facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > Honda presenta su nuevo híbrido
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
05/09/2008
Honda presenta su nuevo híbrido
Estará en la calle el año que viene
« Volver 
Honda anunció hace un tiempo que en el 2009 pondría a la venta un nuevo híbrido. No iba a ser una variante del Civic, como la que comercializa actualmente en varios países, sino que sería un modelo completamente nuevo y diferenciado del resto de la gama. Para ir abriendo boca, la marca japonesa llevará al Salón de París un prototipo, denominado Insight, y que anticipa con bastante exactitud cómo será el modelo que llegará a producción.

Es inevitable no pensar en el Prius al ver el Insight. Ambos modelos son exclusivamente híbridos y los dos tienen una estética bastante similar. Esto último es lógico, ya que esa forma aerodinámica garantiza que los consumos sean un poco más bajos.

Casi toda la información se desvelará en París a partir del 4 de octubre. De momento, lo único que se sabe es que el Insight será asequible para muchos bolsillos y más barato que los híbridos que se venden hoy en día. Teniendo en cuenta que un Prius cuesta 24.500 y un Civic Hybrid 23.500, un precio más bajo puede ser una de las grandes bazas del Insight para plantar cara al modelo de Toyota.

De la parte mecánica todavía no se sabe nada. En teoría, el Insight llevará una versión mejorada del sistema híbrido que ha desarrollado Honda, conocido como IMA (Integrated Motor Assist), y que ya monta el Civic Hybrid.

Honda lleva dos décadas intentando desarrollar su tecnología híbrida. Entre 1999 y 2006 ya tuvo a la venta un modelo, también denominado Insight, y que era híbrido. Pero no tuvo el éxito esperado (todavía no existía este boom por los vehículos menos contaminantes) y desapareció del mercado. Después llegó el Civic Hybrid, que tampoco está teniendo tanto éxito como el Prius, que es el híbrido por excelencia.

El Insight no será el único híbrido de Honda que llegue a producción. De hecho, en su día ya anunció que antes del 2011 podría haber una versión híbrida del Jazz y, sobre todo, un deportivo híbrido que estará basado en el concept CR-Z, que Honda lleva un año paseando por los Salones Internacionales. Este prototipo, por cierto, también estará en París.

En primavera, el Insight llegará a Estados Unidos y poco tiempo después, a Europa y a Japón. Las previsiones de Honda pasan por comercializar 200.000 unidades anuales. La mitad de esas unidades se venderán en EE.UU. y el resto en el Viejo Continente y en Japón.
COMENTARIOS
Necesitamos más alternativas en híbridos, no sólo berlinas.
08/09/2008 13:32:00  Antonio

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580