PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot Sport está desarrollando una nueva generación de deportivos eléctricos

Estarán disponibles a partir de 2020.

Peugeot tiene previsto lanzar una revolucionaria gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica. Disponibles a partir de 2020, tendrán como rasgos comunes las altas prestaciones y el placer de conducir, combinados con bajas emisiones de CO2.

Esta nueva generación de automóviles encarna la apuesta de la marca por una movilidad sostenible, sin perder de vista el comportamiento en carretera y una conducción con sensaciones de alto voltaje, aprovechando las posibilidades que brindan las cadenas de tracción híbridas y eléctricas.

El concept-car 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de lo que serán estos superdeportivos con la firma del León. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, llamó la atención tanto por su diseño afilado y atlético como por sus sorprendentes prestaciones. La actuación combinada de su motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 400 CV, con 4 ruedas motrices. Sus espectaculares aceleraciones de 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 500 Nm. Un mar de adrenalina que sólo emite 49 g/Km de CO2.

Este modelo deportivo sigue la estela de concept-cars que exploraron la vía de la tecnología híbrida, como el Peugeot 208 Hybrid FE de 2013 o el Peugeot 308 R Hybrid Concept de 2015.

La futura gama desarrollada por Peugeot Sport llevará al máximo nivel las prestaciones y el confort de los modelos electrificados de la marca, como demuestran sus anteriores incursiones en turismos “de calle”, como el Peugeot RCZ-R (2013), el Peugeot 208 GTi 30th (2014) o el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport (2015).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La oferta de los Peugeot 3008 y 5008 se completa con una nueva versión de hibridación ligera

Los dos SUV de la firma francesa ya están disponibles con una versión de hibridación ligera que les permiten contar con el etiquetado ambiental ECO.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.