PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/09/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La hibridación ligera llega a la gama Ceed

Esta opción mecánica se ofrece con un motor diésel de 136 CV. El modelo más económico se puede adquirir desde 17.384 euros.

Kia ha incorporado a su popular familia de modelos Ceed la hibridación de 48V (MHEV) de Kia. La nueva oferta supone un paso más dentro de la estrategia de electrificación de Kia en uno de los modelos más importantes de la marca como es el Ceed. Un vehículo pensado, fabricado y dirigido exclusivamente para el cliente europeo.

Este sistema está disponible para los clientes asociado a la motorización diésel 1.6 l de 136 CV en las diferentes carrocerías del modelo: Ceed (5 puertas), ProCeed (Shooting Brake), Tourer (Familiar) y XCeed.

Los nuevos Ceed híbridos (MHEV) de Kia cuentan además con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) (anunciada hace pocas fechas), diseñada para la gama de vehículos eléctricos híbridos de 48V.

Esta tecnología iMT ha sido concebida para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 de los Híbridos de 48V de Kia, manteniendo al mismo tiempo el control del conductor como en un cambio manual convencional. El iMT refuerza el liderazgo de Kia en el desarrollo de una amplia gama de modelos electrificados para diferentes tipos de conductores.

En lugar de un accionamiento mecánico, el embrague del cambio iMT funciona de forma puramente electrónica y se integra perfectamente con un sistema híbrido ligero de 48V. Cuando el coche avanza por inercia para detenerse, el iMT se coordina con el generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG) para apagar el motor, antes de que lo haga el sistema de arranque y parada automáticos de Kia, Idle Stop & Go. También permite períodos breves de “motor apagado” a velocidades de hasta 125 km/h, reanudando sin problemas cuando el conductor presiona el acelerador o el embrague. El sistema mejora la eficiencia general del combustible y puede reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 3% en condiciones de conducción reales.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia Ceed GT llegará muy pronto a los concesionarios

Se podrá adquirir desde 24.978 euros.

NOTICIAS

22/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Kia Ceed recibe un nuevo motor de gasolina

Reemplaza a la actual motorización 1.4 CVVT de 100 CV.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Ceed 1.5 MHEV DCT 160 CV GT Line 5P Aut.

Es una muy buena opción de compra gracias a su excelente relación calidad-precio y al buen resultado que ofrece en el día a día.

NOTICIAS

11/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia lanza al mercado la renovada gama de su modelo compacto, el Ceed

La opción más económica se puede adquirir desde 16.752 euros.