estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > El Kia Ceed GT llegará muy pronto a los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Kia
24/01/2019
El Kia Ceed GT llegará muy pronto a los concesionarios
Se podrá adquirir desde 24.978 euros.
« Volver 

El Ceed GT es la versión más deportiva del modelo coreano. De venta exclusivamente en Europa en el primer trimestre de 2019, la nueva versión deportiva del compacto de Kia se podrá adquirir desde 24.978 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio). Al igual que el resto de la gama, esta variante deportiva contará con una garantía de 7 años o 150.000 km, lo que antes se cumpla.

Con un estilo más deportivo

Tal y cabe esperar, el Ceed GT presenta un diseño exterior más dinámico. En la parte frontal, el Ceed GT tiene un diseño distinto del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporadas y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed estándar, el nuevo GT supone una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes rojos.

De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más resaltados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan un cubo central acanalado acabado en rojo y alojan pinzas de freno también rojas. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta 135 mm. Debido a ello, da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se reduce la altura del centro de gravedad.

Un paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero. Aloja un difusor trasero negro brillante, así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar limpiamente el aire en la parte superior.

El Ceed GT estará disponible en una amplia paleta de colores y con un diseño específico en sus llantas de 18 pulgadas.

El Ceed GT, con un ambiente interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed. El tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en “D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio metálicas tras el volante.

Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema “GT” en el respaldo.

Un chasis con una puesta a punto específica

La versión GT está equipada con la misma estructura de suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, la suspensión se ha ajustado para dar como resultado mayor agilidad y una conducción más divertida.

Este nuevo compacto deportivo tiene una altura sobre el suelo 5 mm menor que los Ceed y Ceed Sportswagon estándar, lo que deja más bajo el centro de gravedad. Unos muelles delanteros y traseros más duros reducen el balanceo de carrocería, mejoran la respuesta al volante y dan al coche una marcha más firme y segura en todas las condiciones, pero sin comprometer el confort en viajes largos o sobre superficie irregular. Asimismo, unas barras estabilizadoras delantera y trasera más suaves aseguran que las ruedas se mantienen en contacto con la carretera en curvas de gran aceleración lateral, lo que mejora la tracción y el agarre. Estos cambios en la suspensión permiten que el conductor del GT disfrute de una velocidad de paso por curva superior a la que podrían encontrar en algunos de los compactos deportivos más potentes.

Unos frenos bien dimensionados proporcionan una gran capacidad de frenada, Los discos delanteros del Ceed estándar de 288 mm se han reemplazado por unos de 320 mm. En el GT también son 3 mm más gruesos, de 28 mm, lo que aumenta su capacidad de absorción de calor y eficacia en frenadas consecutivas.

El Ceed GT está dotado de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que proporcionan un gran agarre en curva y capacidad de tracción. La asistencia de la dirección se realiza mediante un motor eléctrico, con una respuesta rápida a los movimientos del volante y una desmultiplicación rápida de 12,7:1, con la que solo tiene 2,44 vueltas de volante entre topes. Es un 17% más rápida que la cremallera del Pro_cee’d GT original de 2013.

Motor turbo de 204 CV

Cuando se presentaron los primeros cee’d GT y pro_cee’d GT, en 2013, estaban impulsados por un nuevo motor T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,6 l. De tamaño reducido, turboalimentado y con una respuesta rápida en todo el margen de régimen, aquel nuevo motor definió el enfoque para generar potencia sin esfuerzo en todas las condiciones. El nuevo Ceed GT mantiene ese planteamiento con un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día.

Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha.

El motor del Ceed GT está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. En respuesta a las solicitudes de los clientes en Europa, en este compacto deportivo también estará disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia. Desarrollada internamente, la caja de cambios de doble embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible bien cambios automáticos muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con las levas metálicas en el volante.

Diferentes modos de conducción

El sistema Drive Mode Select, disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También facilita que los conductores hagan un uso mayor del régimen de potencia máxima del GT, 6.000 rpm, porque apura más las marchas cuando se acelera intensamente.

El motor está complementado con un generador electrónico de sonido que proporciona el característico tono GT dentro del habitáculo. También se ha desarrollado un sonido más deportivo mediante la adopción de nuevas aletas en el escape, que aumentan la sensación de aceleración cuando el conductor pisa el pedal, aunque mantiene al coche silencioso y refinado a velocidad constante.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.