facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > El nuevo Nissan Qashqai recibe la máxima calificación de seguridad Euro NCAP 2021
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
04/01/2022
El nuevo Nissan Qashqai recibe la máxima calificación de seguridad Euro NCAP 2021
Obtiene cinco estrellas bajo el nuevo protocolo 2020-2022.
« Volver 
El nuevo Nissan Qashqai ha obtenido la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas por el Programa Europeo independiente de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), un logro particularmente notable dado que el vehículo fue evaluado bajo el nuevo y más estricto protocolo 2020-2022.

Excelente protección para ocupantes adultos y niños

El nuevo Qashqai obtuvo un 91% de protección a ocupantes adultos y niños, lo que lo colocó entre los mejores de sus competidores. Este rendimiento excepcional refleja seguridad que proporciona la estructura reforzada de la nueva plataforma CMF-C del Qashqai, construida con acero de ultra alta resistencia en áreas clave para mejorar la rigidez al tiempo que permite absorber y reducir la fuerza de un impacto antes de llegar a la celda de seguridad de los pasajeros. La incorporación de un nuevo airbag central, una primicia para Nissan en Europa, que evita la colisión entre las cabezas del conductor y del pasajero del asiento delantero ayudó al Nissan Qashqai a obtener un máximo de 16 puntos en la prueba de impacto lateral.

Se logró una puntuación casi máxima de 23,8 sobre 24 posibles para la protección de los ocupantes infantiles y se logró un máximo de 12 puntos para la comprobación de la instalación del asiento de retención infantil.

Puntuación del 70% para la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública

El Nissan Qashqai logró una puntuación del 70% en las pruebas de protección de ciclistas y peatones. El vehículo cuenta con varias ayudas de seguridad activa, incluido el frenado de emergencia inteligente, que advierte al conductor y aplica presión de frenado en caso de que el automóvil anticipe un impacto con un vehículo, peatón o ciclista. Esta ayuda a la conducción forma parte del equipamiento estándar en toda la nueva gama Qashqai, no solo en las versiones de grado superior.

Asistentes de seguridad

Sin embargo, Euro NCAP reconoce que siempre es preferible prevenir accidentes y otorga puntos por la tecnología que ayuda a los conductores a evitar colisiones. El Qashqai también obtuvo una puntuación excepcionalmente alta aquí con una calificación del 95%, gracias a las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan.

Una primicia para Nissan en Europa es la incorporación de un head-up display, que permite al conductor controlar su velocidad, indicaciones de navegación y el límite de velocidad en cada momento sin apartar la vista de su carretera.

La introducción de faros inteligentes, que ajustan la forma del haz de luz para evitar que otros conductores sean deslumbrados, es un ejemplo más de cómo la última tecnología incorporada al nuevo Qashqai mejora la seguridad.

El modelo también cuenta con el asistente de ángulo muerto, que detecta cuando otro vehículo no ha sido visto por el conductor en un carril vecino y actúa sobre el Qashqai para llevarlo de regreso al carril y lejos del peligro. La alerta de tráfico cruzado trasero también evita colisiones al salir marcha atrás de la plaza de parking.

El nuevo Qashqai se basa en la plataforma Alliance CMF-C, que cuenta con el uso de materiales avanzados y nuevas técnicas de producción que han dado como resultado una estructura más rígida, mientras que la carrocería es 60 kg más ligera que la de su predecesor.

Euro NCAP ha estado probando automóviles de forma independiente desde 1997, midiendo la mayoría de los nuevos modelos que salen a la venta según sus criterios en constante evolución. Además de evaluar el comportamiento de los automóviles en distintas colisiones simuladas, la organización también prueba y califica la tecnología de prevención de accidentes.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580