PUBLICIDAD
NOVEDADES
15/05/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

  • Llegará a los concesionarios a finales de año.
  • Disponible con motorización una motorización híbrida convencional y, por primera vez en Europa, también con sistema híbrido enchufable.
  • Nuevas ayudas a la conducción que suponen una mejora destacable frente al modelo precedente.

Honda ha presentado la sexta generación de su modelo SUV más vendido, el CR-V. Llegará al mercado europeo a finales de año.

El CR-V estará disponible con una motorización híbrida y, por primera vez en el mercado europeo, con un conjunto propulsor híbrido enchufable. Ambas versiones cuentan con un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa y 4 cilindros que se ha revisado para mejorar la eficiencia, el refinamiento, el rendimiento y el dinamismo en toda la gama.

La versión híbrida enchufable, que incorpora los mismos motores eléctricos que la versión híbrida convencional, es capaz de recorrer 82 kms. en modo eléctrico. Cuando la temperatura de la batería es de 25 grados, el 100% de la carga se completa en tan solo 2,5 horas.

Por su parte, el CR-V híbrido convencional cuenta con la versión más avanzada del reconocido conjunto propulsor e:HEV de Honda, incorporada por primera vez en el Civic. Una batería de iones de litio con alta densidad de potencia y dos compactos motores eléctricos ligeros (generador e impulsor) se combinan con el motor de gasolina para seleccionar, de forma imperceptible, entre tres modos de propulsión: eléctrico, híbrido y por combustión.

Estilo continuista que gana en atractivo

El nuevo modelo conserva su silueta característica. El frontal cuenta con una parrilla diferente en función del modelo seleccionado; híbrido o híbrido enchufable. Las ópticas delanteras se combinan con las nuevas luces de conducción diurna.

La visibilidad fue otro aspecto clave durante el diseño y el desarrollo. Las esquinas delanteras del CR-V son bajas, gracias a un capó ancho y diáfano, lo que permite a los conductores ser conscientes de la forma y de las dimensiones generales del coche. En combinación con el amplio techo acristalado, el CR-V ofrece, según Honda, una excelente visibilidad hacia el exterior para todos los ocupantes, reduciendo el estrés, aumentando el campo visual y proporcionando una sensación de seguridad a todos los ocupantes.

Más grande amplio y capaz

El diseño evolutivo también oculta un aumento en todas las dimensiones del CR-V. Más ancho, más largo y más alto que el modelo anterior, el nuevo CR-V ofrece más espacio interior para los pasajeros, con una distancia entre ejes 40 mm mayor que proporciona 16 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y un 18% más de capacidad para el equipaje. Ocho niveles de ajuste para la reclinación del asiento trasero, con 10,5° más de ángulo, también permiten a los pasajeros relajarse con comodidad.

Honda también ha mejorado los componentes estructurales del coche y los sistemas de seguridad. De este modo, el nuevo CR-V es el primero que incluye Honda SENSING 360, el nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de Honda que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo, y contribuye aún más a evitar las colisiones reduciendo la carga para el conductor.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Honda CR-V 2.0 i-MMD 4x4 184 CV Executive

Práctico, amplio, confortable, refinado y muy agradable de conducir. Su consumo es bajo en todo tipo de circunstancias.

NOTICIAS

14/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda nos avanza el consumo y las emisiones del nuevo CR-V híbrido

Llegará al mercado español en 2019.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo 4x4 173 CV Lifestyle

Es un SUV muy completo y recomendable. Destaca la amplitud de las plazas traseras, su maletero y el elevado nivel de confort que ofrece.

NOTICIAS

11/12/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanza al mercado el nuevo CR-V

Esta disponible desde 29.900 euros.