Nissan cierra, por séptimo año consecutivo, como la marca asiática más vendida en España
La marca matriculó 72.155 unidades en 2017.
Nissan cerró el año pasado con el volumen más alto en los últimos quince años en el mercado español, un total de 72.155 unidades, con un crecimiento del 10,6%, casi dos puntos por encima de la media del mercado nacional que creció un 8,7%. En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 40.000 unidades en el año 2012 a más de 72.000 unidades este mismo ejercicio, un 78% más. Con este ejercicio, son ya cuatro años de crecimientos continuados de doble dígito en España.En 2017 Nissan repite como marca número 8 en el ránking de marcas más vendidas en España, con una cuota del 5%. Por séptimo año consecutivo Nissan se convierte en la marca asiática más vendida en España.
En cuanto a los modelos crossovers, Nissan ha matriculado este año un total de 47.950 unidades, con un crecimiento del 8,6%, lo que supone un nuevo récord histórico para este tipo de vehículos. Nunca ninguna otra marca había matriculado tantos crossovers en el mercado español, en el segmento que más crece en nuestro país. Nissan, desde 2007 ya ha matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español.
El Nissan Qashqai ha liderado desde el principio este segmento y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el año 2017, el Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 28.752 unidades, lo que representa un 14,1% más. Fue el sexto modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-10 del mercado español. Con una cuota en su segmento del 12%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España.
Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.022 unidades del X-Trail, un crecimiento del 23,6%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. Para el X-Trail este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España. Con una cuota en su segmento del 17,5%, lidera un segmento que crece año a año.
Las ventas de los eléctricos siguen creciendo
Nissan ha mantenido su apuesta por este segmento a lo largo del año 2017, manteniendo un volumen importante del vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF.
Se han vendido un total de 534 unidades del Nissan LEAF en el año 2017. Con este volumen, Nissan ha vendido un total de 2.501 unidades desde el año 2010. Nissan ha pasado de vender 50 unidades en su primer año en el mercado a 534 unidades en este ejercicio, multiplicando por diez su presencia en el mercado del vehículo eléctrico 100% cero emisiones en España. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia en España y su éxito hace que hoy en día uno de cada tres turismos eléctricos que circulan por nuestras carreteras sea un Nissan LEAF.
De este vehículo, Nissan ya ha presentado su segunda generación, única marca que lo ha hecho. Este 2018 lo tendremos en nuestro mercado ya. Hasta la fecha, sin llegar aún a los concesionarios ya se han registrado más de 10.000 unidades en toda Europa.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
26/03/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Nissan adelanta su ofensiva eléctrica para 2025: el regreso del Micra, la tercera generación del LEAF y la actualización de e-POWERLa marca nipona presenta su estrategia para 2025 con dos nuevos modelos eléctricos, el Micra y el LEAF, junto con una actualización de su sistema híbrido e-POWER.
26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV TeknaEs una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.
20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV TeknaProbamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.
20/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Nissan Qashqai e-POWERConducimos la versión híbrida del renovado Qashqai, un SUV que apuesta por el confort, la eficiencia y un precio equilibrado.




