PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
21/05/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T mHEV Xtronic 158 CV N-Connecta

Sigue siendo un modelo equilibrado que se mantiene en la media del segmento. Es confortable y puede incluir mucho equipamiento.

Tras un año en el mercado, nos ponemos a los mandos de la tercera generación del Nissan Qashqai para probarlo en profundidad y contarte qué nos ha parecido. La fórmula sigue siendo la misma, pero mejorada y adaptada a los nuevos tiempos. Ahora es un coche más refinado, confortable y tecnológico. Desde el lanzamiento en 2007, Nissan ha vendido más de tres millones de unidades en Europa. En España, se han vendido más de 325.000 unidades y el Nissan Qashqai ha conseguido ser líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva, un segmento creado por el protagonista de esta prueba que representa hoy el 30% del mercado español.

EXTERIOR

Al igual que las dos generaciones anteriores, el diseño del nuevo Qashqai ha salido del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido.

La distancia entre ejes del coche se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha aumentado ligeramente (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera.

El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado para resaltar su precisión. Está flanqueada por unos finos faros avanzados de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán.

La iluminación delantera del nuevo Qashqai se ha mejorado con respecto al modelo anterior gracias al uso de la tecnología LED. Sin duda, ahora el alumbrado es mucho mejor.

Ahora disponible con llantas de 20 pulgadas

La nueva generación del Qashqai está disponible, por primera vez, con llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante (la generación anterior ofrecía llantas de hasta 19 pulgadas). Estas llantas de mayor diámetro rellenan los pasos de rueda para que la estética del conjunto exterior salga ganando. Nuestra unidad de pruebas, asociada al nivel de acabado «N-Connecta», equipaba las llantas de 18 pulgadas. También hay posibilidad de elegir otras de 19 pulgadas. Ninguna de las dos opciones suponen un coste adicional. Las más recomendables son las llantas de 17 pulgadas, pero únicamente están disponibles con el acabado «Acenta». Probablemente nos sean tan deportivas y llamativas que las de mayor tamaño, pero son más lógicas para disfrutar de un mejor nivel de confort, reacciones más progresivas en curva y un consumo más ajustado.

Mayores opciones de personalización

Los clientes que aprecian la posibilidad de personalizar su coche, tendrán en el nuevo Qashqai un SUV que ofrece 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, un total de 16 variaciones para elegir. Nuestra unidad de pruebas lucía la combinación bitono Fuji Sunset + Techo Midnight Black. Es opcional y tiene un coste de 1.400 euros.

INTERIOR

Las puertas, de tacto suave, nos permiten acceder a un habitáculo que transmite agrado y muy buenas sensaciones cuando nos subimos al coche por primera vez. El entorno es agradable y la mayoría de los materiales utilizados tratan de hacernos sentirnos bien. En parte, me ha recordado un poco a lo que se pueden sentir en un Mazda CX-5 o en un Lexus UX. Ambos modelos tiene un nivel de lujo y calidad superior, pero las sensaciones son similares.

Los asientos delanteros cumplen con corrección para que sean confortables. Su tapizado de tela tiene un aspecto moderno, pero la calidad del textil 'chirría' un poco frente a otros materiales que son claramente mejores. Los posteriores, que van en la misma línea, resultan confortables. Quizás la banqueta nos ha parecido algo corta, pero en general se va mejor que en otros modelos equivalentes de la competencia. Como es habitual, en la plaza central hay un apoyabrazos con dos posavasos integrados (nos hubiera gustado que fueran escamoteables). Este apoyabrazos queda a la altura perfecta para ir mucho más cómodo en los desplazamientos.

Un puesto de conducción muy versátil

La posición al volante está muy lograda. En nuestro caso, nos sentimos perfectamente integrados a los mandos sin necesidad de hurgar excesivamente en los diferentes ajustes del asiento y del volante. Además, personas de diferentes estaturas se encontrarán muy bien de este coche. De hecho, personas que se acerquen al 1,90 m, irán especialmente bien en este coche.

Y ya que hablamos de habitabilidad, cabe destacar el espacio disponible para las rodillas de los ocupantes traseros, que ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

Si hablamos de calidad y acabados, el Qashqai se situaría en ese término medio que tanto éxito le ha dado a lo largo de su trayectoria comercial.

Ahora es mucho más práctico

El Qashqai puede equipar un portón trasero eléctrico manos libres. Nuestra unidad no lo equipaba, y, para ser sinceros, no lo llegamos a echar de menos, pues el mecánico tradicional de toda la vida presentaba una muy buena asistencia para que su apertura y cierre se realizara con poco esfuerzo. En cuanto a volumen, la capacidad total del maletero ha aumentado en más de 50 litros respecto al modelo de la generación anterior, gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Las prestaciones más populares de su predecesor, como pueden ser los compartimentos de almacenamiento laterales situados sobre los pasos de rueda y el sistema de plataforma flexible para equipaje, se han conservado y mejorado para este nuevo modelo, incluyendo la remodelación de las plataformas, así como una alfombra duradera en un lado y plástico limpiable en el otro lado.

Las mejoras en el diseño ergonómico de las puertas del nuevo Qashqai se traducen en un acceso y salida más fáciles que en las generaciones anteriores, lo cual resulta especialmente evidente en espacios limitados como pueden ser aparcamientos de varios pisos. Si el espacio lo permite, los padres apreciarán que las puertas traseras se abran ahora casi 90 grados, lo que permite un acceso más fácil a los bebés y niños pequeños en las sillitas infantiles.

Mejora la calidad y la ergonomía

Si hablamos de calidad y acabados, el Qashqai se situaría en ese término medio que tanto éxito le ha dado a lo largo de su trayectoria comercial. Como hemos comentado con anterioridad, no ofrece un lujo extremo, pero todo el entorno es agradable y transmite la sensación de ser un buen coche, al menos por encima de los generalistas.

Nissan afirma que ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad. Reconozco que los ingenieros de la marca han realizado un gran trabajo para que este Qashqai sea un coche muy funcional. No se ha caído en el error de digitalizarlo todo y eso ha sido un gran acierto. Todos los mandos y botones se identifican con rapidez y están muy bien diseñados. También se ha apostado (acierto rotundo) por incorporar mandos giratorios para gestionar el climatizador y algunas funciones importantes del equipo de sonido, el volumen entre ellas (su tacto podía ser un poco mejor). En este sentido, Nissan ha conseguido simplificar el salpicadero de botones de una manera brillante.

Conectividad mejorada

El nuevo Qashqai ofrece un nuevo sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. No es de los mejores sistemas del mercado en cuanto a diseño, información y diferentes funcionalidades, pero mejora al anterior y, además, llega a resultar más fácil de utilizar que otros de la competencia.

La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay inalámbrico. Su resolución es muy buena, mucho mejor que la del anterior Qashqai.

Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica, ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT. Al igual que ocurre con la pantalla del sistema multimedia, la del cuadro de instrumentos también destaca por su buena resolución. Su diseño es claro y ordenado.

Head-Up Display por primera vez en la gama Qashqai

Para mejorar la información que recibe el conductor, ahora el Qashqai puede equipar una pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. Los datos de navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor. Nuestro modelo de pruebas no lo equipaba, aunque lo hemos podido probar en otra unidad que sí lo llevaba y nos ha parecido algo obsoleto y justo de información. Vamos, que no llega a ser de los más sofisticados del mercado.

Las funciones Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. El sistema admite una amplia gama de comandos: por ejemplo, el conductor puede enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, minimizando así el tiempo necesario para introducir el destino.

El motor de gasolina de 1,3 l tiene opción de dos potencias diferentes, 140 CV y 158 CV, con una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva caja de cambios automática Xtronic (solo para la versión de 158 CV).

Las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación NissanConnect Services para smartphone. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos.

Si no usa la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a mapas 3D e información de tráfico en directo, que incluye funciones avanzadas de navegación como pueden ser actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones del tráfico en tiempo real, Google Street View y precios del combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluyendo la función My Car Finder.

No faltan puertos de carga para conectar nuestros dispositivos

La conectividad se extiende a todos los ocupantes, pues la caja de la consola ahora incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C. Además, las plazas posteriores también disponen de salidas de aire entre los dos asientos delanteros para ofrecer una climatización de mayor calidad en dicha zona.

SISTEMA DE PROPULSIÓN

El sistema híbrido ligero de 12 V es una tecnología híbrida que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor [solo en versiones con cambio automático Xtronic, que era el caso de nuestra unidad de pruebas], con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2 (-4 g/km).

El efecto positivo de la gestión energética del sistema híbrido ligero sobre las emisiones de CO2 resulta competitivo y el motor de 1,3 litros genera más potencia y par que sus principales competidores, por lo que la versión con motor de gasolina resulta una oferta atractiva. El sistema híbrido ligero añade solo 22 kg a la masa total del vehículo.

Al decelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se transmite durante la parada en ralentí, el freno motor (solo versiones Xtronic) y la asistencia de par.

Al usar el freno motor a velocidades de menos de 18 km/h y con el freno activado, el motor se apaga y la energía almacenada se utiliza para alimentar el equipo eléctrico del vehículo. Esta función permite prolongar la parada del motor y reducir el consumo de combustible.

Un pequeño motor de gasolina ya conocido

El sistema híbrido suave va conectado al motor de gasolina 1.3 DiG-T que se empezó a usar en el Qashqai en 2018. Este motor se ha mejorado todavía más para el nuevo Qashqai con 50 componentes de nuevo diseño y cumplimiento total de la norma Euro6-d full.

El motor de gasolina de 1,3 l tiene opción de dos potencias diferentes, 140 CV y 158 CV, con una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva caja de cambios automática Xtronic (solo para la versión de 158 CV). La potencia máxima del motor alcanza las 5500 rpm, con un par máximo disponible de 270 Nm a unas cómodas 1750 rpm en las versiones Xtronic de 158 CV y con transmisión manual de alta potencia.

En las versiones manuales, la caja de cambios se ha mejorado para ofrecer una sensación de cambio más rápida, directa y deportiva. La transmisión Xtronic de nueva generación ofrece un mejor consumo de combustible y sensación de aceleración gracias a mejoras que incluyen un sistema de bomba doble de aceite con una nueva bomba eléctrica de aceite. Su funcionamiento no es el mejor del mundo (en ocasiones nos ha parecido algo lenta y brusca ), pero creemos que cumple con su cometido en un coche que no anhela deportividad.

La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD solo estará disponible para los modelos Xtronic de 158 CV. El nuevo sistema de control 4WD y de selección de modo de conducción resulta más intuitivo e inteligente, ya que se adapta a las condiciones externas mediante cinco modos de conducción: Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno. En caso de que alguna rueda patine, el tiempo de reacción del sistema 4WD se ha reducido en un factor de cinco hasta situarse alrededor de 0,2 segundos.

Se echa en falta mayor cilindrada

La parte mecánica cumple sin más. Y es que, la masa del coche, el volumen de la carrocería y el cambio automático, se hacen notar en un motor tan pequeño y modesto como este. Sí, es un motor avanzado, está sobrealimentado y tiene 158 CV, pero no da la sensación de que sea la mecánica ideal para este coche. Sin duda, un buen 2.0 litros de gasolina permitiría dar un salto de gigante a todo el conjunto fuera clarísimamente mejor. Por ruido (a regímenes elevados) y rendimiento, este motor tampoco termina de ser de lo mejor que plantea el mercado en la actualidad.

La modesta cilindrada tampoco repercute positivamente en el consumo, pues hemos medido unos 7,4 litros a los 100 kilómetros en ciclo ponderado. No es una cifra que destaque especialmente pese a tratarse de un SUV con tracción integral.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

El nuevo Qashqai es el primer modelo nuevo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C, una base mecánica muy flexible que permite acoger tecnologías de última generación para alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma. También posibilita la opción de incorporar diferentes sistemas de propulsión.

En cuanto a su construcción, la carrocería en blanco incorpora un material más ligero, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez en su historia, el portón trasero del Qashqai estará fabricado en un material compuesto, lo que reduce su peso en 2,6 kg.

Las puertas delanteras y traseras, el guardabarros delantero y el capó, ahora están hechos de aluminio, lo cual permite una reducción de peso, en conjunto, de 21 kg respecto a la carrocería en blanco del Qashqai actual.

La ventaja, gracias a las técnicas avanzadas de fabricación, es que la carrocería en blanco es 60 kg más ligera y un 41 % más rígida que el modelo anterior.

Nuevo diseño de la suspensión y de la dirección

Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo Qashqai tiene una configuración de puntales Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. En el caso del Qashqai con tracción a dos ruedas con llantas de hasta 19’’, la suspensión trasera incorpora una barra de torsión. Para las versiones con llantas de 20’’ y tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con una configuración avanzada Multi-link.

La configuración de la dirección asistida se ha mejorado y ofrece una respuesta mejorada, una mejor sensación en la parte central del rango de dirección y una menor fricción. En la práctica, bajo nuestro punto de vista, es una dirección muy suave que apuesta decididamente por el confort, algo que es un acierto en un coche de este tipo. Lo peor, si se valora mucho la conducción, es que no transmite absolutamente nada y resulta poco precisa.

Por lo demás, el Qashqai es un coche con una calidad de rodadura que transmite agrado y confort. La suspensión es lo suficientemente firme como para contener muy bien los balanceos de la carrocería. En carretera se pueden hacer kilómetros y kilómetros de manera incansable, mientras que en ciudad es un coche con el que se maniobra perfectamente (su asistente de estacionamiento es muy completo para facilitar las cosas en maniobras de aparcamiento y/o similares).

El aislamiento acústico es correcto. No llega a ser de los modelos más ruidosos del segmento, pero es posible que no sea de los más silenciosos. El Qashqai es un coche que se situa en un punto intermedio en todos sus apartados. Lo que más ruido genera en carretera es la rodadura, pero siempre con asfalto rugoso o muy deteriorado. Cuando el firme se encuentra en perfecto estado, el ruido disminuye considerablemente.

Ayuda a la conducción mejorada

El nuevo Qashqai está equipado con la nueva generación de la tecnología de asitencia a la conducción ProPILOT (así es como denomina Nissan comercialmente todo su paquete de asistentes a la conducción). Ahora, ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link. Sólo está disponible con transmisión Xtronic.

El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

El nuevo Qashqai es el primer modelo nuevo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C, una base mecánica muy flexible que permite acoger tecnologías de última generación para alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma.

En el nuevo Nissan Qashqai, el sistema actualizado ahora es capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche entra en una zona de límite de velocidad más baja en autopista, el sistema es capaz de detectar las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del Qashqai a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no necesita ajustar manualmente la velocidad del control de crucero.

El sistema también puede usar los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad para las siguientes curvas o rampas de salida que tengan un radio más cerrado.

Además, el sistema ProPILOT con Navi-link se puede comunicar con los radares de control de ángulo muerto del Qashqai para ayudar a intervenir mediante una corrección de la dirección para contribuir a evitar que se produzca una maniobra de cambio de carril si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto.

Otras mejoras incluyen un aviso de «protección lateral» para situaciones urbanas, que alerta al conductor del riesgo de contacto con un objeto en el lateral del vehículo, normalmente al girar en el aparcamiento de un supermercado. El nuevo Qashqai también puede intervenir para evitar colisiones al salir marcha atrás de un aparcamiento gracias a una actualización del sistema de alerta de detección de objetos en movimiento, activando los frenos para detener el coche si detecta un obstáculo en movimiento cerca del mismo.

La seguridad adicional viene de la mano del sistema inteligente anticolisión frontal de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores son capaces de analizar la carretera más allá del coche que va delante para detectar si un vehículo frena de repente. El sistema activará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.

Otra característica del conjunto de tecnologías de seguridad a bordo del nuevo Qashqai es el nuevo airbag central, que se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera choquen en caso de impacto lateral. El airbag central complementa los airbags del conductor y del pasajero, así como los airbags laterales y de cortina instalados de serie en el nuevo Qashqai.

Faros delanteros LED inteligentes

En el caso del nuevo Qashqai, los ingenieros de Nissan han desarrollado un sistema de faros delanteros que adapta la forma de la luz en función de las condiciones de la carretera y del resto de usuarios de la misma. El haz de luz se divide en 12 elementos individuales que se desactivan selectivamente al detectar un vehículo que se aproxima. Gracias a esta innovación, puede proyectar una luz más brillante, más lejos y más ancha, pero la forma cambia de manera efectiva para que el resto de usuarios de la carretera no queden deslumbrados.

ELEMENTOS CLAVE

Acabado N-Connecta Año del modelo 2023 Cilindrada 1.3
Eficiencia energética A Potencia 158 CV Transmisión Aut.
Etiqueta ecológica ECO EURO NCAP 5.0 Combustible Gasolina sin plomo / Híbrido
Dimensiones 4.425 x 1.835 x 1.625 mm
Carrocería todoterreno
Plazas 5
Puertas 5
Maletero 504l
Par máximo
Consumo 6.4 l/100km
Velocidad máxima 198 km/h
Aceleración 0-100 km/h 9.9
Nivel emisiones (CO2) 155.0 g/km

VEHÍCULOS SIMILARES

PRECIOS DE LA UNIDAD PROBADA

Precio oferta al contado
37.272,78 €
Precio oferta financiado
36.022,78 €
Entregando un coche usado al contado
37.272,78 €
Entregando un coche usado financiado
36.022,78 €

CONCLUSIÓN FINAL

El Nissan Qashqai da un salto de calidad para seguir siendo un producto de referencia en cuanto a ventas se refiere. Ahora es un coche más refinado, confortable y tecnológico, pero que no pierde ese equilibrio y carácter familiar que siempre ha sido seña de identidad de este SUV japonés. La versión probada cumple adecuadamente para tener un confort de marcha notable tanto en ciudad como en carretera. Su conjunto mecánico cumple, aunque se echa en falta un motor de mayor empaque que esté a la altura del coche.

Nos ha gustado

  • Confort de marcha
  • Habitabilidad
  • Capacidad de maletero

No nos ha gustado

  • Se echa en falta un motor de mayor cilindrada
  • Ruido de rodadura en asfalto rugoso o deteriorado
  • Conducción poco comunicativa

VALORACIÓN

Cómodo
8.1/10
Ecológico
6.9/10
Económico
7.7/10
Equipamiento
7/10
Exclusivo
1/10
Bajo consumo
9.4/10
Motor
4.9/10
Seguro
8/10
Espacioso y práctico
3.3/10
Deportivo
0.9/10
Nota
5.7/10
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

NOTICIAS

04/01/2022 Jose Luis Martínez

El nuevo Nissan Qashqai recibe la máxima calificación de seguridad Euro NCAP 2021

Obtiene cinco estrellas bajo el nuevo protocolo 2020-2022.

NOTICIAS

23/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Qashqai estrena nuevo nivel de acabado

Se denomina N-GO y se puede adquirir desde 28.225 euros.

COMPARATIVAS DE COCHES

27/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Nissan Qashqai

La tercera generación del superventas de Nissan da un gran salto frente a la anterior. Incorpora profundos cambios en su equipamiento y tecnología, pero manteniendo el estilo y filosofía del anterior modelo.