facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Opel registra la mayor reducción de CO2 en la primera mitad de 2020
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
06/11/2020
Opel registra la mayor reducción de CO2 en la primera mitad de 2020
Las emisiones de toda la gama ha disminuido un 13,5%.
« Volver 
Opel ha conseguido en la primera mitad de 2020 la mayor reducción de CO2 de todas las marcas que en Alemania cuentan al menos con una cuota de mercado del 2%. Esto se desprende de las cifras del Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), la agencia de vehículos a motor de Alemania. Según la KBA, la media de emisiones de CO2 de toda la gama de Opel bajo la normativa WLTP ha disminuido un 13,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Los nuevos Corsa y Astra juegan un papel importante para conseguir esta cifra. Evidentemente, esta reducción de CO2 de la gama Opel también se traslada al mercado español.

Con los Astra, Corsa y Grandland X Híbrido Enchufable, Opel cuenta con tres superventas en su gama que contribuyen en gran medida a la reducción de las emisiones de CO2. Los modernos motores tricilíndricos de gasolina y diésel del Opel Astra, con potencias que abarcan desde los 105 CV hasta los 145 CV, garantizan un alegre rendimiento y un excelente confort. Estos motores de acceso a la gama se ofrecen con un cambio manual de seis velocidades de serie, mientras que en opción la nueva transmisión automática de 9 velocidades para las motorizaciones diésel o la suave transmisión tipo CVT sin escalonamientos para gasolina. Mejoran aún más el confort, gracias a su suavidad de funcionamiento, al tiempo que registra un consumo de combustible aún menor. Como resultado, logra una reducción media del 21% de las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor.

El nuevo Opel Corsa también convence por sus ultramodernos motores, de construcción ligera. Por ejemplo, la versión de acceso a la gama pesa menos de 1.000 kg. El Corsa está disponible con motores de alta eficiencia de gasolina y diésel con potencias desde 75 CV hasta 130 CV. Todas sus mecánicas ofrecen un gran placer de conducción con emisiones significativamente menores frente a las de la anterior generación. Y con 0 emisiones de CO2, también está disponible el Nuevo Corsa-e, la propuesta 100% eléctrica del urbano de Opel que, con 337 km de autonomía y la posibilidad de carga rápida del 0% al 80% en sólo 30 minutos, resulta una opción muy atractiva para la circulación libre de emisiones.

El Grandland X es el primer Opel que permite escoger entre dos sistemas de propulsión híbridos enchufables. La versión más potente es el Grandland X Hybrid4, con tracción total y una potencia del sistema de 300 CV. También está disponible un Grandland X Híbrido Enchufable con tracción delantera, con una potencia de 165 kW (224 CV) y un par máximo de 360 Nm. El motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros y el motor eléctrico transmiten su fuerza a las ruedas delanteras. La autonomía en modo eléctrico es de 57 kilómetros.

Dieciséis modelos por debajo de los 100 g/km

Los nuevos Corsa, Astra y Grandland X Híbrido Enchufable representan sólo algunos ejemplos de los pasos que Opel sigue en búsqueda de la reducción del CO2. El fabricante de Rüsselsheim cuenta con dieciséis modelos en su gama con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Nueve de ellos incluso bajan del límite de 95 g/km.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580