PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/02/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Nissan Qashqai ya tiene precios

La tercera generación del SUV japonés inicia su andadura comercial con la edición limitada 'Premiere Edition'.

Nissan presenta la tercera generación del Nissan Qashqai, un modelo completamente nuevo que estrena plataforma y gama de motores. La versión de acceso se podrá adquirir desde 32.850 euros (ver todos los precios).

Al igual que las dos generaciones anteriores, el diseño del nuevo Nissan Qashqai ha salido del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido.

Gana en tamaño

A diferencia de la anterior generación, la distancia entre ejes del coche se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha aumentado ligeramente (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera.

El nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai se combina con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los usuarios. El espacio para las rodillas de los ocupantes traseros ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay inalámbrico.

El nuevo Qashqai es el primer modelo nuevo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C, que representa una arquitectura estructural y tecnológica automovilística de vanguardia.

En cuanto a su construcción, la carrocería en blanco incorpora un material más ligero, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez en su historia, el portón trasero del Qashqai estará fabricado en un material compuesto, lo que reduce su peso en 2,6 kg.

Motorizaciones electrificadas

Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF eléctrico de la compañía.

Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática Xtronic, y la conducción con motor eléctrico puro cortesía del sistema e-POWER, las opciones de motorización del nuevo Qashqai satisfacen todos los requisitos de los clientes, ya que todas las configuraciones de motorización ofrecen un gran placer de conducción.

En este enlace, puedes consultar todos los datos de las opciones mecánicas que se comercializarán en el inicio de su comercialización.

El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de asitencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

21/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T mHEV Xtronic 158 CV N-Connecta

Sigue siendo un modelo equilibrado que se mantiene en la media del segmento. Es confortable y puede incluir mucho equipamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

NOTICIAS

04/01/2022 Loli Ruiz

El nuevo Nissan Qashqai recibe la máxima calificación de seguridad Euro NCAP 2021

Obtiene cinco estrellas bajo el nuevo protocolo 2020-2022.