Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > En Madrid se matriculan uno de cada dos vehículos eléctricos que se venden en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
17/06/2019
En Madrid se matriculan uno de cada dos vehículos eléctricos que se venden en España
El Leaf sigue siendo el líder de la movilidad eléctrica.
« Volver 
Las matriculaciones de vehículos eléctricos en Madrid siguen al alza. En los cinco primeros meses del año, se han matriculado un total de 2.660 unidades, lo que representa un incremento del 140%. En total en España, en los cinco primeros meses se han matriculado un total de 5.124 unidades, lo que significa que en Madrid se matriculan uno de cada dos vehículos eléctricos que se venden en España.

Nissan, líder de la movilidad eléctrica en España también lo es en Madrid. La firma japonesa ha matriculado en lo que llevamos de año un total de 705 vehículos eléctricos, lo que representa un crecimiento del 340% y una cuota en el mercado madrileño del 26%, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se matriculan en Madrid es un vehículo Nissan.

El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la Comunidad de Madrid con un total de 530 unidades y un crecimiento del 668%, representando una cuota del 24%. El 80% de los LEAF que se compran los particulares lo hacen con el sistema Propilot, el primer paso de la conducción autónoma.

En el apartado de vehículos comerciales, la furgoneta eléctrica fabricada en España acumula ya unas matriculaciones de 175 unidades con un crecimiento del 191% y una cuota en el mercado madrileño del 40%.

Nuevo Plan Nissan para Madrid

La marca japonesa ha puesto en marcha hoy un nuevo plan de impulso del vehículo eléctrico. Durante este mes de Junio, los compradores de un Nissan LEAF gozarán de un descuento de 5.500 euros, sin tener que esperar al Plan de la Comunidad de Madrid y sin tener que achatarrar un vehículo antiguo.

Dada la ausencia de planes de incentivo en la Comunidad de Madrid en la actualidad ya que el Plan MUS se ha agotado y el Plan MOVES todavía no ha entrado en vigor, Nissan pone a disposición de los consumidores de vehículo eléctrico esta nueva iniciativa que presenta ventajas claras sobre los planes de las Administraciones como son: no hace falta entregar un vehículo antiguo y este descuento no tiene tratamiento fiscal a diferencia de los Planes de la Administración.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580