el gobierno ya han dicho mil veces que ayudas directas a los consumidores no va a haber. Este Plan Vive es una forma de ahorrarse un dinero, no como descuento en sí, pero sí a la hora de ver, dentro de cuatro años por ejemplo, cuánto pagaste por tu coche nuevo. Tiene sus ventajas pero con la que está cayendo, es normal que la gente esté un poco harta y quiera medidas más drásticas.
Enseguida veremos el Ministerio de Industria cuánta gente se acoge al Plan y si está teniendo éxito o no.