PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/09/2008
Por Goti Martínez Pérez

Honda presenta su nuevo híbrido

Estará en la calle el año que viene

Honda anunció hace un tiempo que en el 2009 pondría a la venta un nuevo híbrido. No iba a ser una variante del Civic, como la que comercializa actualmente en varios países, sino que sería un modelo completamente nuevo y diferenciado del resto de la gama. Para ir abriendo boca, la marca japonesa llevará al Salón de París un prototipo, denominado Insight, y que anticipa con bastante exactitud cómo será el modelo que llegará a producción.

Es inevitable no pensar en el Prius al ver el Insight. Ambos modelos son exclusivamente híbridos y los dos tienen una estética bastante similar. Esto último es lógico, ya que esa forma aerodinámica garantiza que los consumos sean un poco más bajos.

Casi toda la información se desvelará en París a partir del 4 de octubre. De momento, lo único que se sabe es que el Insight será asequible para muchos bolsillos y más barato que los híbridos que se venden hoy en día. Teniendo en cuenta que un Prius cuesta 24.500 y un Civic Hybrid 23.500, un precio más bajo puede ser una de las grandes bazas del Insight para plantar cara al modelo de Toyota.

De la parte mecánica todavía no se sabe nada. En teoría, el Insight llevará una versión mejorada del sistema híbrido que ha desarrollado Honda, conocido como IMA (Integrated Motor Assist), y que ya monta el Civic Hybrid.

Honda lleva dos décadas intentando desarrollar su tecnología híbrida. Entre 1999 y 2006 ya tuvo a la venta un modelo, también denominado Insight, y que era híbrido. Pero no tuvo el éxito esperado (todavía no existía este boom por los vehículos menos contaminantes) y desapareció del mercado. Después llegó el Civic Hybrid, que tampoco está teniendo tanto éxito como el Prius, que es el híbrido por excelencia.

El Insight no será el único híbrido de Honda que llegue a producción. De hecho, en su día ya anunció que antes del 2011 podría haber una versión híbrida del Jazz y, sobre todo, un deportivo híbrido que estará basado en el concept CR-Z, que Honda lleva un año paseando por los Salones Internacionales. Este prototipo, por cierto, también estará en París.

En primavera, el Insight llegará a Estados Unidos y poco tiempo después, a Europa y a Japón. Las previsiones de Honda pasan por comercializar 200.000 unidades anuales. La mitad de esas unidades se venderán en EE.UU. y el resto en el Viejo Continente y en Japón.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Antonio
08/09/2008

Necesitamos más alternativas en híbridos, no sólo berlinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.