PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/06/2019
Por Goti Martínez Pérez

Nissan crece un 4,1% en el mes de Mayo

El Qashqai mantiene el segundo puesto en el ránking de ventas.

Las matriculaciones de turismos han descendido en el mes de mayo un 7,3% respecto al mismo mes del año anterior. La incertidumbre política en nuestro país sigue marcando las decisiones de compra de los consumidores.

En este entorno, Nissan ha matriculado un total de 5.170 turismos en el mes de Mayo, lo que supone un crecimiento del 4,1%, con una cuota del 4,1%. En lo que llevamos de año, Nissan acumula unas matriculaciones totales (incluidos vehículos comerciales) de 28.396, lo que significa una cuota del 4,3%.

Hay que destacar la posición del Nissan Qashqai que mantiene en los cinco primeros meses del año el puesto número 2 en el ránking de modelos más vendidos de nuestro país, con un crecimiento del 6% en un mercado total en España que cae en el período acumulado un 5%.

Los crossovers se mantienen como el pilar del mercado. Estos vehículos representan ya el 45% del total mercado y acumulan un crecimiento del 9%, mientras que el mercado español cae de forma continuada, especialmente en el segmento particular. Nissan, única marca, que ya ha sobrepasado la barrera de los 400.000 crossovers matriculados en España.

Nissan lidera la movilidad eléctrica en España con una cuota del 25%

Por otro lado, Nissan es líder indiscutible en la movilidad eléctrica. Nissan ha superado ya con creces la barrera de las 1.000 unidades de vehículos eléctricos matriculados en España. En concreto, Nissan ha matriculado en los cinco primeros meses del año un total de 1.270 unidades, lo que representa un incremento del 150% y una cuota del mercado eléctrico del 25%, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan.

El Nissan LEAF se mantiene como un líder sólido en estos primeros cinco meses del año, con un total de 906 unidades con un crecimiento del 173%. Nissan LEAF mantiene una cuota del 21% en el mercado de turismos eléctricos en España, lo que significa que uno de cada cinco turismos eléctricos vendidos en España es un Nissan LEAF.

Por otro lado, la furgoneta eléctrica e-NV200 fabricada en España continúa con sus excelentes números y en lo que va de año acumula unas ventas de 364 unidades, lo que representa un crecimiento del 186% y una cuota de mercado del 44%, es decir, casi una de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España es una Nissan e-NV200 fabricada en España.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Pep
21/06/2019

Excelente artículo me encanta Nissan.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.