Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia desarrolla el primer control activo de cambios para híbridos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
24/07/2019
Kia desarrolla el primer control activo de cambios para híbridos
Esta tecnología, pionera en el mundo, mejora la eficiencia del cambio de marchas.
« Volver 
Los futuros vehículos híbridos de Kia Motors contarán con la primera tecnología en el mundo de Control Activo del Cambio (Active Shift Control ASC). Esta desarrollada por la empresa matriz de Kia, Hyundai, y optimiza la eficiencia de la caja de cambios. El sistema monitoriza los cambios de marcha 500 veces por segundo y ajusta con precisión la velocidad de rotación del cambio para obtener transiciones más rápidas entre marchas.

La nueva tecnología se incorporará en un próximo modelo del grupo y, posteriormente, en otros modelos de Kia híbridos e híbridos enchufables.

El sistema ASC aplica una nueva lógica en el software de la Unidad de Control Híbrida (Hybrid Control Unit HCU), que utiliza el motor eléctrico para igualar las velocidades de rotación del motor y del cambio. De esta manera, puede reducir en un 30% el tiempo para pasar de una marcha a otra. A pesar de este aumento de la velocidad en los cambios de marcha, esta tecnología también consigue que sean más suaves.

Para mejorar aún más la economía de combustible, los vehículos híbridos convencionales no utilizan convertidores de par. Tradicionalmente, los convertidores de par pierden energía durante el proceso de transmisión. Aunque los sistemas de transmisión híbridos son altamente eficientes, a menudo requieren transiciones más lentas entre marchas para garantizar su suavidad.

La tecnología ASC permite que el motor eléctrico del híbrido intervenga en los cambios de marcha: con una nueva lógica en el software a la unidad de control híbrida (HCU), elimina el problema de los cambios lentos. Mediante un sensor instalado dentro del motor eléctrico, el HCU monitoriza 500 veces por segundo la velocidad de rotación de la caja de cambios y, en consecuencia, sincroniza rápidamente la velocidad de rotación de la caja de cambios con la del motor.

Gracias a esta sincronización, el tiempo de cambio se reduce en un 30%: de 500 ms a 350 ms. Esto no sólo mejora la aceleración y el ahorro de combustible de un vehículo híbrido, también la durabilidad porque minimiza la fricción durante los cambios de marcha.

Crece la demanda de modelos electrificados de Kia

Con una de las gamas más variadas disponibles en la actualidad de versiones híbridas y eléctricas, los modelos electrificados de Kia han experimentado un aumento significativo y constante de la demanda.

Durante el primer semestre de 2019, las ventas de versiones electrificadas de Kia han aumentado de 27.671 unidades en 2018 a 38.173 unidades (+38%). Esto incluye el Kia Niro, disponible como vehículo híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico, así como el Optima Híbrido Enchufable, vendido en Europa como berlina y familiar.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580